Un poco de inspiración para los amantes de la decoración marroquí

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Este estilo decorativo, proviene de Marruecos y posee características que lo identifican y lo distinguen de cualquier otro. Se caracteriza por la presencia de colores vibrantes y llamativos como rojos, verdes, azules, rosas, amarillos y la presencia de líneas doradas en mucho de sus objetos.

En los salones suele ser típico este tipo de sofá que ocupa toda la habitación.

habitación roja Shiito

salon marroqui morado shiito

salón amarillo shiito

salon moderno marroquí

El mobiliario que caracteriza a este estilo decorativo es muy distintivo y, en su mayoría, se encuentra realizado a mano, tallado o pintado con formas muy exóticas y perfectamente decorados con líneas rebuscadas:

habitación marroqui shiito

recibidor marroqui shiito

muebles marroquies shiito

Las lámparas realizadas en diversos materiales, hierro forjado, cerámica, piel, cristal, se caracterizan por sus colores y sus calados geométricos.

lampara cristal shiito

lampara hierro shiito

estrella marroqui shiito

lamparas marroquies shiito

Marruecos destaca por su rico patrón en mosaicos y azulejos de cemento y de cerámica, así como por sus tonos. En el norte de África los azulejos ayudan a enfriar un espacio, ya que su clima es muy caliente, y también hacen que sea fácil de limpiar y mantener. Aquí veremos varios baños marroquíes, que varían ampliamente en un estilo moderno y minimalista.

baño azulejos marroquies shiito

baño estilo marroqui shiito

baño moderno marroqui shiito

baño clasico marroqui shiito

La concepción de jardines y espacios exteriores es muy importante en la decoración marroquí, está asociada con el sol y la arena, las palmeras y el calor, por tanto es una decoración fresca, con elementos naturales, colores brillantes, abundancia del blanco y el beige, puntos de agua para refrescar el ambiente, plantas, mobiliario rústico.

estanque interior shiito

estanque marroqui shiito

estilo marroqui shiito

interior marroqui shiito

exterior marroqui shiito

Esperamos que os haya gustado y que toméis ideas para vuestras casas.

Adelina :D

3 Respuestas a “Un poco de inspiración para los amantes de la decoración marroquí”

  1. Najia Msida Benmoussa Decía:

    Hola !!!
    Os felecito por el buen gusto y la perfecta obra, me encanta observar vuestro trabajo,tengo una casa en Meknes, super grande y me gustaria decorarla con un estilo propio y diferente de los demas, asi de vez en cuando entro a vuestro web para sacar ideas que me pueden ayudar a realizar mi objetivo.
    Gracias por vuestro excelente trabajo.
    Un saludo de una meknassi de Barcelona.
    Najia.

  2. carlos Decía:

    Muchas gracias Najia, comentarios de este tipo nos ayudan a seguir publicando con las mismas ganas que cuando comenzamos esta aventura en el 2008 ;)

  3. Najia Msida Benmoussa Decía:

    Hola Sr Carlos !!!
    Gracias por tu trabajo bien hecho y tus esfuerzos para conseguir estos magnificos objetos de decoración y muebles tan bellos y selectivos.
    Un saludo de tu fiel fan.
    Najia.

Deja una respuesta

*