Ideas y trucos para decorar un dormitorio juvenil

Dormitorios, Muebles Añadir comentario

Suele pasar en muchos hogares. Tenemos una habitación desocupada a la que damos poco uso, con unos muebles bastante anticuados. Hoy os proponemos una nueva idea, reubicar esta parte de tu hogar y redecorarla como una habitación juvenil.

Al decorarla de esta manera puedes utilizarla tanto para tus futuros hijos como para visitas inesperadas, puesto que no tiene una decoración tan infantil, sino que sólo tiene un estilo más informal y moderno.

Además, ya no la decoramos con colores que puedan ser para niños o para niñas, ahora la tendencia es decorar este espacio en un color más neutro.

No es fácil decorar esta habitación puesto que es un espacio donde nuestros hijos pasarán la mayor parte del tiempo, al ser el lugar de juego, estudio y descanso.

A la hora de decorar el dormitorio juvenil hay que tener en cuenta aspectos tan fundamentales como el color y la distribución de los muebles o sofas. Con respecto al color hay que hacer una buena elección para crear un ambiente acogedor, original y moderno. Hay que llevar a cabo una correcta e inteligente distribución de los muebles para así aprovechar el espacio al máximo y conseguir la mayor comodidad posible.

Ya sea el dormitorio para un niño pequeño o para un adolescente, el espacio es algo más que fundamental. Éste hay que distribuirlo dependiendo de si el dormitorio es para un niño o para alguien más mayor. En el espacio del dormitorio para los niños pequeños se le da más importancia a la zona de juegos, mientras que en los adolescentes cobra más importancia la zona de estudio y almacenamiento de ropa. Es por eso que en los dormitorios actuales juveniles encontramos lo necesario: una mesa donde puedan estudiar, la cama para descansar y el armario para guardar ropa.

Para la habitación de un adolescente cuatro son los aspectos fundamentales a tener en cuenta: moda, energía, color y vitalidad. Esto se consigue mediante la combinación de los muebles y el color de las paredes más adecuado.

Ahora que ya sabes cómo decorar el dormitorio juvenil, estás listo para amueblar esa habitación que aún tienes vacía.

Para asesorarte sobre estos y muchos más modelos pásate por tu tienda de muebles online Shiito.

María Jesús

Deja una respuesta

*