Tipos de colchones que existen en el mercado.

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

En el mercado actual existe una gran variedad de marcas, modelos y nombres comerciales que dificultan la elección de un equipo de descanso adecuado a nuestras necesidades.

El objetivo de este artículo es simplificar y esclarecer el sofisticado mundo del descanso, y para ello empezaremos con los colchones.

En el mercado se podría decir que existen dos grupos dentro del mundo del colchón.

  • Colchones de Muelles. Son los mas vendidos a día de hoy (casi un 80% del total). El soporte del colchón y la parte más importante es la carcasa de muelles.

 

  • Colchones de Espuma: Dentro de este grupo existen las más novedosas técnicas aplicadas al descanso, algunas son naturales, otras son sintéticas, otras una mezcla de ambos materiales.

   

Se podría hacer una nueva estructura para desvelara un poco más los distintos tipos de colchones dentro de los dos grupos anteriores.

 

1. Colchones de Muelles

1.1 Colchones de muelles independientes (Patente Libre): Se trata de desarrollar carcasas de muelles independientes entre si, existen dos tipos:

 

muelles ensacados

  • Colchones de muelles biconicos, son mulles independientes sin estar en saquitos, este sistema cada vez se utiliza menos.  

Sistema de muelles biconicos

1.2 Colchones de hilo continuo:

  • Sistema Mulielastic, cuya patente la tiene FLEX.

multielastic-flex

  • Sistema Normablock, cuya patente la tiene PIKOLIN.

              

 

2. Colchones de Espuma.

2.1 Colchones de poliuretano: La clásica espuma de poliuretano presenta distintos tipos, calidades y durezas pero por lo general tiene mala fama y serios inconvenientes de firmeza.

2.2 Colchones de espuma de última generación. Bultex y Airvex son las dos marcas que trabjan las espumas de última generación, se trata de la tecnología más avanzada aplicada al mundo del descanso, sus resutlados son sorprendentes.

        Airvex FLEX

 

2.3 Colchones de látex. Es excepcionalmente ADAPTABLE y COMODO que acoge de forma elástica y sin envolver al cuerpo humano. FIRMEZA, DURABILIDAD, HIPOALERGÉNICOS de elevada TRANSPIRABILIDAD. Todo un lujo para las sensaciones en descanso.

colchones de latex

2.4 Colchones de viscolástica. (Existen varias marcas que trabajan la viscolástica, Tempur se podría decir que es el refenrete con estos materiales).

Tempur

 

Ya no existen más colchones, dentro de estos grupos se encuentran todas las marcas del mercado, todos los modelos y todas las nuevas tecnologías. En muchas ocasiones utilizan combinaciones de espuma para lograr nuevos colchones.

Le invitamos a visitar nuestra sección de colchones en Shiito.

Maria Shiito.

Deja una respuesta

*