Trucos y consejos para la decoración del hogar con libros:

Cosas que tienes que saber, Muebles, Shiito Tienda Online, Tendencias Añadir comentario

Aprovechando que hoy se celebra el día del libro no queremos dejar pasar la oportunidad de exprimir todas las oportunidades decorativas que nos brindan.

No sólo vamos a disfrutar de su contenido, también nos van a ayudar en nuestra decoración del hogar. Con pequeños toques personales podremos darle a cualquier habitación un toque muy original.

No debemos de olvidar que, al usar libros para decorar, debemos pensar que muchos los usaremos a menudo, por lo que su funcionalidad también tiene un peso importante en la forma de colocarlos.

En primer lugar, debemos pensar qué libros vamos a colocar en cada una de las habitaciones, comprobando el espacio disponible. Cuando el espacio sea más reducido, debemos seleccionar primero aquellos que más utilizaremos, además de buscarle un lugar acorde con el contenido de los mismos. Por ejemplo, sería una buena idea colocar los libros de recetas en nuestros muebles de cocina.

Si aún no dispones de un espacio para la lectura en casa, no te preocupes, cualquier rincón desaprovechado puede convertirse en una encantadora zona de lectura con el sillón adecuado y un par de estanterías.

Para todos aquellos que tengáis problemas de espacio, siempre se podrán colocar estantes hasta el techo a la medida que se necesite, incluyendo además otros elementos en la decoración como figuras o marcos para conseguir que se combine a la perfección con el estilo del resto del espacio.

Otra forma práctica de ahorrar espacio es utilizar los libros para destacar otros elementos decorativos, por ejemplo dándole altura a una pieza poniendo un par de libros bajo esta. Incluso puedes combinarlos abiertos, colocando una de tus ilustraciones favoritas encima de un mueble, una mesa… ¡De inmediato llamará la atención de tus invitados!

La forma de agruparlos dependerá de cómo te sea más fácil encontrarlos, por título, por autor, por tema… pero lo que sí que recomendamos es que cuando se quiera guardar muchos libros juntos, lo mejor es colocarlos horizontalmente para ahorrar espacio, además así será más fácil leer el título.

Ahora sólo falta…. ¡Disfrutar de tu libro!

Puedes encontrar muchas más ideas de decoración en nuestra tienda online

 

Deja una respuesta

*