Madera de TECA. La reina de las maderas, conócela..

Cosas que tienes que saber Añadir comentario

La madera de teca esta hoy presente en muchos hogares y Shiito la trabaja en mucho de sus productos.

Este material totalmente natural se obtiene de un árbol frondoso llamado Tectona Grandis (TECA) que alcanza 30 metros de altura. Es una de las mejores maderas que existe en el mercado, pues con el paso del tiempo esta madera gana en esplendor

A continuación puedes ver una plantación de este tipo de árbol.

 

Madera Teca

 

Esta madera tiene muchas propiedades y cabe destacar:

  • Su resistencia la hace apta para su uso en muebles de jardín, Estos se suelen mojar con frecuencia y la madera de teca no se desgasta tanto. La madera posee gran resistencia al ataque de hongos e insectos; por sus excelentes características, se considera como una de las más valiosas del mundo.

Tumbona de jardin de madera teca

  • Tiene la capacidad de no dañarse cuando entra en contacto con otros materiales, como los metales, lo que la hace muy valiosa para la fabricación de muebles de alto valor.

Tumbona de jardin en Shiito

Mantenimiento de la madera teca.: Puede resistir varios años de exposición a condiciones meteorológicas adversas sin que requiera un mantenimiento especial. Los tonos grises que va adquiriendo con los años son una característica natural de este tipo de madera. Si desea mantener el color original de la madera, deberá aplicar un aceite o un agente protector específico, como el sellador para teca. Este sellador especial protegerá la madera contra microorganismos como el moho, hongos y algas y preservará la belleza natural del producto a largo plazo. Antes de aplicar este sellador le recomendamos limpiar la madera con un cepillo y un limpiador específico para maderas, tal como el limpiador para madera, y si fuese necesario, lije usando un papel de lija. En caso de que el mueble esté en el interior, se desaconseja situarlo cerca de una fuente de calor.

 

No te olvides de visitar nuestra sección de Muebles de Jardín

Carlos. ;)

10 Respuestas a “Madera de TECA. La reina de las maderas, conócela..”

  1. samy Decía:

    Hola.
    Me pordrían enviar una cotización para 158m2 de teca, para instalar en piso. Y me gustaría saber si ustedes tienen especificaciones de como instalarlo.
    gracias.

  2. carlos Decía:

    Buenas tardes.

    En Shiito vendemos mobiliario en madera de teka, sobre todo muebles de jardín, pero no material para instalar en piso. Lo siento mucho.

  3. Luis Fernando Ruiz Velasco Decía:

    Kiero saber cuanto cobrar por instalar teca en un barco de 80 pies toda la superficie

    Gracias

  4. Muebles de teca Decía:

    Buenas tardes Luis.

    Shiito vende mueble sde teca para el hogar y el jardín, pero no vende madera de teca al mayor, lo siento. Carlos.

  5. jose Decía:

    Me puede decir el precio del pie de madera teca. tengo la curiosidad para tener una plantación de teca cuando se invierte por una manzana y cuantos arboles se siembran por manzana. En cuantos años se puede hacer el corte de la madera.

    Saludos, espero su respuesta.

  6. Muebles de teca Decía:

    Buenas tardes José.

    Desconozco el proceso de plantación de árboles de teca, igualmente el precio, siento no poder ayudarle. Shiito distribuye muebles de teca, pero no los fabricamos.

    Un saludo, Carlos.

  7. José Decía:

    La madera es un material noble y de gran variedad de tipos. Las hay para todos los gustos y para todo tipo de construcciones, desde un simple mueble, como puede ser una silla, hasta una casa en su totalidad. Depende lo que se desee construir será la elección del tipo de madera. La teca es un muy buena elección siempre.

  8. maria Decía:

    Hola José,

    Estamos de acuerdo contigo, para mobiliario de exterior la madera de teca es una buena elección.

    Un saludo

  9. Fernando Decía:

    Me gustaría saber que producto lo menos agresivo ,no aceites ni spray para el mantenimiento diario de una tarima 100 aprox. de teka? Para fregalo y si es necesarioalguna tecnica especial megustaria saber la marca ,gracias y un saludo

  10. maria Decía:

    Hola Fernando

    Para la limpieza de los muebles de teka debe utilizarse un limpiador para Teca o jabón neutro ayudado de un estropajo natural, limpiar bien y dejar secar. Una vez seco aplica aceite de Teca. El aceite penetra en la madera y hace las veces de barrera ante la suciedad y la humedad y así evitar las manchas. Al aplicar el aceite debe hacerlo con un pincel y en varias capas, dejando en tiempo suficiente entre capa y capa para que la madera absorba el aceita, unas 24 horas, las capas pueden ser hasta 3 dependiendo de la capacidad de absorción de la madera o lo seca que esté. Este producto puede encontrarlo en tiendas de maderas especializadas o de pinturas.

    Un saludo,
    Mª del Mar

Deja una respuesta

*