Muebles de estilo étnico. La cultura entra en nuestro hogar.

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Deja que la cultura entre en tu hogar, la base de la ambientación étnica, consiste en colocar elementos decorativos, colores, formas de diferentes culturas, normalmente exóticas, de tiempos pasados, Äfrica, Tailandia, India, Marruecos, Islas Tropicales, son lugar que aportan muchísimo material para crear estilos étnicos en nuestros hogares.

Decoracion Etnica

El color del estilo étnico es muy característico, predominan los colores ocres, terracotas y naranjas, el color de la tierra nos acerca a nuestros ancestros, despierta el lado primitivo y mítico.

Estilo de decoracion etnico

Como se incorpora muebles y elementos decorativos, sofás, etc., de otras culturas hay que tener en cuenta el espacio y la iluminación de dichos lugares, hay que evitar ornamentar mucho la estancia y los objetos, para que cobren el protagonismo que se merecen y no agobiar los espacios, dejar que fluya la cultura de un modo siempre, con ciertos detalles es lo más acertado.

Ambiente etnico

Como hemos comentado la luz es muy importante, una luz artificial indirecta y suave aporta un toque enigmático a nuestra decoración, los colores ocres de las paredes ayudan a lograr dicho efecto. Para nuestras veladas, usar velas aportará un aspecto más étnico al ambiente, ya veras como tus visitas quedarán hipnotizadas en el lugar, el tiempo ira mucho más lento.

Decoracion Etnica Sofa

Los materiales que predominan en dichos ambientes son la madera tallada, muebles realizados a mano, muebles imperfectos, tejidos naturales, mimbres, bamboo, piedras, barro, etc. Hay mucho mobiliario en este sentido, existe una marca muy conocida BANAK que tiene mobiliario y elementos decorativos que os pueden ayudar.

Decoracion etnica para tu hogar

Recuerda que en toda decoración hay que buscar un equilibrio, en el estilo de decoración étnico es muy importante no llenar el espacio con multitud de objetos de nuestros viajes, crea un especio equilibrado entre objetos, colores, iluminación y lograras un ambiente donde el tiempo será congelado, y nuestras veladas serán únicas.

Deja una respuesta

*