Rincones ideales para disfrutar de la lectura

Descanso, Estilos decorativos, Muebles, Sofás, Tendencias Añadir comentario

Es un hecho, el número de lectores crece cada año más y como consecuencia, todos buscamos un lugar agradable en donde poder pasar un rato entretenidos e inmersos en el placer de la lectura.

Para instalar tu zona de lectura no es necesario ni de que dispongas de un gran espacio, ni tampoco que realices una gran inversión.

Un aspecto fundamental será colocar esta zona en un sitio tranquilo y poco transitado, aislado del mundanal ruido, para que podamos concentrarnos fácilmente en nuestro libro.

Otro factor muy importante es poder estar cómodos a la hora de leer. Colocar un sillón cómodo o un pequeño sofá puede ser una buena solución. Es importante no forzar la postura, ya que una mala posición durante un largo rato puede causarnos malestar.

La iluminación es otro aspecto fundamental. Debido a que vamos a realizar un esfuerzo visual continuado, es necesario que dispongamos de una adecuada iluminación para evitar la fatiga o el dolor de cabeza, que habitualmente derivan en el consiguiente abandono de la lectura.

Al ser una zona donde almacenaremos libros, será preciso incorporar un mueble o una estantería donde podamos acomodarlos hasta el siguiente momento de lectura.

sillón

¡Ya sólo queda elegir el libro!

¡Hasta pronto!

Fotografías: decoesfera; i-decoracion.com; hogar.lapipadelindio.com; mujer.info; www.thischarminghome.com.

Deja una respuesta

*