¡Sácale el máximo provecho a tus electrodomésticos!

Cosas que tienes que saber, Shiito Tienda Online Añadir comentario

Cuando compramos un electrodoméstico no sólo esperamos que tenga un buen rendimiento sino también una vida útil acorde a nuestras expectativas. Esto último depende en gran parte de la calidad del producto pero también el mantenimiento y cuidado que le demos.

Cuando no realizamos unos cuidados mínimos, inevitablemente surgen fallos y averías. Según un estudio realizado  entre reparadores de electrodomésticos, los principales motivos por los que se suelen estropear son tres:

  • Falta de limpieza
  • Negligencia en su manipulación
  • Cambios bruscos de voltaje en el sistema eléctrico

Os recomendamos por ejemplo, que cuando realicéis la instalación del frigorífico, lo hagáis lejos de las fuentes de calor, detalle que es desconocido por muchos usuarios y que puede provocar que el motor del refrigerador se sobrecaliente e incluso pueda llegar a fundirse.

En el caso de la lavadoras, éstas suelen tener una vida útil media que no supera los 12 años, con una media de 5 lavados a la semana. Para evitar posibles averías es aconsejable usar la temperatura de lavado más baja posible, ya que la enzimas de los detergentes funcionan mejor a 30º C.

Si hablamos de vitrocerámicas, la avería más común es la rotura del cristal a causa de accidentes caseros. Para evitar este tipo de problemas podemos colocar una tapa protectora que permanezca bajada cuando la placa no se esté utilizando. Además es más que recomendable el uso de recipientes de fondo plano para aprovechar al máximo el calor y evitar las posibles ralladuras.

Los aparatos de tecnología audiovisual pueden renovarse a causa de la obsolescencia tecnológica, aunque cuentan con una larga vida útil, no menor a 20 años

En resumen, podemos decir que si el mantenimiento de los artículos para el hogar es eficiente y responsable, prolongaremos considerablemente su vida útil y por tanto nos evitaremos tener que renovarlos cada cierto tiempo.

Mª Ángeles.

Fotografías: blog.pepecar.com, todohogar.wordpress.com, camilocomercial.com, decorahoy.com.

 

Deja una respuesta

*