Moda en tu baño

Baño, Decoración, Descanso, Estilos decorativos, Muebles, Tendencias Sin comentarios »

Hoy desde Shiito os traemos un post cargado de ideas y consejos para conseguir que tu baño sea moderno y funcional.

Somos conscientes de la gran variedad de gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes, por ello os traemos ideas para todo tipo de baños, de gran espacio, espacio reducido, atrevidos, clásicos, etc.

Os vamos a dar consejo sobre que tipo de muebles utilizar, así como las claves para utilizar los mejores elementos decorativos.

 En primer lugar vamos a empezar hablando de la decoración de un baño pequeño. El suelo y la pared son elementos de suma importancia, ya que estos soportan grandes cambios de temperatura y humedades. Habrá que hacer una buena elección de los mismos.

Lo más utilizado actualmente para las paredes de los baños son los azulejos combinados con mosaicos en distintos colores. Por ejemplo beige y marrón, dos colores muy elegantes que darán a tu baño profundidad.

baño barrón y beige

Otro tipo de pared muy utilizada actualmente son los azulejos estilo ladrillos, en acabado brillante en distintos colores.

baño azulejos de colores

Este tipo de materiales son bastante funcionales, ya que son fáciles de limpiar, resistentes a los cambio de temperatura y a las humedades.

En cuanto al suelo es importante escoger una base no demasiado brillante para evitar caídas, ya que este tipo de texturas siempre suelen ser bastantes resbaladizas y aún más con agua de por medio. Un suelo de color oscuro también hará más cómoda la limpieza, ya que los colores claros muestran mucho más la suciedad.

Para los cuartos de baños de espacio reducido es una buena idea extender el suelo a la pared, para dar una mayor amplitud y visibilidad al baño.

baño pequeño

En cuanto a los muebles, es importante utilizar muebles funcionales y de líneas sencillas para no quitar demasiado espacio a tu baño. Los colores más utilizados para los muebles del baño son el color blanco o el acabado en madera.

La decoración os recomendamos que sea sencilla pero llamativa, puedes colocar un jarrón con flores de distinto color.

 Pero si por el contrario no te preocupa el espacio y dispones de una gran habitación para crear tu baño, puedes utilizar distintos estilos así como colocar varios lavabos, bañera y ducha.

En baños de gran dimensión combinar el color negro y el blanco, no dará la sensación de un baño enorme pero sí grande y elegante.

baño grande en blanco y negro

baño moderno

En este tipo de baños puedes colocar una bañera o jacuzzi para poder relajarte y convertir el baño en una zona magnífica, donde relajarte después de un día duro de trabajo.

baño relajante

Utilizaremos muebles amplios de líneas rectas, normalmente de colores oscuros para no dar más amplitud de la que ya tiene. En cuanto a la iluminación si tienes posibilidad de colocar cristaleras, dará un toque de glamour y calidad a tu baño, aunque sin olvidarse de colocar stock para obtener un poco de intimidad cuando sea necesario.

 Espero que os sea de gran ayuda el post de hoy y creéis un baño lleno de moda. En nuestra página podrás encontrar gran variedad de muebles para vuestro baño.

 Un saludo.

Yolanda ;)

Estilo Slow: Relajación en tu hogar

Descanso, Estilos decorativos, Muebles Sin comentarios »

Hoy os traemos un post que os llevará directamente a la relajación total. Hablamos del estilo slow.

Este tipo de decoración trasmite tranquilidad y sencillez, a la vez satisface todas las necesidades para darle al hogar un toque de paz y armonía.

Uno de los principales trucos para conseguir este efecto es mirar hacia lo natural, aunque sin renunciar lógicamente a las nuevas tecnologías que tanto nos facilitan nuestra vida.

A continuación os vamos a dar una serie de ideas y consejos para que podáis llevar a vuestra casa este tipo de estilo.

En primer lugar vamos a centrarnos en los colores más utilizados para conseguir el aspecto natural que vamos buscando. El color blanco, colores tierra, ocres y el verde, son tonalidades que darán un aspecto fresco y confortable al hogar.

Salóm estilo slow

Por otro lado la decoración se caracteriza por minimalista, ya que en este tipo de estilo “el más es menos “.

Si hay que apostar por algún elemento, se utilizan elementos naturales como las plantas o elementos de suma sencillez que no recarguen la habitación y den sensación de aspectos diáfanos.

Comedor estilo slow

Es de suma importancia tener una buena iluminación para poder conseguir un espacio donde se respire calma y mucho encanto slow.

 En cuanto a los muebles que se utilizan, son de tipo sencillo con líneas simples. Sobretodo muebles funcionales.

Este tipo de estilo se puede empelar en todos los espacios de la casa, desde un comedor hasta la terraza o el jardín.

Zonas exteriores estilo slow

Si os apetece vivir en un hogar más slow, no dudéis en seguir estos pasos.

Desde Shiito os ayudamos a encontrar todo lo que se necesita para conseguir un estilo slow.

Espero que os haya gustado el post de hoy.

 ¡Hasta pronto!

Un saludo.

Yolanda :)

Estilo Coastal: Aires costeros y playeros en tu hogar.

Decoración, Descanso, Estilos decorativos, Verano Sin comentarios »

Al igual que en el post anterior hablamos de la decoración marinera en el hogar, continuamos hablando de esta época del año que tanto nos gusta y que tanto añoramos a lo largo del año.

El verano sin duda es un gran motivo para cambiar y dar un aire fresco a la decoración.

Os traemos hoy el estilo Coastal, también denominado look Hamptons. Este estilo es cada vez más utilizado en nuestro clima mediterráneo, aunque su origen viene de la mano de los neoyorquinos.

Ambientes luminosos, frescos y muy acogedores es lo que nos ofrece este estilo. A pesar de su tendencia por lo marinero y costero, el estilo Coastal es utilizado frecuentemente en zonas urbanas.

 Para comenzar el color estrella de este estilo es el blanco, por la gran luz que aporta a  las habitaciones. El color verde agua, azul claro, turquesa y beige  también será muy utilizados para generar el clima de paz y armonía que buscamos.

Recibidores estilo coastal

En la imagen anterior os mostramos dos recibidores de este estilo, donde se puede ver una decoración muy natural abundando elementos como la madera.

Los elementos decorativos suelen hacer referencia al mar, así como los diferentes colores utilizados.

Comedores-salones estilo coastal

Los salones y comedores de este estilo cuentan con una gran iluminación y espacios amplios. Como hemos comentado anteriormente predominan los colores claros como el azul, beige y el blanco.

Las flores, los cuadros con detalles marítimos y las velas son elementos muy utilizados en este tipo de decoración.

A continuación os mostramos un precioso dormitorio y diferentes cocinas del estilo Coastal, donde el relax y el confort se trasmiten a través de la imagen.

Dormitorio estilo coastal

Cocinas estilo coastal

No te demores más y crea en tu hogar una decoración al más estilo Coastal, siguiendo estos pasos te será muy fácil llevar el mar a tu casa en la ciudad.

¡A disfrutar del verano!

Hasta pronto. Un saludo.

Yolanda :)

Shabby chic: Antiguo y moderno combinan a la perfección

Dormitorios, Estilos decorativos, Muebles Sin comentarios »

Hoy os  acercamos el estilo Shabby Chic, éste surge en Gran Bretaña y es originario de las antiguas casas de campo inglesas.

Es reconocido por su mezcla de muebles y elementos antiguos con otros más modernos, lo que hace que de un aspecto de elegancia y originalidad, de ahí su nombre: Shabby (desgastado, poco cuidado) y Chic (sofisticado, moderno).

Dormitorio rosa

Como podemos ver en la imagen anterior en este estilo predominan los colores pastel (rosa palo, celeste…) en especial el color blanco.

La madera y el hierro son materiales muy utilizados en este estilo, en cuanto a los tejidos se suelen utilizar estampados de floresy encaje ya sea en cortinas, colchas, almohadas o mantelería siguiendo la línea de colores pastel al más estilo romántico.

Cocina Shabby chic

salón con claridad

Baño con estilo

En cuanto a los elementos de decoración se utilizan jarrones en los que se colocan flores en tonos claros, también es usual utilizar flores secas.

Las velas y los candelabros también son elementos importantes en el  estilo shabby Chic, así como el cristal, la porcelana y los elementos vintage.

Las fotografías nos muestran la gran iluminación con la que cuentan estas habitaciones, dando bastante claridad y así una mayor sensación de comodidad y confort, también se puede observar los espejos como otro elemento básico en este tipo de decoración, lo que da un toque de feminidad a este estilo.

En definitiva si quiere decorar tu casa con mucho estilo y elegancia apuesta por el estilo Shabby Chic siguiendo estos consejos, espero que os sean útiles.

Un saludo.

Yolanda.

Vintage: El equilibrio entre lo nuevo y lo viejo.

Estilos decorativos Sin comentarios »

La decoración vintage es un estilo que no pasa de moda nunca, por lo que sería extraño no encontrarse algún objeto identificativo del estilo en cualquier estancia de la casa. A continuación os vamos a presentar una serie de fotos de distintos ambientes actuales con este look.

Estilo vintage

El estilo vintage sorprende y gusta por crear espacios con un ambiente mágico, singular, con gran entrada de luz y aporte de personalidad. Cierto es que es un estilo que nos recuerda a los 60 y 70 pero con pequeños toques vanguardistas y modernos que hacen que lo que debería parecer antiguo, sea moderno y de la época.

Estilo Vintage

Es un estilo tan versátil, que aportando pequeñas piezas a tu mobiliario, independientemente de la estancia que sea, aportará el equilibro perfecto entre la decoración moderna y la vintage o antigua.

Estilo vintage

En la foto anterior, podemos ver una demostración real de cómo quedaría el uso de mobiliario vintage en una decoración moderna para tu salón. Una composición con tonos claros que aporta el toque minimalista y moderno, combinado con una material de madera MDF con contrachapado.

Estilo vintage

La regla que general de este estilo es el uso de tonos neutros, suaves, marrones, celestes incluso algunos rojizos. Además es una decoración que sin ser excesivos, se puede incluir complementos muy diversos que aporten el toque personal tan fundamental del estilo.

En www.shiito.es podrás encontrar numerosos muebles y elementos decorativos del estilo vintage que necesitas ¡entra y descúbrelos!

Un saludo.

Tania

Color coral: ¡Absolutamente veraniego!

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos, Muebles, sillones, Sofás, Tendencias Sin comentarios »

El color coral es muy utilizado en distintos ámbitos. Lo podemos encontrar desde decorando uñas, en prendas de ropa y ahora por supuesto…¡también en la decoración!

Leer más »

El estilo nórdico: luminoso, funcional y sencillo

Cosas que tienes que saber, Dormitorios, Estilos decorativos, Muebles, Sofás, Tendencias Sin comentarios »

El estilo nórdico se ha metido en nuestros hogares con mucha fuerza, cada vez son más quienes se deciden por esta opción. Sus secretos: luminosidad, sencillez y funcionalidad.

Este estilo procede de países nórdicos que tienen una luz natural muy escasa como consecuencia de su clima y localización geográfica, por lo que necesitan que su decoración sea muy luminosa. Todo esto hace que esta característica sea el epicentro de esta decoración, y que cada día consiga más adeptos en todo el mundo. Leer más »

Decoración para Bodas: Trucos y consejos

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos, Regalos, Varios Sin comentarios »

En un día tan especial como el de nuestra boda, buscamos esos detalles que marquen la diferencia y hagan que el evento tenga lo máximo posible de nuestro toque personal. Seguramente estés perdiendo la cabeza buscando ideas, por eso queremos ofrecerte algunos consejos que pueden sorprender a tus invitados.

Una buena idea para decorar son los globos. Puedes utilizar diferentes formas y colores, colocarlos en la ceremonia y reutilizarlos para hacer unas divertidas fotografías tanto en el photocall como en el aperitivo. Leer más »

Estilo industrial: un estilo de moda

Cosas que tienes que saber, Dormitorios, Estilos decorativos, Muebles, Sofás 2 Comentarios »

El estilo industrial surge en los años 50 a raíz de la necesidad de optimizar viviendas para cubrir necesidades económicas muy bajas.. La consecuencia fue que viejos espacios industriales se remodelaron para crear en su interior hogares con mucho encanto.

Este estilo incorpora espacios abiertos con techos muy elevados y enormes ventanales. Como se quería conseguir el máximo ahorro posible, en el estilo industrial se reciclan todo tipo de materiales y objetos, dejando a la vista tuberías, ladrillos…

Leer más »

Azul: Frescura y tranquilidad en tu baño.

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos, Tendencias Sin comentarios »

Los colores pueden afectar a nuestro estado de ánimo, con lo que si los elegimos bien podemos aprovechar todos sus beneficios. Hoy vamos a hablar del azul, que aunque es un color vivo tiene efectos calmantes y que, por otro lado, producen una sensación de amplitud en la decoración.

En la filosofía Feng Shui, basada en la tranquilidad del espíritu, se utiliza el color azul como agua que cae y favorece el desarrollo de un pensamiento positivo. El azul además se asocia con la higiene, el frescor y la pureza. Leer más »