Zócalos: un elemento más en nuestra decoración

Estilos decorativos Añadir comentario

La principal función de los zócalos o rodapiés es la de proteger la parte baja de la pared, bien sea de manchas, golpes, muebles o puntapiés involuntarios. También sirven para rematar la unión entre las paredes y el suelo, pudiendo aprovecharse también para tapar el cableado que tengamos en las habitaciones. Pero además de todo esto, podemos sacarles el máximo partido haciéndolos partícipes de la decoración de nuestro hogar, dándole así una mejor terminación a los espacios.

Salón con rodapiés en blanco

Podemos encontrar, además de los clásicos rodapiés, un tipo de zócalo alto. Un elemento meramente decorativo que dará un toque distinguido a cualquier estancia de nuestro hogar.

Salón con zócalos altos

Otros modelos que podremos encontrar son los modelos flexibles para esas zonas conflictivas como las columnas, esquinas o paredes redondeadas, que se adaptarán perfectamente a la superficie.

Columnas con rodapiés

Debemos elegir bien tanto el color como el material del que queremos que sea el rodapié, ya que aunque sea un elemento decorativo más, es importante que sea resistente.

Existen multitud de materiales entre los que poder elegir nuestro zócalo: cerámica, madera, pvc, piedra… Al igual que hay muchos tamaños y formas diferentes para poder ajustarlo al máximo a nuestras necesidades y gustos.

 

Dormitorio con zócalo alto

En cuanto al color, éste va totalmente según el gusto de la persona. Si tenemos el suelo de un color y la pared de otro, poniendo el rodapié del mismo color de la pared haremos que lo que más destaque sea el suelo. Si en cambio buscamos el efecto contrario, sólo debemos poner el rodapié del mismo color del suelo. En este sentido todo dependerá del efecto que queramos que cause en la habitación, teniendo gran cantidad de combinaciones posibles.

Baño con zócalo alto y papel pintado

Una buena opción podría ser un zócalo de color blanco pintable, ya que nos abre un gran abanico de posibilidades y combinaciones, pudiendo ajustarlo totalmente a nuestro estilo.  Incluso podríamos dejarlo en color blanco, creando un espacio más elegante y abierto.

Dormitorio con zócalo blanco

 

¿Qué os han parecido nuestros consejos? ¿Incluís zócalos en la decoración de vuestra casa?

 

¡Hasta pronto!

 

 Fotos: delikatissen.com, rustikchateaux.blogspot.com, viajeros.com, decoración.facilisimo.com, decoora.com, casadiez.elle.com.

 

Deja una respuesta

*