¿Qué colchón elegir? Todas las claves

Descanso Añadir comentario

Nuestro día a día suele estar cargado de tensión y preocupaciones tanto laborales como familiares, por lo que el final del día tiene que estar completado con un buen descanso reparador que nos ayude a conseguir bienestar mental, físico y emocional.

Para lograr un buen descanso, se recomienda entre otras cosas, la buena elección del colchón adecuado. Por eso a continuación vamos a ofreceros algunas pautas para la elección perfecta.

Tipos de colchones:

  1. Colchones viscoelásticos:

El material viscoelásticos actual es el más adaptable y de firmeza media. La adaptabilidad va depende de la cantidad de visto que el colchón posea. El viscoelástico reacciona al calor corporal, al ponerse en contacto con el cuerpo este se hunde y se endurece con el frío. Es por eso que cuando nos tumbamos en un colchón de estas características, vamos notando como se va adaptando a nuestro cuerpo.

Los colchones suelen usarse por ambos lados, pero en este caso, es aconsejable dormir solo por la cara viscoelástica. Por otro lado, el resultado de su colchón va depende del soporte que use, si es somier de láminas o una base tapizada, elegir entre uno u otro depende de las preferencias deseadas en el descanso, pero es importante tener en cuenta que el somier de láminas el colchón dará adaptabilidad al conjunto.

Colchón Visco

 

2. Colchones de muelles:

Estos colchones son los más habituales y ofrecen un alto grado de firmeza, aunque va depender del tipo de muelle utilizado. Estos colchones son aconsejables para la mayoría de los durmientes por el bien apoyo para la espalda. Son elásticos y gracias a los muelles vuelve rápidamente a su estado original. Al ser su carcasa central de muelles, mantiene aireado el colchón, además mantiene la temperatura del cuerpo lo que es beneficioso para un buen descanso.

Muelles

3. Colchones de látex:

Un buen colchón látex debe estar compuesto por 5 o más zonas de firmeza que permitan adaptabilidad al cuerpo. Se caracteriza por ser el colchón más natural debido a su fabricado a partir de la resina de árbol del caucho. Estos colchones son mas duraderos que otro tipo de colchón, tiene una textura agradable al tacto y son fáciles de limpiar. Latex

El espacio vital:

El espacio mínimo para optimizar el descanso es importante tenerlo en cuenta, ya que cuando estamos en una etapa juvenil solemos tener todo el espacio de la cama para nosotros, pero el problema viene cuando nos vamos de casa y pasamos a una cama de 135 centímetros de ancho o 150. En este caso, si dormimos con otra persona, renunciamos a espacio de descanso, por eso, lo recomendable es tener una cama de 180 de ancho, ya que de esta manera se dispone de un espacio similar a cuando dormíamos solos.

Soportes:

El soporte sobre el que irá el colchón, es tan importante como la elección del propio colchón. Para los colchones de muelles y viscoelásticos es válido cualquier tipo de soporte, pero si lo que queremos es firmeza, es recomendable una base tapizada. Pero si lo que queremos es adaptabilidad, elegiremos un somier de láminas contrachapadas multicapas.

Desde Shiito nos preocupamos por tú bienestar, por eso somos especialistas en el descanso y estamos para ayudarte. Si tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Tania =D

Deja una respuesta

*