Sofá: 1º Post “Elige el tapizado para tu sofá”.

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

En el momento de comprar un sofá, la elección del material es primordial para su conservación futura. A lo largo de 3 post comentaremos los diversos materiales empleados en la tapicería de los sofás, así como sus cuidados. Podrás conocer los pormenores de los materiales y elegir el sofá  que más te conviene.

El 1º post sobre los tapizados del sofá, trata de “Conoce los tejidos”


Los textiles son hermosos, duraderos, cómodos y fáciles de conservar. Pueden satisfacer las necesidades de todas las personas en todo momento. Las fibras son la base de la industria textil y existen dos clases fundamentales: las naturales, donde hace acto de presencia el hilado, y las artificiales. Es por ello que, para analizar una tela, es conveniente analizar su fibra o su tejido.

  • Tejidos naturales:
    • Lana: es el pelaje de la oveja. La finura y rizado de la lana determina ampliamente su apariencia, conservación del calor, tacto y elasticidad. Entre sus ventajas destaca que es un excelente aislante térmico, su gran poder absorbente y su capacidad de recuperación. En cuanto a los inconvenientes, hay que señalar que tiende a apelmazarse, se encoge si se lava a demasiada temperatura y se deforma si se seca colgada. Atendiendo a la raza y la edad se diferencian varias categorías:
      • Virgen: se obtiene del animal vivo y procede del esquileo.
      • Lamswool: procede de los corderos.
      • Merina: tiene su origen en ovejas de pura raza española.
    • Seda: se trata de un hilo fino, brillante y continuo que se extrae del capullo del gusano de seda. Es fuerte, ligero, de tacto agradable y fija bien los colores, pero es delicado al roce y al sudor.
    • Algodón: es la fibra de las semillas del algodonero. Su calidad depende de su finura, pureza, brillo y en especial de la longitud de la fibra. Es fresco, flexible, no acumula electricidad estática, tienen una alta resistencia al rasgado y al roce, gran poder absorbente y no se apelmaza. No fija bien los colores y tiende a arrugarse.
    • Lino: son fibras obtenidas del tallo de las plantas de la cuales coge su nombre. Se debe lavar siempre a mano, es fresco y agradable al tacto y resiste bien la suciedad, pero tiene una fuerte tendencia a arrugarse sin un tratamiento especial.
  • Tejidos sintéticos: son aquellos que se obtienen por la polimerización de sustancias no existentes en la naturaleza. Son sensibles al calor las fibras químicas sintéticas, deben ser lavados con agua tibia y planchados al vapor. Son muy resistentes, se arrugan muy poco y fijan muy bien los colores. Las fibras sintéticas pueden ser mezcladas con fibras naturales, lo que hace que tengan mayor resistencia y durabilidad sin perder las características naturales (aspecto, tacto, etc.). Las fibras sintéticas más utilizadas son el acrílico, la lycra, las poliamidas (nylon y poliamidas), el poliuretano y el poliéster.

 

Carlos. ;)

 

 

Una respuesta a “Sofá: 1º Post “Elige el tapizado para tu sofá”.”

  1. Decoestilo Links 2 Decía:

    [...] blog donde además de presentarnos sus novedades nos resuelve todas nuestras dudas a la hora de escoger el tapizado del [...]

Deja una respuesta

*