Has escuchado hablar del Rattan como material de decoración?

Shiito Tienda Online, Tendencias Añadir comentario

La nueva corriente del momento en exteriores está dominada por el Rattan, unos de los materiales más característicos de los exteriores. Apuesta por este estilo con aire fresco y sofisticado para convertir tu terraza o jardín en el centro de todas las reuniones.

Diván para jardín  

El rattan cuyo nombre científico es “Calamus Indico” es un material ligero de fibras largas, flexibles, casi imposible de romper por ésta característica, además, cuenta con un tratamiento contra polillas y otras plagas que puedan afectarle. Es una fibra resistente y a la vez delicada, ligera y versátil, permitiendo que nuestros diseños se adapten a cualquier tipo de requerimiento.

 muebles para jardín

 Sofá cuatro plazas para jardín

Combinados con diversos tipos de ornamentos podemos obtener el mobiliario ideal para cualquier tipo de residencia en la ciudad, la playa o campo, manteniendo los materiales naturales y conservando un gusto por la elegancia.

 Mobiliario de jardín

 Mesa y sillones fabricados en RATTAN

El mobiliario elaborado por éste material es preferido por los arquitectos de la industria hotelera y los dueños de las residencias más lujosas del jet set internacional, mismos que demandan un mueble original, bello, ligero, cómodo, fuerte, durable y apropiado para cualquier clima.

 Chaise longue para jardín 

No puedes perderte nuestra sección de terraza y jardín donde encontrarás cada día nuevos modelos.

 

Un saludo, Manuel J

19 Respuestas a “Has escuchado hablar del Rattan como material de decoración?”

  1. REBECA Decía:

    Hola Manuel:
    Buscando en internet proveedores de rattan sintético he dado con tu página web.
    Estoy interesada en realizar un sofá de este material para mi jardín pero me está resultando muy complicado encontrar suministradores del material para confeccionarlo ya que, muebles construidos encuentro por varios sitios.
    ¿Sabrías decirme algún proveedor?
    Gracias por tu ayuda

  2. Mobiliario de jardín Decía:

    Buenos días Rebeca.

    Siento no poder ayudarla, pero Shiito trabaja fabricantes de jardín que suministran el mueble ya confeccionado y no la materia prima.

    Y en la mayoría de los casos la confección de los mimos se realiza fuera de España por lo tanto será algo complicado localizar la materia prima, espero que tenga suerte.

    Un saludo
    Carlos.

  3. sara Decía:

    Buenos dias! mi nombre es Sara y tengo siemre la misma duda sobre este material ¿resiste a la lluvia? mi problemas es que mio jardin no tiene ninguna zona en la que se pueda poner un techo,osea que el moviliario estará al aire libre. No me atrevo a comprar por este motivo.
    Un saludo s

  4. Mobiliario de jardin Decía:

    Buenas tardes Sara.

    Existen dos tipos de rattan en el mobiliario de jardín, sintético o natural. El caso del rattan natural es delicado al ser un producto original de la naturaleza, no se recomienda que este bajo el sol o a la intemperie, debiera de estar en zonas de interior, bajo porches, etc.
    Ahora bien, el rattan sintético es el resultado de la evolución y es totalmente artificial, dentro del mercado existen distintas calidades de rattan sintético y eso influye en la duración y capacidad de exposición a la intemperie del mobiliario de jardín.
    Puede que vea dos conjuntos similares en rattan sintético con grandes diferencias en el precio, se debe a la cantidad de fibra sintética que tenga el rattán, a mayor cantidad de fibra más calidad y mayor capacidad de exposición.
    Como le indico sino tiene capacidad de tapar el mobiliario, tiene que ser sintético y si es una zona donde el hay mucho sol o inclemencias adversas tiene que decantarse por un rattán de mayor calidad, eso sí, en épocas que no se use el jardín se recomienda recoger el mobiliario y taparlo para evitar daños.

    Un saludo
    Carlos.

  5. marino andraiz Decía:

    me gustaria ver catalogo de sillon para un jardin de 60m.quiero un sofa de 3,70-3,80 de rattan sintetico otro de 2,10 y uno o dos individuales.Todo el jardin lo tengo con madera de ipe y luces de led por lo que me gustaria terminarlo con sofas de exterior elegantes .Espero respuesta un saludo

  6. Mobiliario de jardin Decía:

    Estimado Marino

    Puede visitar la sección de mobiliario de jardín de Shiito, le facilito el enlace de la sección de sofás de jardín.

    http://www.shiito.es/terraza-y-jardin/sofas-de-jardin/categoria,exterior-categoria,Sofasjardin.html?sorter=price-EUR-asc

    Atentamente.
    Carlos.

  7. Mobiliario de Jardín Decía:

    Estimado Marino.

    Le vamos ha pasar una propuesta de Kentto, un gran fabricante de muebles de jardín, en rattan sintético.

    Se la dejaremos mandada a su email.

    Atentamente.
    Carlos Martos.

  8. Los indígenas que reconstruyen y dan nueva vida a papeleras de plástico rotas « Amarillo, verde y azul Decía:

    [...] Aeta, que hacen bandera de la reutilización y el arreglo. Recomponen artesanalmente y con ayuda de rattan -un material natural muy parecido al mimbre- papeleras y cubos de plástico rotos. Como podéis ver [...]

  9. Gloria Decía:

    Tengo unos apartamentos en La gomera, Canarias y estoy interesada en comprar un conjunto en rattan natural para una terraza que solo va a estar cubierto por una sombrilla. En Canarias y en esta zona hay muy buen tiempo todo el año, llueve muy poco y las temperaturas minimas no bajan de 18 grados y maxima 30 o 35 grados. Vale la pena poner rattan natural? porque esteticamente hay mucha diferencia. Grracias

  10. maria Decía:

    Hola Gloria

    El rattan natural es muy duradero si utiliza los sistemas de mantenimiento correctamente. La fibra natural es muy resistente a la humedad y el sol, y su mantenimiento, al igual que el del mimbre, debe ser frecuente. Como son muebles tejidos, generalmente se acumula polvo en los entramados, por lo que debemos limpiarlos con aspiradora o cepillo de cerdas semiblandas. En caso de que la suciedad esté muy adherida, se le aplica una solución de agua y jabón y se lo friega hasta conseguir el resultado deseado.
    El clima de su ciudad le permite tener este tipo de mobilario así que le animamos a que lo compre porque este tipo de muebles de jardín ya que los resultados que dan son buenos.

  11. ariadna Decía:

    Hola buena tarde estoy inresada en algunos de sus muebles me gustaria saber donde estan ubicados y como puedo contactarlos. muchas gracias, excelente taede¡

  12. maria Decía:

    Buenas tardes Ariadna,

    Nuestras tiendas físicas están en Granada y Antequera (Málaga). Si tienes la posibilidad de visitarnos puedes consultarnos la direcciones exactas en info@shiito.com

    Un gran saludo,
    María

  13. Blog de Shiito: Todo sobre la decoración del mobiliario de hogar » Archivo » ¡Renueva el exterior! Decía:

    […] práctico y sencillo comedor para jardín o terraza de Majestic Garden, está fabricado en rattán sintético, que es un material especial para exteriores, soportando las posibles inclemencias del […]

  14. katherinne flores jofre Decía:

    Junto con saludar , quisiera saber si habra alguna posibilidad de encargar un sofa de ratan y una mesa de centro para la ciudad de iquique , ya que las fotos se aprecian muy bellos modelos , ¿cuales son los medios de pagos ? y por favor enviar un catalogo de diseños con su valor.

    atenta a sus comentarios.

  15. Mª Angeles Galiano Baena Decía:

    Buenas tardes katherinne, lo sentimos pero solamente realizamos envíos dentro de España. Saludos.

  16. Luz Gomez Decía:

    Hola, me gustria saber si el sofa chaise long que aparece en la foto de este artículo (el que aparece frente a la catarata de agua), está disponible y a la venta.

  17. juan Decía:

    somos una fabrica con mas de 25 años de exixtencia en el rattan 962257504

  18. Shiito Decía:

    Hola Juan,

    Muchas gracias por tu comentario. Para propuestas puedes escribir a nuestro departamento de compras en el mail aurelio@centrohogarsanchez.es

    Gracias!

    1 Saludo,

    Víctor González

  19. Shiito Decía:

    Buenas tardes Luz,

    Muchas gracias por tu comentario. Puedes ver todos los modelos de Chaise Longues que tenemos disponibles, en la siguiente categoría:

    Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 84 84 10 o en el mail info@shiito.com

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

*