Sofas de piel Granfort, categorías de piel en los sofás.

Cosas que tienes que saber, Sofas Granfort Añadir comentario

La marca más prestigiosa de sofás de piel en toda España es Granfort, en varios post hemos hablado de ella y os hemos presentado sus sofás. Shiito es su distribuidor oficial, disponemos de todas las novedades de su catálogo de sofás de 2010, así como de modelos exclusivos diseñados por Granfort para Shiito.

Sofas Granfort

Cuando hablamos con nuestros clientes y facilitamos presupuestos nos hablan de los tipos de pieles que tienen y sus categorías, hoy os desvelamos las categorías de pieles.

La compra de un sofá de piel requiere de una gran inversión y es interesante conocer que estamos comprado y porque varían los precios dentro de los mismos en función del tipo de piel que seleccionamos.

En primer lugar las podemos dividir en dos grupos:

- Piel de grosor normal: Se tratan de pieles de un grosor que van desde 0,9 – 1,1 milímetros, estas pueden utilizarse en cualquier diseño de sofá y sentada. En este caso están los tipos, RC, RU, FF y FC

- Pieles de grosor espesorada: Se tratan de pieles de un grosor que van desde 1,2 – 1,4 milímetros. Se utilizan solamente en modelos de diseños muy rectos, con platabandas y sentadas no demasiado envolventes, ya que dicha piel tiene más grosor y no se estira tanto. En este caso hablamos de las pieles FGC y FG.

Ahora os explicamos cada tipo de piel que tienen los sofás:

- RC o RU y FGC: Se trata de sofás con pieles pigmentadas y protegidas, la pigmentación consiste en la aplicación de partículas de color sobre la superficie de la piel. La piel flor se cubre de un estrato para que sea resistente a la luz, a la abrasión y al uso cotidiano, además de facilitar enormemente la limpieza del sofá. Finalmente para mejorar su aspecto se le imprime un determinado grabado, tipo granoso en la mayoría de los casas.

- FF y FG: Se trata de sofás con pieles de buena calidad semi-anlina. El proceso de elaboración de estos sofás es el más delicado, ya que han de conservar el aspecto típico de la piel natural y conseguir a la vez un material duradero y resistente. Hay muy pocas pieles que tienen los requisitos para ser FF, por eso son mas caras.

- FC: Por ultimo en su catálogo tiene un último tipo de piel que se llama FC, es Piel Pura anilina de 1º selección. Es sin duda uno de los materiales de revestimiento de sofás más suaves que existen, pero para lograr dicha suavidad no tiene casi protección y es muy delicada. No se logran colores uniformes en el sofá, cada parte absorbe los tintes de un modo. La superficie de la piel permanece inalterada y se distingue claramente.


Sofas Granfort

Recuerda visita nuestra sección de sofas granfort.

3 Respuestas a “Sofas de piel Granfort, categorías de piel en los sofás.”

  1. Reme Decía:

    Hola, Estoy interesada en comprar un chaiss longue tipo Bruma de granfort color chocolate. Me podriais indicar que diferencia existe entre los tipos de piel FG y FGC, y cual de estas 2 pieles me aconsejais para el Bruma. Podriais darme presupuesto con cada una de las pieles. Gracias

  2. Sofa Granfort Bruma Decía:

    Estimada Reme.

    Se ha mandado a su dirección de email el presupuesto del modelo Bruma de Granfort, en las pieles FC y FGC.

    Si tiene cualquier otra consulta no dude en contactar.
    Un saludo, Carlos.

  3. silvia Decía:

    Hola, Estoy interesada en comprar el sofá de Granfort modelo Bruma con chaise longue. Serian tan amables de proporcionarme presupuestos para este modelo con piel FG Y FGC.
    Muchas gracias y un saludo

Deja una respuesta

*