Sofas con tapizados en capitoné.

Tendencias Añadir comentario

Existe una técnica de tapizado muy famosa por su elegancia y distinción, se trata del tapizado de sofás en capitoné. De origen inglés, datado en el siglo XIX nació para decorar los locales de Londres, exclusivos para hombres.

El sofá por referencia tapizado en capitoné es el chéster. Se caracteriza por tener los brazos curvos, respaldo bajo a la altura de los brazos, y tapizado en capitoné. Actualmente ha regresado con fuerza este sofá, pero con tapizados más actuales le confieren una distinción única a nuestros hogares.

Sofa Chester Granfort

Sofa Chester en tela

El tapizado en capitoné se realiza a través de un único trazo de piel o tela, hay que calcular correctamente la cantidad y esa es la dificultad, las arrugas que se generan entre los botones confieren cada sofá como una pieza única totalmente artesanal, y por dicho motivo su elevado precio.

Un tendencia de los tiempos modernos y el afán de abaratar costes de fabricación ha creado una tendencia llamada falso capitoné, se requiere menos cantidad de piel o tela en el tapizado, ya que se confiere de varias piezas que se unen con botones y costuras, esas sustituyen a las clásicas arrugas. He visto muebles en esta técnica y aún no siendo comparable con la opción clásica, aporta un toque de distinción a los sofas, butacaa o sillones.

Sofa con falso capitone

Espero que este clásico renovado os ayude en vuestros hogares, aportando un toque de elegancia, glamour y distinción.

4 Respuestas a “Sofas con tapizados en capitoné.”

  1. ignacio Decía:

    desearia adquirir un sillon,butaca de capitone,tipo chester en TELA NEGRA
    de una plaza

    gracias

  2. Butaca Decía:

    Hola Ignacio, actualmente no disponemos de butacas en tela negra en capitone, si nos entra algo te aviso, un saludo, Carlos.

  3. oscar Decía:

    tienen tienda en Madrid?

    gracias

  4. maria Decía:

    Hola Oscar

    Nuestras tiendas físicas están en Granada y Anquerera (Málaga). Si tiene la posibilidad de visitarnos puede consultar las tiendas físicas en el siguiente enlace – Tiendas físicas
    Como en cualquier tienda física, tiene 7 días para poder devolver el producto y 2 años de garantía.
    Si tiene cualquier duda sobre algún artículo específico contacte con nosotros en info@shiito.com y le informaremos de todo.

    Un saludo,
    Mª del Mar

Deja una respuesta

*