Pequeños cambios, grandes sensaciones.

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Al igual que cuidamos nuestra imagen y renovamos nuestro look cada cierto tiempo, también nuestra casa necesita que la rejuvenezcamos para que nos podamos sentir cómodos cuando nos relajemos en ella.

Un simple cambio en los muebles o incluso renovando algo tan simple como los sofás o un sillón podemos conseguir un efecto muy positivo en la habitación.

Una de las cosas que debemos considerar para realizar nuestra pequeña renovación es el estado de la pintura, sobre todo si está desgastada o tiene algunas zonas manchadas.

Nuestra recomendación es ampliar la perspectiva de colores de los que disponemos y utilizar tu color favorito, o incluso buscar el significado de cada color y pintar cada habitación en un tono que refleje lo que queremos transmitir con dicho espacio.

En cuanto a los accesorios, hay muchos accesorios sencillos que harán que el espacio luzca como nuevo, entre estos accesorios podemos encontrar por ejemplo los siguientes:

Plantas: no hay que olvidar que estas son seres vivos que requieren de cuidados, por lo que sería aconsejable que en el momento de la compra hagamos las preguntas oportunas para poder cuidarla, e incluso a parte de las plantas también podemos comprar flores y colorarla en jarrones, lo que nos dará un aspecto magnífico.

Arte: podemos integrar pinturas e incluso esculturas, aunque en el caso de esta últimas es recomendable que no tengan un tamaño excesivamente grande puesto que no se debe perder la perspectiva de funcionalidad.

Un toque de color: dar vida al espacio con complementos en colores más vivos, como por ejemplo cojines, cortinas, u otros elementos decorativos que proporcionarán un aire fresco y vivo a la habitación donde los coloquemos.

Otros objetos: podemos utilizar otros objetos como relojes, teléfonos, espejos… que tengan un diseño creativo ya que proporcionarán un aire más personalizado y dinámico, puesto que es muy fácil modificar este tipo de decoración ya que simplemente será necesario cambiar estos complementos.

Para concluir, recordar que lo más importante en todo caso es que todo lo que te rodee tiene que ser de tu agrado y reflejar tus gustos y forma de ver la vida ya que cuando nos encontramos en un ambiente que satisface nuestras necesidades emocionales, esto se va a extrapolar en un estado de bienestar que hará que todo lo demás cobre una importancia menor.

Mª Ángeles.

Fotografías: decoración-casas, decorahoy, decoradecora, decorablog, kusikusi, decoactual, Decoración2.

Deja una respuesta

*