Feng Shui: Haz de tu baño un paraíso.

Cosas que tienes que saber, Feng Shui para tu hogar, Tendencias Añadir comentario

El baño, una de las zonas más importantes de la casa según el Feng Shui, y todo debido debido a la gran cantidad de agua que se utiliza en él.

El agua se suele emparejar a la prosperidad, por lo que se suele asociar la pérdida de ésta con un reflejo de las pérdidas económicas y gastos inesperados, cobrando así una especial importancia. Debemos comprobar por tanto, que todos los grifos funcionen correctamente, sin presentar ninguna fuga, debiendo además estar en perfecto estado de limpiezademás, cumpliendo así uno de los principales postulados  Feng Shui.

En referencia a los muebles, la sencillez y la funcionalidad son dos características que aportarán comodidad a nuestro baño.

Se recomiendan colores en tonos marrones y terrosos, incluso amarillos para integrarlos en el baño, puesto que el elemento tierra absorbe el exceso de agua, eliminando sus efectos negativos. La combinación de elementos decorativos con estos tonos u otros cálidos como los ocres, naranjas, rosas, granates, rojos… ayudarán a equilibrar las energías vin (oscuro y húmedo).

Usaremos tonos vistosos en las toallas, ya que es la forma más sencilla de aportar vitalidad a nuestro baño.

Los olores relajantes son adecuados para el baño, ya que nos ayudarán a relajarnos cuando estemos tomando un baño, mientras que los olores estimulantes te ayudarán a empezar el día llena de energía.

La madera se alimenta del agua, podremos integrar por tanto  muebles de madera, plantas, toallas en tonos verdes, alfombras…para propiciar el equilibrio “Chi”.

Existen además una serie de directrices a tener en cuenta a la hora de instalar el Feng Shui en nuestro baño, como por ejemplo mantener la puerta de baño cerrada y la tapa del inodoro bajada, pudiendo cambiar incluso la tapa del inodoro por otra que combine con algún color del baño.

Todas las superficies del baño han de estar despejadas, utilizando lo mínimo en el caso de los muebles, evitando que queden a la vista frascos de medicamentos.

La mejor posición para el inodoro será detrás de la puerta o en un lugar que no se vea desde la entrada, para reducir el efecto negativo del desagüe, separando el mismo de la bañera con una mampara, una corredera e incluso una cortina.

Se han de incorporar en cada espacio los 4 elementos, por lo que podemos integrar el fuego mediante velas en el borde de la bañera, que junto música suave nos deleitarán en nuestros momentos de intimidad y relax.

¿Os animáis a probar? No dudeis en compartir con nosotros vuestras experiencias.

Mª Ángeles.

Fotografías: i-decoracion.com, interiorismos.com, blogdereformas.es, equilibrio888.blogspot.com, blog.hola.com, mujeresaudaces.com, m.globedia.com, casadesign-interior.com, www.decoracionia.com, casadesign-interior.com.

Una respuesta a “Feng Shui: Haz de tu baño un paraíso.”

  1. Blog de Shiito: Todo sobre la decoración del mobiliario de hogar » Archivo » Azul: Frescura y tranquilidad en tu baño. Decía:

    […] la filosofía Feng Shui, basada en la tranquilidad del espíritu, se utiliza el color azul como agua que cae y favorece el […]

Deja una respuesta

*