Sofá, Sofá cama, Rinconera, Chaise Longue ¿Qué hay que tener en cuenta en su elección?

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

En función del espacio del hogar:

·         Para los espacios pequeños lo ideal es buscar un sofá que nos aporte comodidad y funcionalidad. Existen diversos sofás para dicho fin, chaise-longe con arcón donde guardar mantas, cojines. Existe otra opción muy interesante con el mismo efecto, se trata de un sofá 3 plazas + un puff, este puede ser colocado de modo que tengamos una chaise-longue,  y podremos disponer de un mayor número de asientos si en un momento dado nos hacen falta, 3 plazas más una plaza del puff.   Si el salón es pequeño, se puede aprovechar mejor el espacio colocando los sofás en L y apoyados a la pared.

Ver post Blog Shiito 29 Mayo: Chaises Longues Tendencias de Mercado

·         Por el contrario, si el espacio es más grande, se pueden colocar en U. Se puede optar por conjuntos de sofás de 3 plazas + 2 plazas, por rinconeras. Esto nos ayudara a evitar la sensación de grandes espacios vacíos logrando una estancia más acogedora. Y con una fantástica mesa central cerrando el ambiente el espacio quedará completamente equilibrado.

Rinconera

Conjunto Sofa 3 y 2 plazas

·         Ya para espacios bastantes muy grandes, de más de 40 metros cuadrados se puede optar por sofás de 4 plazas de largo, grandes rinconeras, etc.

SOFA 4 PLAZAS

SOFA 4 PLZAS

En función del estilo.

·         Actualmente en el mercado existe una increíble variedad de sofás, existen para todos los gustos. La decoración del cuarto y el lugar donde se tiene pesando ubicar el sofá son determinantes a lo hora de seleccionar el sofá. Existen diversos tapizados como en piel, en tela, combinaciones de ambos, colores muy diversos, formas, alturas, etc. El estilo es una elección muy personal y depende de muchos aspectos ambientales. Lo importante es tener una reflexión sobre ello y luego tomar una la decisión más acorde con nuestros justos personales sin perder la situación ambiental de la ubicación.

SOFA 3 PLAZAS

En función de las características:

·         La estructura interna del producto los armazones recomendables son metálicos o bien de madera. Las estructuras metálicas más habituales suelen ser de hierro, y aunque son más caras, son muy resistentes a los traslados y a los golpes fuertes, mucho más que los de madera.

·         También se debería analizar los materiales usados para los asientos, respaldos y brazos y las densidades de los mismos, esto hará que la sentada tenga una sensación más blando o más dura, en al actualidad la mayoría de los fabricantes usan densidades medias logrando una sentada muy similar en la mayoría de los casos. La espuma es el relleno más usual y económico, su densidad suele estar alrededor de los 30 kilos en cada asiento y de 20 kilos en el respaldo.

·         El material de la patas puede ser de madera o bien metálico.

·         El tapizado si es piel o bien si es tela, esto es muy importante porque puede hacer variar el precio del sofá bastante. Dentro de la piel existen una gran variedad dependiendo de su grado de naturalidad y en el caso de los tejidos prácticamente ocurre lo mismo, a mayor naturalidad suelen ser más caros, también el mantenimiento y cuidado de esto suele ser mas delicado.

·         Las dimensiones del sofá, la altura de los asientos, el largo y la profundidad deben de ser tendidas en cuenta para comprobar que se adecuan perfectamente al espacio seleccionado.

Ven a visitar nuestra sección con más de 120 sofás.

Un saludo.

Carlos ;-)

16 Respuestas a “Sofá, Sofá cama, Rinconera, Chaise Longue ¿Qué hay que tener en cuenta en su elección?”

  1. celia Decía:

    Me gustaría saber si el chaise longue que tienen en verde pistacho está disponible en otros colores.
    También me gustaría conocer sus medidas, precio, tiempo desde que se encarga hasta que se sirve y cómo realizar un pedido.
    GRacias.

  2. carlos Decía:

    Buenas tardes Celia.

    Por supuesto, esta chaise longue se fabrica en muchos mas colores, puedes visitar el producto en esta dirección en Shiito.

    http://www.shiito.es/sofas-rinconeras-y-chaises-longues/chaises-longues/oferta-sofa-tres-plazas-deslizantes-cabezal-abatible-mas-chaise-longue-a-izquierda-con-arcon-disponible-en-dos-colores-/producto5879398.html

    En la ficha del producto tienes las medidas, precios y tiempos de entrega.

    El pedido se realiza a través de internet donde tiene varias opciones de pago, hasta financiación en 12 meses sin intereses si lo desea o bien por teléfono con nuestro departamento de atención al cliente.

    Un saludo Carlos

  3. JORDI Decía:

    Hola
    Me gustaria saber si teneis algun centro donde tengais los sofás expuestos. Para asi comprobar las comodidades y caracteristicas de los que me interesan.
    Saludos, Jordi

  4. carlos Decía:

    Buenas tardes Jordi.

    Actualmente disponemos de 5 centros entre Granada y Motril y un centro en Málaga (Antequera), bajo la denominación de Grupo Centro Hogar Sanchez una empresa con más de 50 años de experiencia en el equipamiento integral del hogar, al cual pertenece Shiito.

    Permiteme comentarte que todos nuestros productos de venta en Shiito tiene la Garantía de Satisfacción de 7 días de prueba de producto, durante este tiempo admitimos la devolución del producto, solamente tendrás que cubrir con el coste de los portes de vuelta.

    Si tiene cualquier otra cuestión, estaré encantado de atenderla, carlos@shiito.com o al teléfono 902 40 25 40.

    Un saludo.
    Carlos

  5. marisol Decía:

    tengo un salon de 20 metros cuadrados y quiero hacer un pequeño muro lateral de obra de 1 metros de alto para separar la puerta pincipal del resto del salon, puesto que abres la puerta y entras en el salon y acoplar una rinconera de color ceniza hasta la esquina izquierda conforme entras puesto que tengo una estufa de leña haciendo esquina, quisiera que me mostrarais unos sofas rinconeras o un ejemplo de muro de obra acoplado con la rinconera, ah, un sofa de dos plazas para la pared de enfrente o unos puf grandes. gracias.

  6. carlos Decía:

    Buenas tardes Marisol.

    Le invito ha que visite Shiito y vea los sofás, rinconeras y puff que tenemos en venta, hay muchísimos.

    http://www.shiito.es/

    Un saludo
    Carlos.

  7. soraya Decía:

    por favor, ¿cual es el chaise longue más pequeño en medidas que tienen?. Lo necesito lo más pequeño posible…….gracias

  8. carlos Decía:

    Buenas tardes Soraya.

    ¿De que tamaño máximo de ancho estamos hablando? Hay gran variedad, le dejo un enlace de un sofá muy funcional por si le interesa

    http://www.shiito.es/sofas-cama/sofa-cama-de-tres-plazas/sofas-de-tres-plazas-multi-funcion-con-chaise-longue-o-camas-individuales-/producto5950542.html

    Si tiene cualquier otra consulta sobre estaremos encantados de atenderla.

    Atentamente, Carlos

  9. sorayini Decía:

    es precioso !!!!! aunque yo pensaba en uno como mucho de 190 cms (creo que ya 200 sería mucho).

  10. Xavi Decía:

    Hola

    Estoy buscando un sofá cama rinconera. El espacio que tengo es de 230 x 360. Que solución me pueden ofrecer?

    Gracias

  11. sofia Decía:

    Donde puedo comprar la rinconera blanca que aparece en esta misma página?? he mirado en su web y no figura en el catálogo…

    Gracias

  12. maria Decía:

    Hola Sofía.

    La rinconera es de una marca que ya no fabrica pero le enviaremos a su correo algunos modelos de rinconeras en esa línea por si le interesara alguna.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  13. virginia Decía:

    hola soy de tucuman, me gustaría contactarme con uds. para comprarle un sofá esquinero.
    Gracias

  14. VIRGINIA Decía:

    hola soy de Santiago del estero me gustaría contactarme con uds, para acordar la compra de un sofá.
    Gracias

  15. Shiito Decía:

    Buenos días Virginia,

    Gracias por tu comentario. ¿Dónde sería la entrega del sofá? Nosotros sólo servimos pedidos en España.

    Gracias! 1 Saludo,

    Víctor González

  16. Shiito Decía:

    Hola Virginia,

    ¿La entrega del sofá sería en España?

    1 Saludo,

    Víctor González

Deja una respuesta

*