Loft, la estancia para una vida vanguardista.

Tendencias Añadir comentario

Loft

En esta ocasión me gustaría hablar de los lofts, muchas veces escuchamos hablar de ellos, pero ¿De donde viene? ¿Cuál son las características de un loft?

Parece claro que el origen del loft es en Nueva York allá por los años 50. Se crearon en zonas industriales como el Soho, una vez que fueron olvidadas y dejadas por los industriales fueron ocupadas estas estancias por estudiantes y artistas de una forma más o menos clandestina.

Con el tiempo estos lugares industriales fueron adaptados y transformados en restaurantes, estudios de pintura, fotografía, galerías de arte, etc. Estos lugares visitados por público de alto nivel adapto su estructura a sus viviendas, siendo estas lujosas, espaciosas y confortables, lugares que invitan a la relax.

En la actualidad este tipo de vivienda a proliferado a lo ancho del mundo, hoy es un gran fenómeno social, es una nueva forma de vida muy vanguardista y de alto nivel.

Loft

¿Cuáles son las formas y características de un loft?

  • Suelen ser de estilo minimalista, el espacio es el protagonista, os acabados son dados principalmente por los materiales de la misma construcción.
  • Tiene que se una vivienda abierta y sin muros.
  • Que haya una funcionalidad en el mobiliario en todos los aspectos pero sin renunciar al confort, el cual es muy importante.
  • Que haya una altura considerable en los techos o de no haberla, que se cree sensaciones de altura a través de la decoración y los acabados, o usando muebles estrechos y altos también podemos lograr dicha apariencia.
  • Que haya una ausencia de puertas, la división de espacios es creada por cambios de nivel, texturas y colores.
  • La sustitución de tabiques por otros elementos divisorios como muebles, sillones, sofás, plantas, paneles, laminas de cristal, etc.
  • Que los espacios estén inundados por luz natural: ventanas, vanos amplios, espejos.
  • Sensación espacial: continuidad espacial visual conseguida mediante el pavimento, esquemas de color, etc.
  • Que los materiales utilizados le confieran un cierto aspecto industrial, para recordar sus orígenes, haya por los años 50.

Loft

Loft Cocina Cocina Loft

Baño Loft Salon Loft

2 Respuestas a “Loft, la estancia para una vida vanguardista.”

  1. María Rodríguez Decía:

    Estimados: no será ALLÁ por los años 50?….. Me han dejado tiesa!!

  2. carlos Decía:

    Hola María, ya hemos realizado la corrección en el texto, un saludo y muchas gracias por su apreciación.

Deja una respuesta

*