Vuelve la Navidad a nuestros hogares…

Tendencias Añadir comentario

Tan solo quedan ya tres semanas, y seguro que más de uno de vosotros está pensando ya,  en como decorar su casa,  qué comida preparar para Nochebuena, el árbol de Navidad, los regalos…

La Navidad exige que la casa tenga un aire diferente, de fiestas y felicidad, son momentos para disfrutar de la familia, los amigos, en los que no puede faltar ningún tipo de detalle, y nos gustaría que todo fuera perfecto e inolvidable.

salon navidad 

La magia de un decorado depende sobre todo de la atmósfera general y la armonía del conjunto en general. Velas, guirnaldas, un belén, un abeto bellamente adornado, olores agradables, un fondo de música dulce…

Para crear la magia hay que reunir todos los elementos necesarios:

Los colores más típicos de la Navidad, para resaltar la emotividad,  son el rojo y el verde. Las flores desempeñan uno de los adornos más importantes y más utilizados, sobre todo la flor que más destaca es la flor de Pascua, la que  por costumbre cada año compramos para que adorne nuestra casa durante toda la Navidad.

 regalos de navidad

No nos podemos olvidar del famoso árbol de Navidad, el que sin duda colocamos en alguna esquina de nuestro hogar, ya que sin él no parecería que estuviéramos en Navidad. Hay dos tipos de decoración del árbol, por un lado, está la decoración clásica, que consiste en preservar el color verde oscuro con adornos sencillos y discretos, que puede ser combinado con elementos de color plata o dorados, los regalos ficticios que se ponen y con la estrella de navidad en la copa del árbol.

Por otro lado, está la decoración casera, para hogares con familia, es quizás la decoración más utilizada, ya que todos ponemos nuestro granito de arena para decorar el árbol, por lo que al final, acaba lleno de adornos  (manualidades o comprados), como muñecos de nieve, campanitas, bolitas, botitas, etc.

 arbol navidad

Pero no es lo único que queda por decorar en nuestro hogar, falta lo más importante, la comida de Navidad, la decoración de la mesa. La mesa en estas fechas es un gran centro de reunión social.

mesa navidad 

Para las comidas, las cenas, nuestra mesa también se viste de gala. La alimentación,  es una de las claves para disfrutar la Navidad a lo grande. También destacan los tradicionales dulces navideños, que solo comemos en esta época, como los alfajores, polvorones, los turrones, las hojaldrinas, etc.

 dulces de navidad

¡Shiito les desea una Feliz Navidad!

Un saludo Carmen.

Deja una respuesta

*