Frigoríficos: Todo lo que necesitas saber

Cosas que tienes que saber, Electrodomésticos, Shiito Tienda Online Añadir comentario

El frigorífico es sin duda el electrodoméstico más importante de nuestra cocina, es por esto que es imprescindible conocer los distintos modelos que se ofertan en el mercado, para poder elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

Este electrodoméstico nos permite conservar los alimentos en óptimas condiciones durante más tiempo. De ahí que sea de los aparatos eléctricos más usados del hogar y por consiguiente también sea muy importante conocer su eficiencia energética, ya que podremos controlar su gasto a largo plazo.

En el mercado existe una gran variedad de modelos de este electrodoméstico. Podemos elegir entre diferentes tamaños, con una o varias puertas, con diferentes funciones, etc. Os mostramos a continuación los distintos tipos de frigoríficos más usuales que podemos encontrar en el mercado:

  • Frigoríficos sin congelador

 Son los frigoríficos más antiguos del mercado, de una sola puerta, sin congelador o con uno pequeño integrado en el frigorífico, por lo que sufre pérdidas de energía continuamente y requiere más trabajo del motor.

  • Frigoríficos convencionales

Tienen dos puertas, una para la zona de refrigeración y otra más pequeña para el congelador, ambas conectadas con un mismo motor. Existen modelos con diferentes eficiencias energéticas en el mercado.

  • Frigoríficos combinados

 Estos frigoríficos usan una tecnología más actual, dispone de dos motores independientes, uno para el frigorífico y otro para el congelador, regulando las temperaturas de forma independiente y de forma más eficiente.

  • Frigoríficos no Frost

 Son frigoríficos combi caracterizados por tener frío seco o sin escarcha, de forma que no de forma hielo en las paredes del frigorífico para una mejor circulación del aire en el interior y evitan que se mezclen los olores de los distintos tipos de alimentos.

  • Frigoríficos Side by Side o americanos

Los frigoríficos side by side tienen una capacidad de almacenaje mayor, posee dimensiones más anchas, suelen tener dos puertas verticales y tienen un gasto energético muy superior, por ello si optamos por este tipo de frigorífico debemos elegir uno con eficiencia energética superior.

  • Otros frigoríficos

 En el mercado actualmente podemos encontrar otros tipos de frigoríficos, con otra puerta extra, compartimentos adicionales para hielo, mini frigoríficos para espacios reducidos…

¿Has decidido ya cual es el idóneo para tu hogar? Encuentra el modelo que buscas en Shiito.

Anna

Fotos: modayhogar decoratrix estoyradiante img.decoora

Deja una respuesta

*