Método KonMari: Orden para el hogar

ordenacion Sin comentarios »

El método KonMari surge del libro “La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa…¡y tu vida!” de Marie Kondo.

Este método trata de deshacerte de todo aquello que no necesitas y que en cierto modo “no te hace feliz”. Para que tenga efecto hay que hacerlo de una vez y no dejarlo a medias, ya que incurriríamos en uno de los temidos errores que en el libro se habla. Los consejos que da sirven tanto para ordenar tu hogar, como tu vida. En el post de hoy vamos llevarnos estos consejos al armario.

metodo-konmari-p-1

Principalmente tenemos que tener en cuenta los errores (más comunes) que no podemos cometer a la hora de llevar a cabo la limpieza de armario. ¡Seguramente te sorprenderás de la cantidad de errores que estabas cometiendo!

  1. Dejar por la mitad la tarea de ordenar.
  2. Ordenar por ubicación. Este método aconseja ordenar por categorías.
  3. Organizar en periodos de crisis. Es recomendable no organizar en fechas señaladas en las que se está bajo presión, ya que una vez pasadas esas fechas, desaparece nuestro afán por ordenar y todo vuelve a la normalidad
  4. Organizar en compañía de alguien. A pesar de parecer un error no muy importante, este método asegura que al ponerte a organizar delante de alguien (madre, hermana, pareja, amiga) hace que no te deshagas de todo aquello que realmente debes deshacerte.
  5. Ceder aquello que no quieres. En otras palabras, dar aquello que no utilizas para no sentirte culpable de tirarlo.
  6. Guardar sin haber terminado de eliminar. Como en todo hay un orden para realizar esta tarea y en este caso “el orden de los factores si altera el producto”.

Una vez que hemos acabado y sabemos lo que se va a tirar y lo que no, procederemos a colocarla. Se aconseja guardar la ropa doblada. Para poder ahorrar en espacio y hacerla más visible, se debería hacer en vertical. Para ello os mostramos algunos modelos de cómodas o sinfoniers que pueden haceros más fácil esta tarea y contribuyen a que tengas una buena organización.

collage-sinfonier-y-comoda-1

Otro punto a tener en cuenta es el fácil acceso a toda nuestra ropa, para así saber lo que se tiene y poder aprovechar al máximo nuestro armario. Para ello el complemento a su armario más adecuado, si cuenta con espacio suficiente, son las estanterías, que nos permiten una gran visualización de toda la ropa de la que disponemos y evitamos perder la ropa en nuestro propio armario.

estanteria-p1

Una vez finalizada la ropa, podemos pasar a la organización de los zapatos, para ello hay que seguir los mismo pasos y evitar cometer los errores anteriormente dichos. Los zapateros pueden ayudarte a mantener esta organización y tener una buena disposición de todos tus zapatos.

zapateros-p1

Proseguimos con la organización de los complementos, para ello se aconseja que no se tengan guardados en cajas, por lo que lo más conveniente, por ejemplo para los bolsos serían los percheros, como los que podemos ver a continuación.

perchero-p1

El método KonMari es un método fácil de entender y realizar. Haciendo una adecuada aplicación del mismo, se obtienen muy buenos resultados. Pero no hay que olvidar que para poder tener una buena organización, se debe disponer de muebles que ayuden a esta tarea.

Para cualquier otro modelo, visita nuestra página web y encuentra el que más se adapta a tus necesidades.

Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos pronto!

Cintia :)