Dormitorios juveniles. Tus hijos se hacen mayores

Color, Decoración, Descanso, Dormitorios, Muebles, Shiito Tienda Online Sin comentarios »

Los niños van creciendo y sus gustos y preferencias van cambiando. Por ello, es imprescindible que nuestros hijos tengan un espacio adecuado a su edad, donde poder relajarse, leer, estudiar etc.

En nuestro post de hoy os vamos a mostrar una serie de dormitorios juveniles, junto con varios consejos e ideas sobre la decoración de estos espacios.

Con la vuelta al instituto, este es el momento perfecto para hacer de su cuarto un lugar ideal para su desarrollo académico.

Dormitorio juvenil

El primer dormitorio que os presentamos es simple y funcional, tiene unos colores neutros que dan luminosidad al espacio. Incorporaremos el color verde en los detalles para dar un toque de color en la decoración, no podemos olvidar que es un dormitorio juvenil.

A continuación seguimos con dos modelos más femeninos en tonos rosa, morado y blanco. Sus colores y estructura aportan dulzura y elegancia.

Dormitorio juvenil femenino Dormitorio juvenil rosa

Pero si lo que buscas es un tipo de dormitorio que lo puedan usar hasta una edad más adulta, sin duda el ideal para tus hijos es el que os mostramos a continuación. Este dormitorio destaca por su sencillez y minimalismo. Gracias a sus colores neutros y más serios, no desentonarán en las etapas de crecimiento de tus hijos.

Dormitorio juvenil en tonos grises

En cuanto a la decoración, es importante tener en cuenta los gustos de tus hijos, ya que van a pasar bastantes horas en su habitación y es necesario que se sientan cómodos.

En el caso de la iluminación es importante aprovechar la luz natural, por ello coloca un gran ventanal si es posible.

Además es imprescindible tener un flexo que aporte buena luz para un estudio óptimo.

Todos nuestros dormitorios están compuestos por tableros de partículas de MDF, lo que aportará una gran durabilidad a los muebles, aumentando al máximo su vida últil.

Visita nuestra Web y descubre multitud de modelos de dormitorios juveniles y escoge el más adecuado para tus hijos.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y os sea de utilidad.

¡Hasta pronto!

Un saludo.

Yolanda.

Decoración marinera: Luz y paz en tu hogar

Color, Decoración, Muebles, Verano Sin comentarios »

Después de tanto esperar el verano ya llegó, para hacernos disfrutar del sol y de los largos días de diversión.

Hoy compartimos unos consejos decorativos para transformar tu hogar en un auténtico remanso de paz y tranquilidad, como si las propias olas del mar estuvieran a nuestro alrededor. Hablemos pues de este estilo que tanto nos gusta, la decoración marinera.

Casa de playa

Para este tipo de decoración, las tonalidades ideales son aquellas de colores neutros en azules y blancos conjugados con otros elementos de colores más vivos que nos recuerden a aspectos del mar.

Colores mar

Como decíamos, la idea de añadir otros tonos en pequeñas cantidades, darán mayor luz al hogar.

Tonos rojos

Tonos amarillos

La combinación de estos colores hará el lugar perfecto para desconectar unos días del estrés de la ciudad.

El mobiliario se puede trabajar muy bien para conseguir este ambiente que buscamos. Se recomiendan utilizar materiales naturales como la madera. Preferiblemente utilizaremos colores tierra para mobiliario y así contrastar a la perfección con los tonos claros de la pared.

Por otro lado la distribución de la vivienda debe estar orientada hacia el exterior para aprovechar todas las horas de sol. Por eso tener un buen ventanal hará tu vacaciones mucho más confortables.

En vacaciones hay muchas visitas inesperadas, por lo que es muy buena idea tener en tu salón un sofá cama para poder convertirlo en un dormitorio.

Elementos de decoración para la playa copia

Los elementos decorativos ideales serán elementos naturales como flores,piedras o conchas que podrás encontrar en la propia playa.

La decoración debe ser simple y no muy cargada, recuerda que buscamos inspirar descanso y por tanto cuanto más minimalista sea la decoración menor limpieza supondrá.

Decoración playa

En cuanto al exterior, será importante tener un comedor de jardín para poder hacer tus comidas disfrutando de un paisaje encantador.

Otra idea puede ser utilizar hamacas o tumbonas para tomar el sol o pasar una tarde agradable leyendo.

Espero que os haya gustado el post de hoy, utiliza estos consejos y pasa unas vacaciones maravillosas.

¡Hasta pronto!

Un saludo.

Yolanda :)

La psicología del color: Armonía con tus emociones

Color, Decoración Sin comentarios »

Elegir el color que predomine en nuestro hogar es una cuestión que siempre cuesta decidir. En la actualidad, multitud de decoradores utilizan la técnica de la psicología del color  para escoger las tonalidades de las paredes y del resto de decoración.

Se ha demostrado que los colores se conectan con nuestras emociones, por eso es de suma importancia escoger de manera acertada los colores, por ejemplo, de las paredes.

El color de la pared influye en el estado de ánimo, bienestar, concentración así como incluso en la digestión.

Además el color podrá hacer que tus habitaciones se vean más grandes o más alegres si utilizamos de forma eficiente esta técnica.

 En primer lugar podemos distinguir entre colores cálidos y fríos.

                                  Colores Cálidos                                                             Colores Fríos

Colores cálidos y fríos.

Los colores cálidos dan sensación de cercanía, además transmiten vitalidad, alegría y actividad.

Rojo: es el color de la vida y la pasión. Hay que utilizarlo con moderación, ya que en exceso puede ser demasiado cargado.

Queda ideal en una única pared, así poder combinarlo con otros tonos que le aporten serenidad.

Salón en color rojo

Naranja: este color transmite unas sensaciones parecidas al color rojo, por lo que también hay que utilizarlo de forma moderada.

La mezcla con tonos claros o pasteles dan un magnífico resultado.

Este color fomenta las conversaciones y el intercambio de ideas, por lo que este color será ideal para la cocina ayudando la digestión y aumentando el apetito, por otro lado este color también es ideal para las zonas de ocio, manteniendo tu cerebro bastante activo.

El naranja no es un buen color para utilizarlo en la zona de estudio ni en dormitorios, ya que te será complicado relajarte o concentrarte.

cocina en color naranja

Amarillo: este color muestra la fuerza y la voluntad. Es muy utilizado en los colegios, ya que este color mantiene el “cerebro encendido” y estimula la concentración. Es aconsejable para habitaciones con poca luz.

Habitación de juegos en color amarillo

Los colores fríos nos transmiten amplitud, tranquilidad, relajación y calma.

Azul: Este color transmite serenidad y paz, estimula el pensamiento y en tonos más oscuros puede ser ideal para zonas de estudio y de ocio.

El tono azul resta luminosidad a las habitaciones, no aconsejable para comedores ni dormitorios.

Cuarto de estudio en color azul

Violeta: Es el color místico por excelencia, provocando espiritualidad y meditación. Su uso debe de ser moderado, ya que en exceso puede provocar ambientes somnolientos.

Este tono es ideal para dormitorios.

Dormitorio en color violeta

Verde: Es un color que aporta naturaleza y equilibrio. Se aconseja utilizarlo con colores cálidos para dar una mayor frescura a tu hogar.

Comedor en color verde

Si te ha gustado nuestro post, solo tienes que aplicarlo y convertir tu casa en un lugar que desprenda positivismo al mismo tiempo que tranquilidad.

En shiito encontrarás una gran selección de muebles para completar la decoración de tu hogar.

 Un saludo.

 Yolanda  :)