Un sofá cama para cada estilo decorativo

Descanso, Estilos decorativos, Muebles Añadir comentario

Los sofás cama son un tipo de mobiliario de hogar que se han convertido en imprescindibles gracias a su funcionalidad, comodidad y a la disponibilidad de multitud de modelos, que nos facilita la tarea de adaptarlo a nuestros gustos personales.

Siempre hemos oído hablar de estilos decorativos, pero en realidad estos no son más que una referencia, ya que lo importante es coger de cada uno de ellos lo que nos gusta, aprovechándolos y fusionándolos, haciendo de nuestro hogar un espacio totalmente personalizado.

Vamos a ver cómo podemos adaptarlos según nuestro estilo:

Estilo tradicional. Suele inspirar calma y está caracterizado por muebles con formas redondeadas, columnas, maderas macizas, lámparas de cristal, cortinas altas, jarrones… Devolviendo así a los hogares la elegancia de antaño.

Sofá cama estilo tradicional Sofá cama estilo tradicional abierto

 

Estilo rústico. Nos devuelve la calidez que evocan las casas rurales o de pueblo. Caracterizado por superficies simples y limpias, piedra, vigas y madera. Donde el protagonismo se lo lleva el salón, normalmente con una gran mesa principal y chimenea, donde poder pasar horas y horas rodeado de amigos y familia en una atmósfera con una especial armonía.

 

Sofá cama estilo rústico

 

Estilo vintage. Da un aire retro mediante la reutilización de mobiliario y elementos decorativos antiguos, tratando de mezclar así lo clásico con lo moderno.

 

Sofá cama estilo vintage

 

Estilo ecléctico. Se caracteriza por la ausencia total de normas en decoración y suele dar lugar a ambientes modernos y muy atractivos, encuentra su inspiración en multitud de fuentes.

 

Sofá cama estilo ecléctico

Sofá cama estilo ecléctico abiero

 

Estilo escandinavo. Llama la atención que se basa en el pragmatismo y las líneas rectas, puras y limpias. Con paredes blancas y parqué, complementos sencillos y predominando la cerámica y el vidrio, todo ello para crear espacios equilibrados y acogedores.

 

Sofá cama estilo escandinavo

Sofá cama estilo escandinavo abierto

 

Estilo industrial. Basado en estructuras de hierro y cemento, metales y ladrillos vistos. Se caracteriza por utilizar en su decoración materiales bastos y mobiliario en su estado natural. La idea en la que se fundamenta este estilo es en la de reconvertir espacios manteniendo los elementos estructurales originales.

 

Sofá cama estilo industrial

 

Estilo zen. Proveniente de Japón, busca crear armonía entre la luz, los elementos y el color. Caracterizado por lo superfluo, el estoicismo y el minimalismo, siempre bajo la premisa de sencillez y orden.

 

Sofá cama estilo zen

¿Cuál es tu estilo? ¿Qué tipo de sofá cama prefieres?

¡Hasta pronto!

 

Fotos: Shiito.

Una respuesta a “Un sofá cama para cada estilo decorativo”

  1. Consejos para la compra tu sofá | Ofertas y sofás baratos Decía:

    […] es un aspecto muy importante, ya que debemos tener en cuenta el estilo decorativo que tenemos en la estancia, bien sea tradicional o moderno y, saber integrarlo a la perfección con […]

Deja una respuesta

*