Sofá: 2º Post “Elige el tapizado para tu sofá”.

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

La piel es un producto natural, transpirable, cálido y flexible. Los sofás tapizados en piel se adaptan al cuerpo, proporcionado calidez y comodidad. Toda piel es única, creando sofás diferentes y originales. Es importante saber que no es un producto principal, sino un subproducto, esto es, no se mata al ganado para aprovechar su piel, sino su carne, y al tener que quitarle la piel al ganado para obtener la carne se genera un subproducto que es la piel. Existen pieles naturales y artificiales.

  • Pieles naturales:

SOFA ALTA CALIDAD

  •  
    • Pura anilina: es, sin duda, uno de los materiales de revestimiento más suaves que existe, pero para obtener esta suavidad se le aplica muy poca protección y por lo tanto es bastante delicada. Cuando se tiñen las pieles el color penetra completamente, pero a pesar de esto se notan las diferencias de tono en diferentes puntos de la misma, ya que absorbe el color de una manera distinta. La superficie natural permanece inalterada, por lo que se reconoce la estructura fácilmente. Esta tipología se suele hacer con la mejor calidad de la piel curada, y se distingue por el buen tacto que tiene.
    • Semi anilina: se hace con pieles curadas de buena calidad. Se tiñe en bombos que hacen el teñido más uniforme. Su proceso de elaboración es el más delicado, ya que se debe conservar el aspecto típico de la piel natural y conseguir a la vez un material duradero y resistente. Un número muy limitado de pieles curadas son aceptables para esta categoría de piel.
    • Pigmentada o protegida: la pigmentación consiste en la aplicación de partículas de color en la superficie de la piel. La flor se cubre con un estrato y, para mejorar su aspecto final, se le imprime un grabado. Gracias al estrato la piel obtiene mayor resistencia a la luz, a la abrasión y al uso cotidiano. Además de facilitar enormemente la limpieza, asegura una mayor uniformidad del color y oculta los defectos.
    • Nobuk o piel vuelta: lo importante de esta piel es la apariencia de pelo. Tiene un mantenimiento complicado, puesto que absorbe cualquier mancha e incluso la suciedad y el polvo al usarse diariamente.

Tipos de pieles

  • Pieles sintéticas:
    • Textil: es una fibra química artificial sintética. Es muy resistente, se arruga poco y fija bien los colores. Algunos ejemplos son el poliéster, la lycra, etc.

Sofa PIEL TEXTIL

  •  
    • Natural combinada con textil: en la actualidad muchos fabricantes de tapicería utilizan una combinación de piel con piel textil. En las partes que entran en contacto con el cuerpo utilizan la natural (normalmente pigmentada o protegida) para dotar al cliente del máximo confort, y en el resto del asiento utilizan la textil. La apariencia externa es igual; lo que cambian son las propiedades y el precio, lográndose productos más económicos.

 

PIEL NATURAL Y PIEL TEXTIL

 

Recuerda, simpre puedes visitar nuestra tienda de sofás online para ver más productos.

 

Un saludo.

Carlos. ;)

2 Respuestas a “Sofá: 2º Post “Elige el tapizado para tu sofá”.”

  1. Patricia Decía:

    maravilloso gracias por darme la oportunidad de conocer cada dia mas las maravillas y bellezas con las que se puede dar un tic de decoracion A1 muchas gracias

  2. Patricia Decía:

    El cuero para mi es lo mas top

Deja una respuesta

*