Jardines verticlaes o green walls, la tendencia de Patrick Blanc.

Tendencias Añadir comentario

Patrick blanc BotanicoEn esto ocasión nos gustaría hablaros de Patrick Blanc, un botánico y arquitecto especializado en plantas del sotobosque tropical e inventor de los jardines verticales o green walls, en 1988 creó su primera obra de arte, en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de Paris.

El concepto de jardín vertical funciona, y no solo aporta ventajas a nivel estético lo cual no deja lugar a dudas, sino que tiene múltiples ventajas ambientales, confort y ahorro energético para los moradores de la vivienda o espacio. Los muros vegetales para ahorrar hasta un 20% de la energía necesaria para calentar o enfriar un edificio.

El sistema del jardín vertical se sustenta en estructuras de módulos de 60×60 cm, no muy gruesas de unos 8cm, ensamblados al muro, todo se conecta a un sistema de riego por goteo automatizado, las nuevas tendencias llevan a crear armazones y estructuras naturales, usando el bambú para tal fin. Las plantas de cada modulo están dentro de un soporte geotextil que alberga la tierra y un sustrato muy ligero donde se planta tres meses antes de su instalación final, los precios rondan los 400 euros el metro cuadrado de jardín, aunque la tendencia marca un descenso en los precios, encontrado paneles de 60x30cm entre 120 y 180 euros por instalación.

jv-quai-branly-museum-paris

caixaforum-madrid

La selección de plantas es de vital importancia para logra un paisaje vertical adecuado al espacio y al ambiente o zona peninsular y para ellos es importante ponernos en manos de profesionales.

Las mejores, las crasas -que son un variedad de cactus-, los sedum, las vincas, las aromáticas, como el hypérico o la lavanda, y el carex, entre otras (Fuente muchas de las plantas que se usan son tropicales y crecen en las laderas de las selvas, lo que garantiza el existo del jardín.

Plantas jardin vertical

Por último, esta tendencia ira poco a poco entrando en nuestros hogares, zonas de ocio y trabajo, a modo de:

Arte:

Cuadro Jardin Vertical

Decoración:

Decoracion, pared jardin vertical

Para la cocina, a modo de cultivo, cebollino, perejil, menta, romero, etc ;)

Jardin Vertical Cultivo

Ambiente fresco para nuestros restaurantes.

jardin vertical en restaurante

Zonas agradables de trabajo.

Jardines Verticales Oficina

Gracias Patrick por tus ideas y creaciones, han impulsado una tendencia fresca, creativa y ambientalmente adecuada.

Deja una respuesta

*