Cómo integrar una lavandería en casa

Cosas que tienes que saber, Electrodomésticos Sin comentarios »

Hasta hace un tiempo era necesario diseñar un espacio específico para integrar la lavandería dentro de casa, pero en la actualidad existen muchas otras opciones que nos permiten integrarla ahorrando espacio y sobre todo tiempo a la hora de realizar esta tarea.

En el hogar, se ha ido evolucionando hacia el aprovechamiento del espacio en prácticamente todas las áreas, y por supuesto nuestra lavandería no iba a ser menos. Leer más »

Consejos para la compra de tu aspiradora

Cosas que tienes que saber, Electrodomésticos, Shiito Tienda Online Sin comentarios »

La aspiradora puede convertirse en algo más que un electrodoméstico, puede ser tu  mayor aliada a la hora de realizar la limpieza, mantener a nuestras mascotas sanas, dejar un aroma agradable en nuestra casa, eliminar las humedades y muchas cosas más. Por eso es fundamental realizar una buena elección en el momento de compra.

Comenzamos diferenciando los distintos tipos de aspiradoras que existen, pudiendo diferenciar entre aspiradoras de trineo, aspiradora de mano, robot aspirador, la elección de una u otra dependerá de nuestras necesidades y de la zona en donde tenemos pensado utilizarla.

Otro factor que es importante considerar es la potencia. Hay que tener en cuenta que la potencia no determina la capacidad de succión, ya que esta vendrá determinada por los kilopascales (Kpa), aunque bien es cierto, que una aspiradora más potente habitualmente tendrá más kilopascales que otra con menos potencia, siendo su consumo eléctrico también mayor.

La capacidad del depósito es otro elemento que debemos tener en cuenta. Para elegir el tamaño que mejor se adapta a tus necesidades, este dependerá de las dimensiones de la superficie a aspirar y de la cantidad de suciedad que se aspira en cada ocasión. No necesita el mismo aspirador una persona con una vivienda de 50 m2  que otra persona de tenga que aspirar 110 m2. Por otro lado, la aspiradora que necesita una persona que tiene mascotas ha de ser más potente que la persona que no tiene animales en casa.

Debemos asegurarnos de que el filtro sea lavable. Algunos modelos integran incluso filtros de agua para asegurar que la suciedad no vuelva a salir, filtros de carbón activo que eliminan los malos olores, filtros CORE antibacterias, o los filtros HEPA que impiden que las partículas de polvo vuelvan al ambiente.

El tamaño y el peso son también dos factores importantes. Debemos considerar que hay que mover y guardar la aspiradora con cada uso, por lo que la ligereza y comodidad son características fundamentales a considerar en el momento de compra.

Un problema con el que nos podemos encontrar, es que no dispongamos de demasiados enchufes en nuestra vivienda y el cable de la aspiradora no llegue  a todos los rincones, por este motivo es recomendable que tenga una longitud de unos 7 u 8 metros.

 

Los complementos pueden optimizar al máximo la eficacia de nuestra aspiradora. Cada uno tendrá una función concreta, por lo que si quieres utilizar la aspiradora en cualquier parte de la casa, la mejor opción será elegir la aspiradora que tenga un mayor número de complementos, mientras que si solamente vas a usarla en alfombras, lo ideal es que disponga de un cepillo de mayor tamaño que absorba el polvo antes de sacarlo fuera.

¿Listo para elegir tu aspiradora?

¡Hasta pronto!

Fotografías: hogarútil.com; www.shiito.es

Recomendaciones a la hora de comprar planchas y centros de planchado

Electrodomésticos Sin comentarios »

Las planchas y centros de planchado son electrodomésticos que aprovechan el calor y el vapor de agua para ayudarnos en el alisado de nuestra ropa, eliminando las arrugas y permitiéndonos lucir mejor nuestras prendas.

Habitación para planchar

Se trata de un aparato muy importante en el día a día de todos los hogares, por lo que hay que prestar atención a ciertas cuestiones a la hora de adquirirlo, para asegurar así que nuestra ropa quede impecable con el menor tiempo y esfuerzo posible.

Tenemos que valorar también el tamaño de la colada, ya que no es lo mismo que se vaya a usar la plancha para una sola persona que para por ejemplo una familia numerosa, en cuyo caso se recomendaría un centro de planchado en lugar de una plancha convencional.

Cuando vayamos a realizar la compra debemos prestar especial atención a: la potencia (que se recomienda que supere los 1800 vatios), los orificios del vapor (a mayor número de orificios mayor uniformidad en la salida de éste), el tipo de suela (son preferibles las de cerámica antes que las de aluminio, ya que las primeras son antiadherentes y más resistentes) y, el cable (es importante que no sea demasiado corto y que sea giratorio, en ambos casos para proporcionarnos una mejor movilidad).

Podemos encontrar dos tipos de sistemas de planchado:

- Planchas eléctricas o de mano: son las más habituales y las que se suelen usar más en los hogares ya que, además de ser más económicas, cubren perfectamente las necesidades que nos deben proporcionar para un correcto planchado. Se calientan con gran rapidez y son más fáciles de guardar debido a su tamaño.

Plancha eléctrica

- Centros de planchado: éstos tienen un depósito que genera el vapor de manera independiente y en mayor cantidad que una plancha de mano, lo cual hace que le dediquemos menos tiempo a planchar y que nos sea más cómodo el planchado. Se recomiendan para personas que suelan planchar mucho y que deseen un acabado más profesional. En cuanto a sus inconvenientes, son bastante más caras que las planchas eléctricas, tardan más en calentar el vapor y  pesan bastante más debido al depósito, por lo que no son fáciles de transportar.

Para la compra de un centro de planchado hay que tener en cuenta: la autonomía de la plancha (si el depósito es de autonomía ilimitada que se puede rellenar continuamente o, si es limitada y hay que esperar para rellenarlo a que baje la presión), la capacidad del depósito (cuanto mayor sea el tamaño más vapor generará, por lo que nos resultará más fácil el planchado) y, la presión (cuanta más fuerza tenga la salida del agua mejor).

Centro de planchado

Esperamos que todos estos consejos os ayuden a ver las diferencias entre los distintos sistemas de planchado y os sirvan para que podáis comprar correctamente el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

¡Un saludo!

Fotos: casadiez.com, shiito.es.

 

Producto del mes: Televisor Samsung 46’ UE46F5300 Smart TV

Electrodomésticos, Rebajas, Shiito Tienda Online Sin comentarios »

¡Estamos de enhorabuena! Para agradeceros vuestra fidelidad a Shiito lanzamos una fenomenal promoción en exclusiva. Os presentamos este televisor Samsung UE46F5300 Smart TV, modelo que incorpora una novedosa función llamada S Recommendation, que nos ayuda a elegir qué ver en cada momento, según las características de los programas y canales que solemos seleccionar. Este televisor nos realiza una sugerencia sobre lo que ver en función de nuestros gustos de una original forma, siendo esta sencilla herramienta de gran utilidad para no tener que buscar entre cientos de canales.

Gracias a este inmediato acceso a las recomendaciones podremos buscar y entrar en nuestros canales de manera fácil y rápida, viendo todo lo que nos gusta sin tener que investigar en las programaciones de los canales.

También nos permite reproducir fotos, vídeos y música con dispositivos compatibles, además de darnos la posibilidad de compartir contenido con nuestros amigos de Facebook y Twitter.

Televisor 46' Samsung UE46F5300 Smart TV

Las unidades son limitadas así que no dudes en entrar en nuestra tienda online. ¡No dejes pasar esta estupenda oportunidad! ¡Aprovéchate!

 

 

¡Hasta pronto!

 

Fotos: Samsung.com.

 

Congeladores: Todo lo que debes saber a la hora de comprar

Electrodomésticos Sin comentarios »

El congelador se ha convertido hoy en día en uno de los electrodomésticos indispensables en nuestro hogar dado que nos permite conservar los alimentos durante mucho más tiempo, reduciendo la temperatura hasta los 18 grados bajo cero como mínimo. Además, hay que tener en cuenta que la refrigeración y congelación de alimentación supone un consumo alrededor del 19% de la electricidad de nuestro hogar.

Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un congelador, desde la capacidad hasta la eficiencia energética o el tipo de congelador.

Leer más »

Consejos y trucos para mantener tu lavadora como el primer día

Electrodomésticos 2 Comentarios »

Nuestra mentalidad está cambiando. Comprar una lavadora es algo que no hacemos sin pararnos a pensar antes algunos aspectos como por ejemplo, su consumo energético. La lavadora el electrodoméstico que consume más energía en nuestro hogar (alrededor del 8% del consumo eléctrico total), después del frigorífico y el televisor. Para conseguir un ahorro energético debemos seleccionar el programa de lavado adecuado, ya que la clave de este ahorro está en la temperatura del agua con la que trabaja la lavadora, de manera que si necesitamos más agua caliente en el lavado el consumo eléctrico también será mayor.

Un dato curioso es que hasta un 85% del consumo eléctrico de la lavadora se debe al calentamiento del agua utilizada para el lavado. Como ejemplo vamos a tomar una lavadora con eficiencia energética A y veremos como influye utilizar más o menos agua caliente en el consumo energético:

Leer más »

Cafeteras: El elemento indispensable en tu cocina

Cafeteras, Electrodomésticos Sin comentarios »

Con los tiempos que corren, tener tu propia cafetera en casa se ha convertido en algo casi imprescindible para todos nosotros. Te proporciona una comodidad y un ahorro en tiempo y dinero, que a la larga se acaba notando.

Existen multitud de cafeteras, desde las tradicionales cafeteras de nuestras madres, las conocidas como cafeteras italianas, hasta las nuevas Nespresso o Dolce Gusto.

Hasta hace muy poco tiempo en nuestras casas sólo veíamos las tradicionales cafeterasde goteo o filtro, que funcionaban con un depósito de agua que se calienta y pasa a través de un filtro de papel o malla de aluminio donde está depositado el café molido. De esta manera, el café cae gota a gota en una jarra de cristal situada sobre una base eléctrica que lo mantenía caliente.

cafetera clasica

Las antiguas y tradicionales cafeteras han dado paso a las llamadas cafeteras de cápsulas con un diseño atrevido y moderno, que ofrecen un amplio surtido de cafés. Entre ellas encontramos las cafeteras Nesspreso y las Dolce Gusto.

El revolucionario e innovador sistemas de cápsulas facilita su uso y está diseñado especialmente para garantizar la frescura del café en cada taza. Estas cápsulas están herméticamente selladas, lo que hace que estos cafés ofrezcan la máxima calidad, textura y cremosidad.

Con la cafetera Nespresso podrás disfrutar de 12 de cápsulas diferentes y que abarcan una gran variedad de café, desde un aromático café expresso, hasta un intenso descafeinado o un suave café largo. Además, la máquina dispone de un soporte para tazas abatible con dos posiciones, una para tazas de café expresso y otra para vasos de café con leche.

Las cafeteras Dolce Gusto tienen un diseño muy atrevido y moderno, habiendo incluso cafeteras de diseño de edición limitada. Estas cafeteras nos preparan la bebida en menos de un minuto y ofrecen gran variedad de sabores, desde el café intenso o descafeinado hasta capuccino, e incluso chocolate y té.

Elija entre una gran variedad de sabores, y prepare su café de forma rápida, sencilla y cómoda, sin preocuparse por la limpieza posterior.

Disfrute de su nueva cafetera adquiriéndola en su tienda online Shiito.

María Jesús

Imágenes: cafeteras-express, mercamania, dolce gusto, nespresso.

 

Consejos para ahorrar: Frigoríficos

Cosas que tienes que saber, Electrodomésticos Sin comentarios »

¿Sabias que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume del hogar? Los frigoríficos, junto con el aire acondicionado y las lavadoras, son los aparatos que más energía consumen en nuestro hogar, por eso es importante saber como disminuir su consumo energéticoAhorra energía y dinero en tus próximas facturas con nuestros consejos.

 

- El frigorífico siempre lleno. Puede parecernos que el frigorífico consume más energía si esta lleno de alimentos, pero la realidad es que cuanto más lleno esté menos variará la temperatura, y los alimentos se mantendrán frescos durante más tiempo.

Leer más >>

Frigoríficos: Todo lo que necesitas saber

Cosas que tienes que saber, Electrodomésticos, Shiito Tienda Online Sin comentarios »

El frigorífico es sin duda el electrodoméstico más importante de nuestra cocina, es por esto que es imprescindible conocer los distintos modelos que se ofertan en el mercado, para poder elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

Este electrodoméstico nos permite conservar los alimentos en óptimas condiciones durante más tiempo. De ahí que sea de los aparatos eléctricos más usados del hogar y por consiguiente también sea muy importante conocer su eficiencia energética, ya que podremos controlar su gasto a largo plazo.

Leer más >>

Smart TV: Todo un mundo por conocer

Electrodomésticos, Tendencias Sin comentarios »

Navegar por tus webs favoritas, acceder a tiendas virtuales, televisión a la carta, chatear con tus amigos, acceder a las redes sociales desde tu sofá. La revolución ha llegado a nuestros televisores con la tecnología SmartTV. ¿Conoces ya todas sus posibilidades?

Esta tecnología aúna la televisión con Internet de forma cómoda y sencilla para que puedas disfrutar de todas sus aplicaciones simplemente pulsando un botón en tu mando a distancia. A continuación te hacemos un resumen de sus principales funciones. Acércate al mundo SmartTV. Leer más >>