Las sillas toman el protagonismo

Decoración, Tendencias Añadir comentario

Tanto para nuestro salón o comedor como nuestra cocina, un elemento muy importante es nuestra mesa y las sillas que la acompañan, es decir, nuestro “juego de comedor”.

Pero éstos últimos años en el que son tendencia lo vintage, lo rústico y el estilo ecléctico, lo de comprar un “juego de comedor” ya es historia.

Foto 1 1

El origen de esta tendencia, posiblemente, se dio en Nueva York en los años 50, cuando estudiantes y artistas utilizaban los espacios industriales abandonados, debido a que no podían pagar el alquiler de otra vivienda.  De este modo, reutilizaban muebles viejos que se iban encontrando, y que por lo general, no iba a ser un juego completo de sillas.

Así, de la necesidad y del ingenio de las personas, nació esta tendencia.

Foto 2 2

Para decorar tu comedor con distintas sillas sólo necesitas dejar volar tu imaginación, para que tu personalidad se refleje en el estilo que va a tener la estancia. Por tanto, tenemos a nuestro alcance un sinfín de posibilidades.

A continuación te mostramos las formas más utilizadas para llevar a cabo esta tendencia.

  • Combinar distintos modelos de sillas

Foto 3 3

Aunque es la forma más utilizada, también es la más difícil, puesto que necesitamos que en conjunto se forme un todo armonioso, bonito y elegante. Una buena opción es elegir sillas que guarden un mismo estilo, así obtendremos un equilibrio en la composición.

Foto 4 4

  • Distintos modelos de sillas, pero del mismo color

Foto 7 7

De esta forma conseguiremos un estilo más sencillo y ordenado, que nos aportará un look más relajado.

Foto 10 10

Foto 8 8

  • Sillas del mismo modelo en colores distintos

Foto 12 12

Si lo que buscas es aportarle un plus de color con un toque fresco a tu comedor, esta opción es para ti. Escoger colores pasteles o colores más vivos depende de tu estilo y personalidad.

Foto 13 13

  • Poner sillas distintas, sólo en la cabecera de la mesa

Foto 14 14

Será una buena opción si deseas darle un toque diferente a tu comedor, pero no te atreves con combinaciones más extravagantes.

Foto 15 15

Aquí sólo te hemos dejado unas pequeñas nociones básicas para darle un toque diferente y original a tu comedor, que a ninguno de tus invitados dejará indiferente.

¿Os atrevéis?

Si necesitáis inspiración, en Shiito tenéis todo lo necesario para poner en práctica esta tendencia, o cualquiera otra que os inspire.

Un saludo (:

Andrea

Fotos de decoratrix.com, decoraxpoco.com  y planreforma.com

Deja una respuesta

*