Recibidores: La primera impresión del hogar

Estilos decorativos, Muebles Añadir comentario

Generalmente no solemos pensar en el recibidor de nuestro hogar como un lugar especial, como podemos hacer con la cocina o el salón, pero no podemos olvidarnos de él y tenemos que conseguir que éste adquiera la importancia que se merece. Los recibidores son nuestra carta de presentación y la estancia de la casa que recibe a nuestros invitados, así que no podemos dejar escapar ningún detalle para causar una primera buena impresión.

Si disponemos de un espacio amplio y luminoso, podemos aprovechar para poner un elegante conjunto recibidor formado por un gran espejo y un mueble, que a la vez nos resulte práctico tanto para almacenar como para decorar. Sin olvidar colocar detalles  con encanto como un jarrón, velas… Objetos decorativos que endulcen y den calidez.

Recibidor amplio y luminoso

Aunque bien es cierto que normalmente disponemos de poco espacio, así que debemos aprovecharlo al máximo, haciéndolo de forma sencilla y funcional. Convirtiéndolo en un rincón bien decorado, lo ideal sería encontrar muebles estrechos y que tengan mucha capacidad. O si en cambio preferimos algo más diáfano, podemos simplemente colocar un bonito perchero y una silla, con la posibilidad de decorar la pared de manera creativa.

Recordemos que la forma más típica de decorar un recibidor siempre ha sido colocar un perchero, un banco y un cajón o caja auxiliar. Que hace que este espacio de paso sea los más funcional posible, pudiendo colgar abrigos, bolsas, dejar zapatos…

 Recibidor tradicional

Para darle una mayor amplitud a esta estancia debemos utilizar colores claros y neutros, al igual que también podemos aprovechar muros, puertas de cristal y espejos, ya que a la vez que ganamos en luminosidad, creamos un ambiente más acogedor. Eso sí, no podemos olvidar que tiene que seguir nuestro estilo personal y ser acorde con el del resto de la casa, y que debe contener detalles pero sin llegar a ser recargado.

 Recibidor colores claros

Otro elemento que puede ser muy útil para un recibidor es colocar una estantería. Podemos usar un estante alto en el que lo mismo podemos poner el casco, el bolso que llevamos al trabajo o simplemente lo podemos usar como estante en el que colocar nuestros cuadros, flores, fotos o libros.

 Recibidor con cajas auxiliares

 

Recibidor con estantería

Gracias a la gran variedad de muebles recibidores que se encuentran hoy en día en el mercado, seguro que no tendremos problemas en encontrar uno que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.

¡Hasta pronto!

 

Fotos: circuloedipsa, decoratrix, elmueble.

Una respuesta a “Recibidores: La primera impresión del hogar”

  1. Pasillos: los grandes olvidados | Muebles de Hogar - Blog sobre sofás, sillones, colchones y muebles de descanso Decía:

    [...] muebles que resulten prácticos, tales como zapateros, estanterías que formen una librería, muebles para dejar las llaves, perchas… Pero siempre considerando que éstos han de tener un tamaño [...]

Deja una respuesta

*