La cocina del siglo XXI

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Actualmente las cocinas han cambiado mucho con respecto al concepto tradicional de cocina como un lugar aislado del resto de las habitaciones de la vivienda y que se utilizaba exclusivamente para cocinar.

Ahora las cocinas se integran dentro de otros espacios, formando a su vez parte de la decoración de nuestro hogar, y tomando cada vez más importancia, ocupando mayores dimensiones e integrando en las mismas una zona en donde podemos comer además de cocinar cómodamente.

En cuanto a los electrodomésticos, actualmente se integran de tal forma que no se encuentran visibles a simple vista, sino que se integran en los propios muebles o se decoran con vinilos para combinarlos con el resto de la decoración, cosa muy usual tanto en lavadoras como en frigoríficos.

Otro aspecto que caracteriza a una cocina de nuestra época son los diseños lisos y minimalistas, extinguiendo en muchos casos detalles como pomos y añadiendo un toque de color que se puede combinar con la decoración o incluso utilizarse para resaltar este espacio.

Con respecto al color es muy habitual encontrarnos ante cocinas bicolor que combinan un color sereno con otro que le da vitalidad. Siendo los colores que más se utilizan el verde, rojo, amarillo, azules, colores chocolate, blanco, negro…

El reparto del espacio en el mobiliario también ha variado, utilizando muebles que se cierran sin golpes y cajones que son mucho más amplios, lo que hace que tengan una mayor capacidad y soporten un peso mayor.

Los muebles “isla” son muy utilizados en las cocinas en las que se dispone de espacio, suponiendo un espacio donde podemos integrar cajones o armarios donde podemos guardar vajillas, cubiertos y demás.

En resumen, la cocina cada cobra más importancia siendo igualmente importante tanto el diseño como la versatilidad.

Mª Ángeles

Fotografías: cocinas.com, decoracioncocinas, cosmeticauniversal,  estiloambientacion, decoraciondormitoriosjuveniles, eventosmatrimoniosybodas

Deja una respuesta

*