Trucos para decorar tu hogar en Primavera

Cosas que tienes que saber, Tendencias Añadir comentario

Después de estos días de lluvia y frío todos deseamos que llegue la primavera y su buen tiempo. Pues bien, es hora de que prepares tu hogar y lo decores acorde a esta estación del año.

No es necesario que hagas una gran inversión de tiempo y dinero, pero si que consigas grandes cambios con pequeñas variaciones con accesorios y colores.

Para darle un nuevo aire a la decoración de tu hogar te vamos a dar unas ideas que harán que tu hogar parezca renovado y esté preparado para la primavera.

En primer lugar hay que tener claro que colores son los que se llevarán esta primavera. Se dejan de lado los colores estridentes y se retoman los tonos pastel tan típicos de los años 50 y 60, los colores con luz y las gamas de una intensidad muy peculiar. Los colores por excelencia de la primavera 2013 son el esmeralda y el menta, que los encontraremos creando contrastes en sus diferentes matices. Tonos pastel como el rosa, violeta, azul y amarillo, combinados con colores neutros, los encontraremos también en esta primavera. Para los más atrevidos también tiene cabida otros colores, como pueden ser el melocotón, el azul añil y el rojo.

Otra manera de conseguir nuevas sensaciones con pequeños cambios es reorganizando los muebles. Intenta buscar un punto céntrico sobre el que gire la colocación del resto de muebles y retíralos de las paredes colocando la pieza más grande en la pared para que sea lo primero que se vea al entrar en la habitación.

Una buena idea es usar complementos, como cojines o alfombras, para así darle más personalidad a la decoración de la estancia. También puedes colocar fotos o espejos para darle más énfasis. Otra buena idea sería complementar tu hogar con algún nuevo sillón o cambiando tus viejos sofás. Siempre encontrarás multitud de sofás baratos para poder darle un nuevo aire a tu hogar.

Con respecto a las paredes, una manera de crear ambiente primaveral es pintando una de las paredes del color que más te guste o revistiéndola con papel pintado. Ésta es una buena forma de renovar la habitación y es aconsejable pintarla con colores claros que sugieran la primavera y que a la vez sea acorde a la decoración de tu hogar.

Una de las claves para dar un aire fresco y primaveral es colocar plantas en el interior del hogar que darán un toque de naturaleza, color, calor y equilibrio.

Es importante que entre la luz solar todo el tiempo que se pueda. Para ello puedes reemplazar las cortinas por estores o por otras cortinas en color pastel.

Una clara tendencia de esta primavera es la mezcla y la autenticidad. Esto se puede conseguir con mezcla de colores, materiales, e incluso de estilos. Todo está permitido en la decoración siempre que sea con buen gusto y resulte una buena mezcla.

Con respecto a los muebles, los que más se van a adaptar a la próxima primavera son los muebles modulares, ya que son símbolo de decoración cambiante y nos permitirán modernizar la decoración de nuestro hogar de una forma sencilla. A su vez, los materiales naturales con los que están fabricados transmiten calidez y elegancia al ambiente.

En resumen, la tendencia que se llevará esta primavera es que la decoración sea acogedora, equilibrada, práctica y tendente a la sencillez, liberándose así de los toques ostentosos y lujosos de los últimos tiempos.

Ahora que ya sabes que decoración se llevará esta primavera, estás listo para poner tu hogar a punto. Desde Shiito te animamos a que le des ese toque de aire fresco que necesita tu decoración.

María Jesús

Imágenes: estiloydeco, decorablog, i-decoracion, decorando, hogarutil, buykuki.

Deja una respuesta

*