Sillas y sillones de despacho para tu hogar funcional.

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

Si estás pensando crear el despacho en tu casa que mejor que elegir la silla o sillón que te proporcione la máxima utilidad en lo que se refiere a funcionalidad, confort y también diseño. Ya que el dolor de espalda es el más común entre las personas.

Por un lado hay que tener en cuenta que la silla o sillón debemos elegirla atendiendo a una serie de criterios:

- El tipo de trabajo que se realice, si el usuario trabaja con la cabeza levantada de forma continuada deberá escoger una silla donde el respaldo cubra el total de la espalda (lumbar, dorsal y cervical). En cambio, si trabaja de forma reclinada hacia adelante el respaldo deberá ser recto (por ejemplo si trabaja con microscopios).

- Si la tarea que se realiza es de estudio el respaldo deberá cubrir la zona lumbar y dorsal de la espalda.

No hay que olvidar que el respaldo, el asiento y el reposabrazos son los puntos clave sobre los que descansa nuestro cuerpo mientras realizamos nuestro trabajo o estudio. Y un factor a tener en cuenta es la importancia de la ergonomía de la silla.

Si buscamos una silla para el despacho ésta deberá ser regulable en altura para adaptarse a la estatura del usuario. Es importante que tenga la profundidad adecuada para soportar el peso de las piernas, y que esté acolchado con un material antideslizante y transpirable. A parte de eso no olvidemos que lo anterior también se puede combinar con el diseño, como los modelos que a continuación le mostramos.

Sillon de despacho negroSillon en piel para despachoSillon en piel rojo para despacho

Y si lo que estamos buscando son sillas para un despacho de estudio deberemos escoger una silla donde el respaldo cubra la zona lumbar y dorsal de la espalda. El respaldo deberá estar recto y el asiento algo más acolchado, ya que se pasará muchas horas de forma sentada. El reposabrazos, aunque no siempre es necesario, en la mayoría de las situaciones puede ser un elemento de confort importante ya que, si tiene colocación y altura correcta la silla, evitará la sobrecarga en hombros y cervicales.

Sillon para estudio en ShiitoSillon de estudio de color verde Sillon de estudio de color rojo

Recordad que invertir en una buena silla, ergonómica y confortable, que le ofrezca un buen respaldo a su espalda y soporte a sus piernas puede ser el paso más importante para crear un ambiente de trabajo y estudio sano y productivo. La silla ideal debe ser una prolongación de nuestro propio cuerpo.

Si está interesad@ en adquirir alguna silla pídanos presupuesto sin ningún compromiso en Shiito.

Un saludo, Bea.

Una respuesta a “Sillas y sillones de despacho para tu hogar funcional.”

  1. ¿Estudias o trabajas? Elige tu espacio. | Blog de Shiito: Todo sobre la decoración del mobiliario de hogar Decía:

    [...] donde alguna persona trabaja desde el propio hogar, por lo siempre será importante contar con una silla de despacho cómoda que no nos haga adquirir malas posturas y un buen escritorio donde poder [...]

Deja una respuesta

*