Urban Knitting y decoración en ganchillo

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

El Urban Knitting o ganchillo urbano es un movimiento originario de Estados Unidos, que reivindica el uso de esta técnica, recubriendo el mobiliario urbano con ganchillo. Se trata de un arte callejero pacífico que busca dar un toque de color y vitalidad a las calles, reivindicando lo estético y femenino, y siendo respetuoso con los objetos urbanos. Uno de sus propósitos es llamar la atención sobre lo impersonal que puede resultar el paisaje urbano.

Urban knitting Bus Urban knitting Bolardos Urban knitting

El movimiento Urban Kniting, surgió en el año 2005 en Houston (Estados Unidos) con el sobrenombre de “Knitta”, y ha ido ganando un gran número de seguidores a lo largo de estos años, captando la atención a nivel internacional, y llegando a multitud de países como Japón, Francia, El Salvador, e incluso España.

Urban knitting Inglaterra Urban Knitting Francia

Una de las imágenes más impactantes que nos deja el Urban Kitting a nivel internacional es la de la escalinata de las escaleras de la catedral de Helsinki recubierta de 7800 mantas de crochet, que posteriormente serían donadas a refugios.

Urban Knitting Helsinki

En España hemos sido testigos de diferentes acciones del Urban Knitting en las ciudades de Bilbao, Valencia y Zaragoza, en las que este movimiento cuenta con un número considerable de seguidores. Los organizadores se reúnen a través de las redes sociales e invitan a participar en sus eventos tanto a los expertos en estas técnicas de costura, como a aquellos que quieran iniciarse en la misma.

Toro ganchillo Urban knitting Bilbao

Urban Knitting España

La reivindicación de las labores y la costura que hace el Urban Knitting puede servirnos de inspiración para decorar nuestra casa. Desde los clásicos cojines y colchas “de la abuela” hasta una decoración más actual como pufs, cortinas, e incluso mesas y sillas en crochet, podemos dar un toque de originalidad a nuestra casa, con esta nueva interpretación de la costura.

cuarto ganchillo copos nieve ganchillo

lampara crochetcama ganchillo

cortina  ganchillo cojin buho puf seta

Espero que os guste esta tendencia, tan original y divertida, un saludo, Aida.

3 Respuestas a “Urban Knitting y decoración en ganchillo”

  1. CHARITO TORREJON DE ARDOZ Decía:

    GUAY FENOMENAL IDEAS BESITOS PARA ESAS IMAJINACIONES K TENEIS ASI SE COLAVORA PARA NO ALAS GERAS

  2. ANDREA DE MARCO Decía:

    HOLA SOY UNA LOCA DEL TEJIDO ,QUIERO TAPIZAR ALGUN LUGAR DE MI PAIS ARGENTINA Y LUEGO DONAR ALGUNOS DE LOS CUADRADOS A UN GRUPO QUE PERTENESCO -TEJIENDO POR UN SUEÑO- QUE HACE M,ANTAS PARA BEBES Y LUEGO LAS ENTRAGA A LOS CENTROS MAS NECESITADOS .LA IDEA ME DA VUELTA DESDE HACE MUCHO PERO NOSE MUY BIEN POR DONDE EMPEZAR ….PUEDO CREAR UN GRUPO Y LANZARME O NECESITO LA AUTORIZAN DE URBAN KNITTING…..GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR .

  3. Lavadoras | Shiito Decía:

    ¡Hola Andrea!

    Por supuesto, te animamos a emprender cuantos más proyectos mejor. En lo que te podamos ayduar aquí nos tienes :)

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

*