Ideas para decorar la terraza

Estilos decorativos, Shiito Tienda Online, Tendencias Añadir comentario

Con la llegada del buen tiempo a todos nosotros nos apetece disfrutar tanto del sol como del aire libre y es cuando más vida se hace en la terraza, puesto que tenemos invitados, comemos, cenamos y desayunamos en la misma.

Cuanto más tiempo pasamos en este espacio, se hace más imprescindible que este rincón sea acogedor, siendo poco importante si en la terraza  tenemos más o menos espacio, puesto que podemos adaptar la decoración a las dimensiones de las que disponemos, pudiendo adaptar también el presupuesto que necesitamos para decorarla.

Lo primero que hemos de hacer es pensar en el verdadero uso que le vamos a dar a nuestra terraza y en caso de tener jardín también debemos de pensar en este puesto que no requerirá tiempo también.

Hay que pensar en los colores y materiales que vamos a utilizar, siendo muy importante escoger un material que no se deteriore con facilidad, puesto que estará al aire libre y por otra parte debemos pensar en el mantenimiento que requieren puesto que también es otro factor a tener en cuenta puesto que estarán expuestos a sol, humedad….

Con respecto al estilo decorativo, el estilo étnico puede ser una opción que nos reporte multitud de ideas y posibilidades. Se pueden utilizar sillones e incluso sofás de fibra natural, forja o madera, el rattan es un material novedoso que está completamente pensado para exteriores por lo que es una muy buena elección para muebles y demás elementos decorativos que se encuentren en el exterior de nuestra vivienda.

Las plantas son imprescindibles en una terraza puesto que nos aportan vitalidad y frescor a la terraza, pudiendo ubicarlas en maceteros de cerámica, rattan, madera, latón…

Otro factor a tener en cuenta es la iluminación, se puede integrar apliques y lámparas de bambú para completar el estilo étnico.

Los faroles de diferentes tamaños y velas con aromas que le darán a nuestra terraza ese encanto especial y personal que hará que nos sintamos relajados y cómodos disfrutando de los amigos y la familia.

Mª Ángeles.

Fotografías: blogydeco, casadiez.elle, decoraciona, decoracionhabitaciones, decoracionycasa, jardinesbarcelona.

Deja una respuesta

*