Feng Shui: Dormitorio.

Feng Shui para tu hogar, Tendencias Añadir comentario

Feng Shui

Tal y como publicamos en el último post sobre publicar post sobre el Feng Shui sobre cada estancia del hogar, ahora le toca el turno a nuestro DORMITORIO.

Un buen dormitorio tiene que ser intimo y logar su máximo objetivo y facilitarnos un descanso reparador, entro otra cosas, ya que un buen dormitorio es un lugar soñamos, descansamos, nos relacionamos con nuestra pareja, etc.

Dormitorio

LA CAMA:

El centro de todo dormitorio es la cama y la disposición de esta es muy importante. Todo el decorado se forma en torno a dicho objeto.

  • Esta tiene que estar alejada de la puerta y nunca en línea recta con la misma.
  • No tiene que tener espejos sobre el cabecero, ni tampoco una ventana, si no hay mas remedio usar un cortina opaca, no puede haber estanterías sobre el cabeceo, etc. Y frente al cabecero se tiene que disponer una imagen placentera, ya que será la última imagen que vamos antes de apagar la luz.
  • La cama no debería de ser apoyada sobre la pared del baño, ni sobre paredes con cañerías, esto infiere en nuestro descanso.
  • La orientación de la cama al Sur, Norte, Este o bien Oeste, depende de vuestro Kua, en esta dirección podrás encontrar tu número KUA en función de tu sexo y año de nacimiento. http://www.fengshui-mundo.com/kua_number.htm , el cual te orientará en como disponer los objetos y en este caso la cama.

ADORNOS Y OBJETO EN EL DORMITORIO:

  • No colocar objetos que generen intranquilidad, que no recuerden el cansancio, el trabajo, ordenadores, elementos de gimnasia, etc.
  • Evitar colocar espejos enfrentados.
  • Las luces fuertes no funciona en estos ambientes, buscamos tranquilidad.
  • Evitar muebles muy agresivos, con colores muy fuertes, líneas muy marcadas, con muchas puntas, etc. Muchas veces se usan divanes, sillas para leer, tocadores, todo esto tiene que ser acorde con el espacio, buscar la tranquilidad.
  • Usar el televisor frente a nuestra cama no es nada recomendable, es un elemento que individualiza, no fomenta la relación de pareja en dicho espacio, las imágenes rápidas antes de cerrar los ojos nos dejan imágenes inquietantes, nada placenteras para iniciar un descanso.

COLORES:

  • Todas las tonalidades deben buscar generar un entorno placentero, y para ellos se usas tonos pastel, tonos claros y suaves que invitan al relax.

La estancia tiene que gozar de cierto orden, si nuestro cuarto esta desordenado esto nos desestabiliza, tiene que estar correctamente ventilada, a una temperatura ambiente agradable, evitar tener cosas por el suelo y el desorden hace que se pierda el equilibrio que buscamos con el Feng Shui.Os recordamos que en Shiito.es, disponemos de un amplio catálogo de todo tipo de muebles con los que preparar vuestros espacios Feng Shui a la perfección.

Un saludo

Carlos

298 Respuestas a “Feng Shui: Dormitorio.”

  1. Delia Martel Decía:

    Hola! En mi dormitorio detras de la cama existe una columna y una viga expuesta sobre ella, cuales podrian ser las soluciones sin moverla de posición?? Gracias

  2. Shiito Decía:

    Buenos días Delia.
    Nuestro departamento de decoración ha pensado que si la columna no es muy ancha se podría colocar unos cabeceros partidos a ras de la columna, dejando esta en el medio.
    Y entre el hueco del cabecero y la pared se pueden colocar muchas cosas decorativas, cañas de banbú, un papel tapiz con fuerza a juego con el dormitorio, etc.
    Son algunas de sus sugerencias.

  3. johanna castrillo angulo Decía:

    hola en mi dormitorio hay dos ventanas una frene de la cama y otra al lado

  4. Shiito Decía:

    Hola Johanna.

    El Feng Shit busca que a la hora de dormir nuestro cuerpo este relajado y si antes de iniciar el sueño estamos en un espacio así será mucho mejor.
    El tener una venta sobre nuestra cabeza o en el lateral de la cama hace que no estemos del todo relajados o seguros, puede pasar algo a nuestro alrededor y soliviantarnos y eso el cuerpo lo detecta y hace que nuestro inicio del sueño no sea del todo muy tranquilo, según las teorías de Feng Shui, por eso motivo sino hay más remedio se recomiendan unas cortinas opacas para intentar lograr dicha tranquilidad.

    Un saludo
    Carlos.

  5. uchi Decía:

    mi cama está entre dos columnas y no puedo mover mi cama pues es de base de cemento y madera ¿qué solución podria tener para esto?

  6. Shiito Decía:

    Hola Uchi.

    Cuando disponemos de una estancia con material no móvil, como puede ser una cama con base de cemento estamos muy limitados como ya sabrás, ahora bien, te recomendamos que orientes tu posición de descanso sin tener a la espalda la ventana, o muebles, esto ayuda a crear una buena armonía.
    Y por otro lado será muy importante la pintura y el color de la habitación, como comentamos en el post las tonalidades deben buscar generar un entorno placentero, y para ellos se usas tonos pastel, tonos claros y suaves que invitan al relax, ese debería ser el color de tu dormitorio, columnas y paredes.

    Así lograras un espacio equilibrado.

    Un saludo. Carlos.

  7. isabel molla Decía:

    Hola mi cuarto es relativamente grande mide como 45 mt nuestra cama es king tenemos un televisor, para ingresar subes las gradas y llegas al departamento nuestra cama esta cabecera al oeste y los pies apuntan al este me gustaria saber de que color la puedo pintar mi numero kua es 4 y mi esposo es 8

  8. Shiito Decía:

    Hola Isabel.

    Lamentamos el retraso en contestarle pero estuve de vacaciones. Le comento los números KUA se obtiene a partid de la fecha de nacimiento y cuando los tenemos nos indican nuestras orientaciones geográfica más favorables y cuales no lo son, en base ha eso podemos orientar nuestras estancias del hogar en función de dichas funciones, en su caso si tiene un cuarto en el Sur-Este sería adecuado para estudiar, y así sucesivamente.

    Le paso una relación de sus números KUA.

    Número Kua 4: La mejor dirección para el trabajo N, la mejor dirección para descansar S, la mejor dirección para el romance y buenas relaciones E y una dirección buena para cualquier actividad, especialmente para estudiar SE. Y hay que evita, no hagas tareas delicadas en esta dirección NW, Acontecimientos inesperados: buena dirección para invocar la ayuda de antepasados. NW, Problemas de todo tipo, enfermedad W, Evita a toda costa esta dirección WE.
    Número Kua 8: La mejor dirección para el trabajo SW, la mejor dirección para descansar NW, la mejor dirección para el romance y buenas relaciones W y una dirección buena para cualquier actividad, especialmente para estudiar WE. Y hay que evita, no hagas tareas delicadas en esta dirección S, Acontecimientos inesperados: buena dirección para invocar la ayuda de antepasados. N, Problemas de todo tipo, enfermedad E, Evita a toda costa esta dirección SE.

    En la caso de la orientación de la cama, su situación ideal para usted es el SUR y al de su Marido el Noroeste.

    Con respecto el dormitorio te diría que lo ideal es que se pinten en tonos claros, que invitan al relax, la relajación que es lo que buscamos en dicho ambiente, y así lo pone de manifiesto el Feng Shui, no pongas colores estridentes, y si tiene un televisor en el cuarto de dormitorio no se recomienda, pero si lo haces nunca te vayas a dormir con imágenes violentas y demás, tu cuerpo no descansará.

    Un saludo
    Carlos.

  9. Sara Decía:

    hola tengo una habitacion que queria decorarla pensando en habitacion de invitados, tiene poca luz, y es tirando a pequeñita, que me recomiendas de decoracion, colores, y truquitos, es mas bien estrechita pero larga, una cama, el armario, mesa de escritorio, silla, y estanteria, gracias un saludo :)

  10. Shiito Decía:

    Hola Sara.

    Bueno, las cosas pequeñas son acogedoras, y lo puedes enfocar de dicho modo, cambia el concepto, un espacio pequeño es una oportunidad de crear algo muy personal.
    Es importante que analices el destino que tendrá dicho espacio y debes intentar agrupar las actividades que se realicen, si es una salda donde estará un ordenador, televisor y equipo de música, lo ideal es que sintetices todo esto en un único aparato para ahorrar espacio.
    Con respecto los muebles, deberías de usar algunos que lleguen hasta el techo y poco profundos, la sensación de grandeza será mayor y tendrás mas espacio para tus cosas.
    El color de las paredes es importante, no utilices tonos oscuros en las paredes, tiene que ser tonos claros.
    Ilumina bien la estancia, la luz crea amplitud y si tienes la posibilidad puedes colocar una luz indirecta para cambiar el enfoque de la estancia.
    No satures la habitación con muchos objetos decorativos y busca muebles a escala con tu habitación.
    Espero que te sean de ayuda estos consejos, y recuerda una habitación pequeña es un pequeño tesoro si sabes como sacarle provecho.

    Un saludo
    Carlos

  11. ale ramirez Decía:

    hola quisiera saber si es correcto tener en mi recamara entrando hacia la izquierda esta mi cama y en la pared de mi lado derecho tengo un horrible adorno son unos cuernos de venado de ese lado duermo yo al frente tengo un espejo horizontal al lado izquiero del espejo la televicion al mismo lado izquierdo duermo yo y de ese lado esta una ventana con cortinas obscuras que necesito quitar para mejorar la armonia gracias y que significan los cuernos y el espejo

  12. Shiito Decía:

    Buenos días Ale.

    El Feng Shui de tu dormitorio necesita una revisión. Creo que tendrías que redecorar el espacio para buscar armonía, los cuernos de venado tiene que quitarlos ya, simplemente porque en el post me comentas que son horribles para ti y por lo tanto no genera un buen clima en la habitación.
    En los dormitorios hay que buscar colores más claros y las cortinas no ayudan, en un espacio amplio puede que no pase nada, pero en una habitación pequeña las cortinas aportan oscuridad y no ayuda a la relajación.
    Por último los espejos se pueden usar, pero evita enfrentarlos, y nunca coloques nada sobre el cabecero de la cama, genera intranquilidad.
    El Feng Shui no recomienda colocar televisores en el dormitorio para fomentar el descanso y las relaciones personales, pero hoy en día mucha gente no puede pasar sin dicho aparato en el mismo, por lo tanto como recomendación es no irse a la cama con imágenes muy agresivas, violentas, etc.

    Un saludo
    Carlos

  13. Claudia Decía:

    Hola!!!
    Vivo en el campo y tengo una habitación de invitados, donde el baño esta dentro de la habitación, no tiene puerta que los separe, sólo que lo que es el water y la ducha estan un escalon mas alto, como puedo separarlos? sé que la puerta del baño siempre debe estar cerrada y más cuando éste está dentro de la habitación, que puedo hacer?un saludo

  14. Shiito Decía:

    Buenos días Claudia.

    Por lo que entiendo, tiene un habitación con un baño dentro, pero no están separados. Es fundamental que dichos ambientes están totalmente separados, si la obra no lo permite hay que buscar otro tipo de separadores.
    En una ocasión, en una feria de decoración pude ver una estancia con el baño en la habitación y estaba resuelto con una mampara corredera muy moderna, quedaba muy bien y no ocupaba espacio prácticamente, y lograba el objetivo principal que es separar los ambientes descanso y aseo.
    También es fundamental que la cama o zona de descanso no esta cerca de dicha zona de aseo.

    Un saludo
    Carlos

  15. SANDRA SARMIENTO Decía:

    HOLA, NUESTRO CUARTO PRINCIPAL ES MUY PEQUENO, LUEGO LA UNICA OPCION DE PONER LA CAMA ES DE DE FRENTE A LA PUERTA DE ENTRADA A LA HABITACION,Y DE LADO A LA PUERTA DEL BANO AHI QUE PUEDO HACER, PORQUE SEGUN LAS RECOMENDACIONES LA CAMA NO DEBE ESTAR DE FRENTE A LA PUERTA DE ENTRADA DE LA HABITACION.

  16. Shiito Decía:

    Hola Sandra.
    La cama no debe dar a un baño ni a un pasillo abierto. Si es posible, es conveniente que tampoco esté situada frente a una puerta. En caso de que sea inevitable, siempre se pueden usar cortinas o biombos para marcar una separación y aislar la cama del pasillo. Tampoco es aconsejable colocar la cama bajo una ventana -esto nos transmitirá sensaciones de desprotección- ni bajo un depósito de agua.
    Las paredes con cañerías estimulan la energía vital y, por tanto, interfieren en el descanso y favorecen el insomnio.
    Por último, no debemos colocar la cama cerca de una viga, ya que estos elementos aportan una sensación de carga que acaba siendo un mal augurio, pues las vigas reflejan el peso -moral, laboral, mental…- que cae sobre nuestros hombros.
    Un saludo, Carlos.

  17. vanessa Decía:

    Hola,
    no sé que hacer con el dormitorio, la cuestión es que no se puede posicionar nada de forma diferente.
    La cama se encuentra debajo de una viga y enfrente de la puerta del dormitorio, ademas el dormitorio da directamente a las escaleras que van a la segunda planta del piso.
    Como ya dije, es imposible cambiar la posicion de los muebles.
    Me entaría que me dieseis una solución,pues ya no se que hacer.
    Gracias de antemano y un saludo

  18. Shiito Decía:

    Buenos días Vanessa.

    Las recomendaciones del Feng Shui yo los interpreto como tal, no como algo que hay que tomar al pie de la letra, muchas veces los espacios nos limitan y es prácticamente imposible modificarlos, pero podemos jugar con elementos decorativos en la línea del Feng Shui y lograr así un ambiente calido.
    En un dormitorio el objetivo es el descanso. Es posible como me comentas que el espacio disponible no permite aplicar las recomendaciones de ubicación de los elementos del dormitorio según el Feng Shui. En este caso, otros aspectos que pueden parecer más banales cobran mas fuerza, como el color predominante en el dormitorio y los elementos decorativos. Estos elementos nos ayudarán a lograr ambientes calidos y relajados, propios de las teorías del Feng Shui, en el post hay un parte que habla de los colores y de los adornos decorativos, estos puntos son muy importantes en tu caso.
    Y por último dos cosas más, si hay posibilidad coloca separadores entre la cama y la puerta y con respecto la viga no se recomienda que la cama esta debajo porque aportan una sensación de carga, pero sino se puede quitar de dicha zona intenta que el color de dicha viga sea calido, eso nos ayudara.

    Recuerda, el Feng Shui tiene muchas recomendaciones, el objetivo es tomar aquellas que se adaptan a nuestro espacio y forma de ser y lograr un ambiente lo más relajado posible en el dormitorio.

    Un saludo
    Carlos

  19. Marcela Decía:

    Hola Carlos.

    Mi recamara tiene forma de ele porque dentro está el baño, del lado del baño esta el closet y mi cama queda frente al closet.

    Como puedo minimizar el efecto de la ele

    Gracias

  20. Shiito Decía:

    Buenos días Marcela.

    Lo ideal es que el baño esta claramente diferenciado y apartado del resto de los espacios del dormitorio, tiene que usar puertas, separadores, etc.
    Muchas veces es complicado minimizar los aspectos de construcción de las habitaciones, pero puedes jugar con la decoración y la iluminación.
    Si coloca una fuente de luz en una esquina la estancia cobrará otro aspecto. Puede colocar un mueble esquinero que elimine la sensación de la ele, pero recuerde que esta en una estancia que invita a la calma y el descanso, no use elementos decorativos muy estridentes, o con alto impacto visual, puede afectar a la armonía de la habitación.

    Un saludo
    Carlos.

  21. angeles sanchez canino Decía:

    hola carlos mi recamara esta preparada para colocar la cama de una forma y no puedo cambiarla el cabezero no tiene una buena zona para mi soy dragon mi numero kua es el 6 que podria hacer para activar mi recamara sin cambiar la cama me sera de gran ayuda tu respuesta gracias

  22. Jonathan Decía:

    Buen día. Quisiera hacer una consulta por favor. Nos gustaría hacer un baño en la habitación, la mejor opciòn (por no decir la única) es colocarlo detrás de la cabecera actual de la cama. En caso de rotar la cama 90 grados tendríamos al frente la puerta y detrás las ventanas, por lo que esta opción sería demasiado mala según el FS. Y rotarla 180 grados es imposible por los armarios. Por lo que nos queda dejarla en la misma dirección, sin embargo, el FS no recomienda tener la cabecera en la pared que de a un baño. He leído que cubrir la pared con corcho ayudaría. Cómo puedo arreglar la situación? el corcho ayudaría? tendría que estar visible o puede ser una capa de la pared? Gracias

  23. Shiito Decía:

    Estimado Jonathan.

    Entiendo perfectamente lo que planteas, pero ante de nada decir que para mi las recomendaciones del Feng Shui son muchas y no siempre se pueden aplicar todas, y no por eso se tiene que generar un mal ambiente en la habitación, creo que si aplicas todo lo que se comenta en el post y colocas el cabecero de la cama en la pared y detrás el baño no pasa nada .Si las paredes donde se apoya el cabecero no tiene cañerías mucho mejor ya que estas estimulan la energía vital (o chi) y, por tanto, interfieren en el descanso y favorecen el insomnio. Y si tienes la pared con cañerías pero no tienes problemas con el sueño no pasaría nada tampoco.
    Espero que te sea de ayuda.
    Un saludo, Carlos.

  24. Shiito Decía:

    Hola Angeles, su número Kua es el 6, el oeste y el noreste son algunas respuestas a la grandeza, y el suroeste y noroeste complementaran con una vida larga y saludable. Sin embargo, encontrará que enfrentar el sureste o el este, le traerán irritación, mientras que el norte y el sur le traerán miseria. Pero si no puedo buscar una orientación de la cama correcta con su número Kua, no se preocupe, adapte el espacio con el resto de posibilidades que el Feng Shui le brinda y logrará un espacio equilibrado que favorecerá su descanso.

  25. Violeta Decía:

    Estoy recien mudada a un apartamento muy acogedor, per no logro organizar las dos habitaciones, las opciones que tengo para colocar las camas es: debajo de una columna o viga o contra la pared del bano? si la coloco debajo de la columna es mayormente aprovechado el espacio. El color es totalmente neutral. Por favor denme una solucion rapida, es urgente para Mi.

  26. Shiito Decía:

    Hola Violeta.

    Organizar el cuarto es muy importante, yo colocaría la cama de tal modo que no quede enfrentada a la puerta de entrada al dormitorio, sea la opción de viga o de baño. Ahora bien, si tienes las dos opciones en esta disposición, y la viga no es grande y tiene unos colores calidos puede ser la mejor opción ya que como comentas se aprovecha mucho más el espacio y eso es muy importante cuando se decora una estancia.
    Y recordar, no hay que aplicar todos los conceptos del Feng Shui, sino se puede no pasa nada, hay que buscar el mejor equilibrio con nuestras posibilidades, no hay que agobiarse por eso, he visto dormitorios con algunas recomendaciones y son muy placenteros y relajados, y al final, si te sientes cómoda y relajada con el resultado, será perfecto. Suerte con la decoración ;)

  27. Gianinna Decía:

    ..Hola, estoy decorando mi nuevo dormitorio, ya entendi que las paredes deben ser de colores claros, pero los tonos que utilizo en la decoracion como cojines , cobertor etc… por favor necesito una orientacion

  28. paola andrea Decía:

    HOLA.
    En mi habitación hay una ventana que dá hacia el interior de mi casa (el patio)El espacio es un poco reducido, tanto en la habitación como la casa misma, por lo que necesariamente debo tener el computador dentro de la alcoba y tambien tengo el televisor…Mi cama esta ubicada de forma paralela a la puerta de la alcoba, pero frente a la ventana que mencioné; ahi también puse un escaparate con el televisor…No encuentro otra ubicacion…Pero como puedo armonizar el sitio?

    Gracias.

  29. Shiito Decía:

    Hola Gianinna, es cierto, en el dormitorio deben de predominar los colores claros, blancos, puros, que inviten al descanso, pero como digo es predominar, así que no hay problema en colocar algo de color, es más, yo creo que es necesario para romper un poco el tono blanco, que si es excesivo puede generar en muchas personas una sensación extraña, incomoda. Os invito a decorar en esa línea, colores claros con notas de color, funciona muy bien si hay butacas en los dormitorios que estas tengan unos estampados en telas vivas y actuales. ;) Carlos.

  30. Shiito Decía:

    Hola Paola, por lo que nos comentas tienes una casa con un espacio limitado y has colocado por necesidad aspectos de entretenimiento o bien de trabajo dentro del dormitorio, no es muy recomendable ya que en dicho espacio buscamos el descanso y deberías de intentar no llenar dicho espacio con cosas que te recuerden al trabajo, o elementos que no fomentan la relajación como televisores, etc. Sino puedes evitarlo puedes intentar sintetizar todo en una única maquina, quizás un computador que tenga televisión, música, etc, así ganarás espacio y no llenaras la estancia con aparatos. La colocación de la cama es correcta, no esta frente la puerta, ni debajo de la ventana, eso si, no coloques nada sobre tu cabecero, esto genera que el descanso sea inestable al no sentirnos completamente seguros. Espero que te haya ayudado, Carlos. ;)

  31. Adriana Decía:

    Buenas Noches, Estoy por casarme el año proximo y estamos construyendo la casa.Quiero hacerlo en base al feng shui, sin embargo mi Novio es Kua 8 Tigre de Madera y yo soy Kua 9 Dragon de Fuego,me preocupa que segun lo que he estudiado tenemos direcciones favorables contrarias y no se que seria lo conveniente para dormir, supongo que debe haber ptra solucion que no sea dormir en distintas direcciones. Tambien el cuarto tiene el techo muy alto de madera con la viga en el centro, pero esta no da sobre la cama sino la mesa de noche,que podriamos hacer si cambiamos por una cama mas grande y el centro del techo si señala a alguno de los 2? gracias de antemano.

  32. Shiito Decía:

    Hola Adriana.

    Planteas una cuestión interesante, muchas veces las personas tenemos un número Kua opuesto y esto puede generar problemas de orientación de las cosas de nuestro hogar cuando se comparte el espacio. Pero todo en el Feng Shui tiene solución, no se si conoces que los edificios y las casas tienen un número Kua también y es más importante que el de las personas que habitan, por lo tanto el Kua personal tenerlo en cuenta es importante pero yo lo aplicaría en aspectos mas individuales y usaría el Kua del edificio para solventar el problema de vuestros Kua opuestos.
    El Kua del edificio se deriva de la orientación de su asiento (Dirección opuesta a la fachada), es decir, si tu fachada esta hacia el Este, tu casa esta asentada hacia el Oeste y su sector “Yan Nian” es el Noreste. Una vez localizado la zona Yan Nian, ese es el sector donde se recibe el Qi positivo, la puerta tendría que estar en dicho sector, y sino es posible tiene que ser un lugar amplio, podrían pasar mas tiempo en el área para beneficiarse de este Qi. Asegúrese de que el área sea espaciosa y libre de formas internas negativas, como vigas expuestas, columnas grandes y pasillos estrechos.
    Espero que esto os ayude ;)
    Un saludo, Carlos.

  33. Itziar Decía:

    Hola,

    Me han dicho que para calcular el nºkua de la casa es importante saber la fecha de construcción. Pero que si haces una reforma importante como cambiar suelos, paredes, techos,… ese número cambia en relación a la fecha de la reforma. ¿Qué número es más fiable, el de la construcción o la reforma?
    Un saludo,
    Itziar

  34. Shiito Decía:

    Buenas tardes Itziar.

    En el Feng Shui, el Kua del edificio se deriva de la orientación de su asiento (Dirección opuesta a la fachada). Te facilito un enalce donde puedes buscar más información al respecto http://www.habitatfengshui.com/articulo-liza_sectores_feng-shui.htm , espero que te sea útil.
    Un saludo, Carlos.

  35. FLOR Decía:

    hola, mi cama se encuentra en linea recta a la puerta, y no puedo modificar su lugar ya qe es el unico espacio en la qe cabe, QE HAGOO??? como coloco separadores entre la cama y la puerta, qe pueden ser esos separadores???? muchas gracias.

  36. Shiito Decía:

    Buenos días FLOR.

    Como comentas la cama se encuentra en línea recta con la puerta y no admite cambio alguno, si hay poco espacio entre la puerta y la cama creo que tampoco quedarán bien los separadores, pero no te preocupes, existen muchas recomendaciones entorno al Feng Shui del dormitorio, aplica las que puedas o con las que te sientas más cómoda, el objetivo no es aplicar todo, sino aquello que te haga sentir bien, que te identifique, solo así tendrás un espacio adecuado para relajarte. Un saludo, Carlos.

  37. diegovich Decía:

    hola que tal, estaba investigando acerca de las cañerias en el feng shui y me encontre con esta pagina, la verdad no he encontrado nada que me saque de la duda espero que puedas ayudarme, quiero saber si es correcto que una cañeria pase por debajo de un dormitorio, cuales derian las consecuencias, o cual seria el lugar adecuado, o como podria curar esto.gracias.

  38. Shiito Decía:

    Buenas tardes Diego.

    El objetivo es lograr un dormitorio equilibrado y tranquilo, lo que nos es recomendable es que el cabecero de la cama este pegado a una pared que tenga las cañerías, el ruido de estas no favorece en nada el descanso, creo que por el suelo el aislamiento es mejor y por lo tanto favorece una estancia liebre de ruidos y equilibrada en cuanto al Feng Shui. Un saludo, Carlos.

  39. Patricia Jalilie Lopez Decía:

    hola, mi pregunta es pueso colocar un espejo frente a la mesa de comedor y este como debe ser

    gracias

  40. Shiito Decía:

    Hola Patricia, los espejos en el Feng Shui, hay mucha documentación que trata este aspecto y hay diversas opiniones, pero en líneas generales hay que intentar que el reflejo del espejo no sea algo con un mal feng shui, ya que se amplifica el mismo en la habitación, es decir, una figura con un mal feng shui, una esquina, etc, no se deberían de reflejar, en cambio un buen reflejo potencia un mejor clima en la habitación.
    Espejos hay de muchas clases, pero no se recomiendan usar espejos rotos, desformados, biselados con líneas en la superficie que produce cortes o duplicaciones de imágenes, los espejos oscuros no son recomendables para interiores al asemejarse a puertas oscuras dando un aspecto difuso al ambiente. Si utiliza espejos para su percepción o aseo procure una visión cómoda donde no tenga que subirse ni agacharse para mirarse o quede mutilado por imperfecciones de la superficie. No tenga espejos justo delante de su puerta de entrada, pues la sensación es la de proyectar el Qi entrante hacia su lugar de origen. Tampoco son aconsejables cuando reflejan directamente la cama pues es como si estuviera permanentemente desprotegido en una corriente (ventana) y el sueño requiere una energía ordenada y apacible
    Patricia, con respecto colocar un espejo en la mesa del comedor, creo que no sería muy adecuado, El comedor debe ser un espacio acogedor que permita no sólo comer sino hablar y poder prolongar la sobremesa de una forma cómoda, un espejo generando un reflejo permanente sobre los comensales genera intranquilidad y no propicia la sobremesa relajada.
    Espero que te sea de ayuda, Carlos.

  41. irene arias Decía:

    hola mi dormitorio es demasiado pequeño como puedo hacer para poder equilibrarlo sin eliminar lo necesario gracias

  42. Shiito Decía:

    Hola Irene, un dormitorio pequeño es algo muy acogedor, es ideal limitar la decoración, busca colores muy claros. Con respecto los muebles, deberías de usar algunos que lleguen hasta el techo y poco profundos, la sensación de grandeza será mayor y tendrás mas espacio para tus cosas. Ilumina bien la estancia, la luz crea amplitud y si tienes la posibilidad puedes colocar una luz indirecta para cambiar el enfoque de la estancia. No satures la habitación con muchos objetos decorativos y busca muebles a escala con tu habitación. Recuerda, quien tiene algo pequeño tiene un gran tesoro, solo hay que saber apreciarlo y adaptarlo como se merece ;)

  43. Alicia Decía:

    Hola Carlos, hice la habitación de mi hija con el Feng Shui, queria cambiar la posición de la cama, sé que el cabecero no debe estar debajo de la ventana, Solo un trozo de ella (20ctm.)quedaria encima la cama. No puedo poner el cabecero en la otra pared por qué detrás tiene el baño. Y también quisiera saber si puede tener un dosel encima de la cama. Grácias.

  44. Alicia Decía:

    Hola Carlos, la cama de mi hija no tiene cabecero (está por debajo del cojín). Si no tiene ninguna pared en el cabecero, funcionaria un dosel?

  45. Alicia Decía:

    Hola Carlos, mi piso tiene forma de U, no se como hacer el mapa bagua, porqué la entrada está en la punta de la U, peró a un lado. Y en el centro es un patio exterior que dan los tres pisos. Se te pueden enviar un boceto del piso? Para poder explicar-me mejor. Grácias.

  46. Shiito Decía:

    Hola Alicia.

    En tu caso la idea del dosel puede ser muy acertada, me explico, me comentas que el cabecero de la cama queda un poco expuesto en la ventana y esto puede generar intranquilidad en el descanso, un dosel puede actuar como protector y mitigar el efecto de la ventana, eso si, deberías de usar colores tipo pastel, que inviten al descanso, un color oscuro sería pesado y generaría esa sensación no muy placentera en el descanso de su hija.
    Alicia me puedes mandar tu boceto al email carlos@shiito.com para comprender mejor la situación de tu vivienda.
    Un saludo ;)Carlos.

  47. rocio Decía:

    Hola Carlos! En mi habitación hay dos ventanas grandes así que mi cama sólo puede estar frente a una ventana o la puerta. Que puedo hacer para contrarrestar esta situación.

  48. Doris Acevedo Decía:

    Hola; mi piso es totalmente asimetrico, todas las paredes tienen cortes en diagonal. Bueno el caso es que aun asi he podido mas o menos plasmar el mapa bagua pero tengo el banio en toda la mitad de la vivienda. No alcanza a estar la puerta justo en frente de la habitación principal pero casi casi. La zona centro es relativamente oscura y tambien es donde tengo la entrada. No tengo ventanas al exterior porque la distribucion es un tanto extrana ya que la entrada queda entre la habitacion principal y la de los chicos. Quisiera saber como hacer fluir la energía desde la entrada al resto de la vivienda. Puedo poner un espejo detras de la puerta principal para que refleje el trozo de pasillo que queda a la vista? puedo poner una bola de cristal entre el banio y mi habitacion? o pinto las paredes de colores ocres? llevo viendo aqui un anio y recien me estoy dando cuenta de esto, ahora que he entrado en el Feng-shui! Gracias!

  49. Shiito Decía:

    Hola Rocio, como siempre comento las recomendaciones no se pueden aplicar al 100%, ya que nuestros espacios no se construyen desde cero pensando en el Feng Shui y ocurren cosas como en tu caso. Las indicaciones generales del Feng Shui indican que la cama no puede estar enfrentada a al puerta, esto genera inseguridad en nuestro descanso y por lo tanto no logramos el descanso más adecuado, pero no dicen nada con respecto las ventanas. Lo que no se puede hacer según las teorías del Feng Shui es colocar la cama bajo la ventana, por lo tanto la opción más adecuada es colocar la cama frente a la ventana, y podrías usar unos paneles japoneses para mitigar su impacto. Un saludo, Carlos ;)

  50. Mony Decía:

    Hola Carlos, estoy redecorando mi casa y lo quiero hacer al estilo feng shui, pero tengo varios problemas en mi recamara matrimonial la puerta de entrada da hacia una ventana y tengo entendido que una puerta no debe estar frente a una ventana?, que puedo hacer para que esto no me traiga complicaciones? o que puedo poner?. y el otro problema es que el cuarto de mi niña que tiene 12 años, el respaldo de su cama esta apoyado en la misma pared en donde esta la puerta de la habitación, y frente a la cama hay una ventana que también queda de frente hacia la puerta de entrada aqui que debo de hacer para que no afecte todo esto la armonia de esta recamara?….Un saludo y muchas gracias.

  51. Shiito Decía:

    Hola Doris.

    Su vivienda tiene un distribución un tanto especial, por lo que nos comenta tiene mucha falta de iluminación natural, por lo tanto será muy importante la luz artificial en la vivienda, las luces y las lámparas se utilizan como herramientas de feng-shui para corregir, en el interior o en el exterior de la casa o local, los desequilibrios de las formas y para armonizar o activar el flujo y movimiento del chi. Busca el equilibrio en la iluminación, por lo que trata de evitar tanto la carencia de luz como el exceso. Cuando la luz natural no está disponible o no es suficiente en un espacio hay que usar elementos lumínicos eléctricos, velas o lámparas de alcohol o aceite. Por otra parte, el feng-shui recomienda, si fuera posible por la distribución de la casa, mantener una luz encendida permanentemente en la pared norte, para equilibrar y mejorar este sector desfavorable y frío. En cuanto al uso de los espejos, en líneas generales hay que intentar que el reflejo no sea algo con un mal feng shui, ya que se amplifica el mismo en la habitación, es decir, una figura con un mal feng shui, una esquina, etc, no se deberían de reflejar, en cambio un buen reflejo potencia un mejor clima en la habitación, si quiere reflejar el pasillo este debería estar correctamente iluminado. Un saludo, Carlos.

  52. Shiito Decía:

    Hola Mony.

    Este aspecto lo hemos comentado en varias ocasiones en la relación de comentarios del post. Las indicaciones generales del Feng Shui indican que la cama no puede estar enfrentada a al puerta, esto genera inseguridad en nuestro descanso y por lo tanto no logramos el descanso más adecuado, pero no dicen nada con respecto las ventanas. Lo que no se puede hacer según las teorías del Feng Shui es colocar la cama bajo la ventana, por lo tanto la opción más adecuada es colocar la cama frente a la ventana, y podrías usar unos paneles japoneses para mitigar su impacto. Un saludo, Carlos ;)

  53. azareli saldivar Decía:

    Hola Carlos:

    como puedo decorar mi cuarto entorno al feng shui y que tenga mas tranquilidad y pueda descansar bien.
    Tengo una ventana a un lado de mi cama eso afecta mi sueño
    recibe un cordial saludo

  54. Shiito Decía:

    Buenas tardes Azareli.

    Si lees el post inicial y los comentarios te llevaras muchas ideas para tener un dormitorio con un buen Feng Shui, recuerda que no hay que aplicar todo, sino aquellas cosas con las que nos sintamos más cómodos y que nuestro espacio lo permita. Como norma general el color es muy importante, usa tonos claros, elimina elementos electrónicos en la medida de lo posible, TV, radios, computadoras etc, coloca la cama de tal modo que te sientas seguro, no se recomienda bajo la ventana, ni frente la puerta. Veras como aplicando algunos aspectos del Feng Shui lograras un espacio tranquillo y placentero donde el descanso será el objetivo. Un saludo, Carlos.

  55. celeste Decía:

    HOLA CARLOS, me encanta todo lo referido al feng shui, hace poco empece a leer…
    tengo una consulta para hacerte soy el numero kua 1, en mi habitacion la puerta se encuentra al frente de otra puerta que da a un balcon, el area de poder personal es la que se encuentra en diagonal a la puerta de entrada a la habitacion en esa zona hay una columna, a la par de esta yo ubique la cama pero arriba en el techo se encuentra una viga y lei que no son convenientes, tengo muchas dificultades para estudiar, quisiera saber como puedo mejorar y si la cama se encuenta en una posicion adecuada, muchas gracias. bendiciones!

  56. Shiito Decía:

    Buenos días Celeste.

    Con respecto el número KUA, en el hogar es mejor centrarse en el KUA del edificio, de la casa, le copio una información;

    “No se si conoces que los edificios y las casas tienen un número Kua también y es más importante que el de las personas que habitan, por lo tanto el Kua personal tenerlo en cuenta es importante pero yo lo aplicaría en aspectos mas individuales y usaría el Kua del edificio para solventar el problema de vuestros Kua opuestos.
    El Kua del edificio se deriva de la orientación de su asiento (Dirección opuesta a la fachada), es decir, si tu fachada esta hacia el Este, tu casa esta asentada hacia el Oeste y su sector “Yan Nian” es el Noreste. Una vez localizado la zona Yan Nian, ese es el sector donde se recibe el Qi positivo, la puerta tendría que estar en dicho sector, y sino es posible tiene que ser un lugar amplio, podrían pasar mas tiempo en el área para beneficiarse de este Qi. Asegúrese de que el área sea espaciosa y libre de formas internas negativas, como vigas expuestas, columnas grandes y pasillos estrechos”.

    Con respecto la cama no debería estar debajo de una viga visible, sino puede evitarla, el color de la misma deber ser un tono muy claro que invite al descanso, así mitigamos el peso de la misma sobre la cama.

    Comentas que estudias en el cuarto, debes de intentar no tener muchos aparatos eléctricos en el mismo, por ejemplo, música, TV y computador en uno es mejor. No tengas mucha decoración, se minimalista, eso hará que tu concentración en los estudios sea más alta, y se muy ordenada, el orden ayuda en la concentración y en el estudio.

    Espero haberte ayudado, Un saludo. Carlos.

  57. Paula Decía:

    Hola Carlos! tengo algunas dudas sobre el dormitorio, la cama está al fondo de la habitación, el lateral de la cama está casi apoyado en la pared de la ventana , casi porque hay una columna pequeña y no puedo pegar la cama a la pared por 5 o 10cm, la ventana de esa pared no da al exterior sino al balcón, no se si eso de que no de al exterior es bueno o malo porque no entra tanta energía, el cabecero de la cama es casi inexistente porque va incorporado a la cama y lo tapo con la almohada, está apoyado en una pared sin nada encima.
    En el pequeño hueco de 15cm que sobraba entre los pies de la cama y la pared de enfrente hay unos zapateros de esos finitos que se cuelgan.

    En medio de la habitación está el armario de dos puertas, en cada una de ellas un espejo que no refleja directamente la cama pero desde la cama si veo los espejos, he pensado en taparlos por la noche, no se…
    Los espejos reflejan la comoda que hay en frente, que está ubicada en el suroeste de la habitación y casi al lado del cabecero de la cama, esto tampoco se si está bien.

    Ahora el mayor problema, la puerta de la habitación, que da justo frente la puerta del baño y también frente la ventana de la habitación, desde la puerta se ve el lavavo y un gran espejo encima de este, pero el espejo del baño también rebotara la energía que entre por la ventana de la habitación no? (la puerta del baño suele estar abierta)

    Te explico un poco como está todo y me dices que está mal o que cambiarías ok?
    Entras y a mano derecha y haciendo rincon la mesa de estudio, luego el armario que está en medio con espejo en las puertas, frente al armario la comoda (suroeste), al lado del armario a modo de mesita una cajonera estrecha como una mesita pero de 1,20 cm de alto, al lado los 4 zapateros finitos que estan a los pies de la cama los zapateros colgados a los pies, parecen un cabecero.
    La cama al fondo, de pared a zapatero y el lateral casi apoyado en la pared de la ventana que da al balcon

    Espero tus consejos la verdad que desde que me mude a esta habitación no me va del todo bien, un saludo y gracias de antemano!

  58. clau Decía:

    hola tengo una recamara que mide 3×3 m y la cama esta sobre la pared de la puerta pero tambien tengo la puerta de salida hacia mi patio y queda justo en frente una de la otra como veras no tengo muchas opciones para cambiar mi cama… como le hago para armonizarla tambien hay con un esquinero sobre el cual esta el televisor ese queda en la pared de la puerta del patio. tambien me gustaria saber que colores favorecen ala habitacion pues somos un matrimonio joven .

  59. Shiito Decía:

    Amiga Paula.
    He leído detalladamente tu comentario, el Feng Shui te ayudará a mejorar esa energía, quizás no puedas aplicar todas las recomendaciones pero si aplicas algunas mejorar tus sensaciones en dicha estancia.
    Las ventanas en el dormitorio tiene una función muy importante al dejar entrar la luz natural, pero si la cama esta cerca de la misma nos genera inseguridad y por dicho motivo no es bueno que esta cerca, si es así y no se puede evitar, debe de colocar cortinas, paneles japoneses muy de moda para mitigar dicho impacto en las horas del descanso y corregir la luz natural en las horas más fuertes. Por otro lado es bueno que no tengas nada sobre el cabecero de la cama esto hace que ganes en seguridad.
    Indicas que tienes unos zapateros, intenta eliminar muebles si es posible, ganar espacio es importante, los espacios minimalistas y calidos son los que mejor invitan al descanso.
    Los espejos en un espacio no son malos, solo que no tiene que estar enfrentados, ni sucios, ni rotos, y el reflejo tiene que ser agradable, intenta que los reflejos sean de cosas agradables, algo decorativo que invite al descanso, algo natural, eso mejorará la energía de la habitación.
    El baño es una habitación más de la vivienda pero no puede ser el protagonista dentro de la habitación donde descansa, la puerta debería estar cerrada y si tiene espacio en la habitación, puede usar separadores entre ambos espacios, como paneles o biombos.
    Creo que hay muchos muebles en la habitación, puedes intentar eliminar algunos o intentar compartir los mismos, lo que he comentado de los espacios minimalistas es muy importante para tener un buena energía, muchas veces acumulamos cosas que no usamos y esto genera una mala energía, limpia tus armarios, regala aquello que no uses, esto hará que te sientas menos pesada en dicha estancia y tu energía mejorará.

    Espero que estos consejos te sean de ayuda. Carlos.

  60. Shiito Decía:

    Hola Clau.

    Por lo que nos comentas no puedes disponer la cama de otro modo, y el Feng Shui recomienda que nunca una cama este frente a la puerta por la inseguridad que este genera al durmiente.
    Intentaremos aplicar otras recomendaciones, tiene que crear la sensación de espacio en el dormitorio, usa muebles altos y delgados, algún espejo que genere un reflejo agradable, intenta eliminar elementos electrónicos o sintetizarlos en uno, y con respecto los colores deberían de ser claros, tonos pastel, y el toque de color con algún elemento decorativo, pero sólo un detalle no se puede sobrecargar la decoración. Un saludo, Carlos.

  61. LORENA BOJORUEZ Decía:

    hola buenos dias
    en mi cuarto tengo 2 puertas una que da a la calle y otra a mi casa solo tengo una ventana y mi cama esta pegada en la pared que divida la sala y el comedor y enfrente de esta tengo el televisor
    esta bien asi mi cama como la tengo puesto? o como la podria mover para que me vaya mejor y que color me recomiendas para pintarla
    gracias y saludos

  62. cora llamas Decía:

    Hola Carlos , mi recamara esta situada arriba de la cocina y mi cama queda justo arriba de la estufa, no puedo cambiar la cama de lugar, como puedo curar esta situación. espero tu ayuda Gracias.

  63. Shiito Decía:

    Hola Lorena.

    Mientras la cama no este frente las puertas y tampoco debajo de la ventana es una buena situación. Comentas que la cama esta frente el televisor, aunque no es recomendable en el Feng Shui el uso de aparatos eléctricos en el dormitorio si es una tendencia actual, pero te recomiendo que antes de iniciar el descanso no visualices imágenes violetas o estresantes, esto afectaría a tu sueño. Un abrazo, Carlos.

  64. Shiito Decía:

    Buenas tardes Cora.

    No me queda claro cual es el problema de su disposición, ¿Entiendo que la cocina esta en otra planta debajo de su dormitorio?, si es así, sería ideal que no pasen tuberías por el suelo de donde descansa, y con respecto al estufa justo debajo de la cama, no es muy recomendable si afecta al descanso y su seguridad. Un saludo, Carlos.

  65. soledad Decía:

    Hola,la cabecera de mi cama esta contra una pared y los pies quedan en linea recta a unos 50 cm de la puerta del baño(la cual cierro antes de ir a dormir), no puedo cambiarla de lugar, que me conviene dejar los pies o la cabeza en direccion a la puerta? Que mas puedo hacer?

  66. Shiito Decía:

    Buenos días Soledad.

    La disposición de tu cama no se puede cambiar. La posición en la que duermes es la correcta, ya que te aporta mayor seguridad y recuerda no tener nada sobre el cabecero de la cama.

    Un saludo
    Carlos.

  67. Lisette Decía:

    Hola Carlos;

    Mi problema es que la cama queda justo enfrente del baño, incluso la tasa de baño, queda de frente del lado donde duerme mi esposo osea enfrente de el, simpre cierro la puerta pero aun asi no me siento agusto y no hay modo de cambiarla de lugar, que puedo hacer?

    Gracias.

  68. Shiito Decía:

    Buenas tardes Lisette.

    Cuando no se puede variar la disposición del mueble, la cama, y queda enfrentada al baño u otros ambientes, la única solución es implementar otros aspectos del Feng Shui que hemos comentado a lo largo este post y sus hilos. Usar colores claros, limitar la decoración o el exceso de muebles, los elementos electrónicos en el dormitorio, no colocar la cama debajo o junto la ventana, no tener nada sobre el cabecero de la cama, etc.

    También podría plantearse panelar la puerta del baño con algún motivo o color que le agrade, esto mejorará la energía en dicha zona, puede ser una buena solución.

    Espero que le sea de ayuda. Carlos.

  69. sofía Decía:

    Hola, mi cama está orientada al sur, suroeste un poco, mi numero kua es 8. a la derecha, con cierta separación hay una ventana, y la puerta queda en la pared de enfrente a la cama, hacia la izquierda, esquina izquierda de la habitación. en esa pared tengo la mesa de trabajo, con el portátil, libros y documentos, no se muy bien qué hacer para que no interfieran en mi descanso. también he de decir que en la cómoda que hay en la cabecera de mi cama tengo un aparato eléctrico que no puedo colocar en otro lugar, ¿Qué puedo hacer?

    Otro problema que yo veo es que en esta habitación hay un armario empotrado blanco, y a la derecha de mi cama hay dos armarios más, todos ordenados, pero son demasiados armarios. ¿como interfiere esto? ¿Qué soluciones puede haber si no puedo quitar ningún armario? muchas gracias y felices fiestas

  70. Shiito Decía:

    Buenos días Sofía.

    Con respecto el número KUA, en el hogar es mejor centrarse en el KUA del edificio, de la casa y no en el de la persona, le copio una información que se publico en un comentario anterior.

    “No se si conoces que los edificios y las casas tienen un número Kua también y es más importante que el de las personas que habitan, por lo tanto el Kua personal tenerlo en cuenta es importante pero yo lo aplicaría en aspectos mas individuales y usaría el Kua del edificio para solventar el problema de vuestros Kua opuestos.
    El Kua del edificio se deriva de la orientación de su asiento (Dirección opuesta a la fachada), es decir, si tu fachada esta hacia el Este, tu casa esta asentada hacia el Oeste y su sector “Yan Nian” es el Noreste. Una vez localizado la zona Yan Nian, ese es el sector donde se recibe el Qi positivo, la puerta tendría que estar en dicho sector, y sino es posible tiene que ser un lugar amplio, podrían pasar mas tiempo en el área para beneficiarse de este Qi”.

    Con respecto su pregunta sobre el despacho, lo ideal es no tener este dentro del dormitorio, el trabajo nos recuerda el estrés diario y no favorece en nada al relax o descanso, sino tiene otra estancia donde destinarlo le recomiendo que este siempre muy ordenado y con pocos elementos electrónicos.

    Muchas habitaciones algunas veces tiene un exceso de mobiliario donde guardamos muchísimas cosas que nunca usamos, el Feng Shui nos recomienda desprendernos de aquellas cosas que no se usas, esto elimina el peso en el dormitorio y nos sentimos mucho mejor. Ahora bien, sino es posible eliminar ninguno armario el color blanco que tiene en un buen color pero si quiere puede panelar el armario, he visto dormitorios muy claro armarios panelados con motivos de naturaleza de bambu y quedan increíbles.

    Un saludo
    Carlos.

  71. GIO Decía:

    Es completamente cierto tengo d maciadas cosas en mi cuarto q no dvo tener aqui padesco d insomnio y cuando duermo.
    Duermo demaciado y me siento cansado con frecuencia

    GRAX fue muy util la información :)

    ordenare mi cuarto!!!!!!

  72. Sonia Decía:

    hola carlos, mi cama esta pegada a una pared y e leido que debe tener libres ambos lados para estar bien con la pareja, que se puede hacer para que no perjudique? de otra forma no la puedo poner y al frente de la cama tengo un pequeño balconcito, pero nunca lo abro, me afecta? te agradeceria que me dieras orientacion para tener en armonia la recamara y estabilidad sentimental en la misma. por todo muchas gracias.

  73. Shiito Decía:

    Buenas tardes Sonia.

    Nunca he leído nada sobre que dicha situación influye en la pareja, el Feng Shui siempre busca el equilibrio y si la cama esta libre por los dos espacios esta equilibrada y por lo tanto equilibra mejor la pareja y el descanso, si puedes buscar una posición nueva mejor, pero no te obsesiones con ese asunto no es algo crítico.

    No pasa nada por tener el balcón frente la cama, si estuviera en un costado cerca de la cama o por detrás nos generaría inseguridad y afectaría al descanso, es bueno tener una fuente de luz natural en la recamara, pero recuerda las horas de luz potente hay que corregir la misma con la persiana, cortina, etc. Espero que te sea de ayuda ;)

  74. liliana Decía:

    hola!!!!!!!
    queria consultarle acerca demi habitacion,en ella hay una ventana al costado derecho de la cama ,tambien una puerta ventana frente a mi cama y del lado izquierdo se encuentra la puerta de baño de la habitacion, y en la cabecera solo pared, me preocupa el baño, que puedo hacer?

  75. javier molina Decía:

    un cordial saludos..En mi cuarto hay una colmnna q esta practicamente sujeta al techo..mi cama se escuentra debajo de ella..quisira saber si esto atrae malas energias ó no es recomendable tener la cama debajo de ella..(por favor m gustaria saber si tengo q mover mi cama en otra dirección)gracias!!

  76. Shiito Decía:

    Hola Javier.

    Me acabo de incorporar de vacaciones, lamento el retraso. Lo ideal es que la cama no este bajo la columna, ya que es una fuente de carga y peso y esto afecta al descanso, coloque la cama en cualquier otro sitio que no se baja la columna o viga.

    Un saludo
    Carlos.

  77. pilar Decía:

    Hola. Tengo el problema de que en mi dormitorio, donde está localizado el norte hay una viga maestra que aunque está expuesta, no éstá del todo salida. He leido algo sobre pintar de un color cálido la viga, pero, ¿hay algo que se le pueda poner para evitar la negatividad de la viga?¿podría ser que por estar en la zona norte,”ésta” superara la negatividad de la viga?. ¿Se podría poner una tabla, a modo de pared?¿o se podría poner una cómoda o armario a modo de cabecero?.Muchas gracias

  78. pilar Decía:

    De nuevo saludos. Otra pregunta. Al mirar mi número KUA, no entiendo lo que dice sobre que dónde debo dormir mejor, pues a su lado salen las nuevas direcciones. ¿son acaso por orden de más a menos?. Gracias de nuevo

  79. mariela Decía:

    Hola!! Quisiera consultarte acerca de mi dormitorio matrimonial ya que tengo muchos problemas al dormir: con respecto al num kua(al mio) la orientacion ideal de la cama seria hacia el sur, respecto a num de mi marido deberia estar orientada hacia el este,se que hay otras orientaciones favorables(suroeste para mi y sureste para mi marido) pero el problema es que hacia el este (en este momento se encuentra de esta forma) quedamos orientados hacia la puerta de entrada al dormitorio que da a un pasillo distribuidor; y si la ubicamos hacia el sur quedamos debajo de la ventana. Hacia el oeste quedaria la cabecera en pared del baño( no recomendable) y hacia el sur la cama se enfrenta a la ventana y ademas quedamos en la corriente de la puerta de entrada. Cual seria tu recomendacion? si oriento la cama hacia el sur y colocando una ventana vertical(al lado de la cama) serviria de algo? o colocando una ventana horizontal lo mas alto posible? Muchas Gracias!!!!!

  80. mariela Decía:

    perdon, me corrijo en las ultimas lineas: orientando la cama hacia el NORTE se enfrenta a la ventana y quedariamos en la corriente de aire de la puerta de entrada al dormitorio. Muchas Gracias y Saludos!!

  81. Shiito Decía:

    Buenas tardes Pilar.

    La viga puede ser algo negativo sobre todo si esta sobre la cama, en caso contrario no es un gran problema, es cierto que si están ocultas la estancia tiene menos peso visual y menos carga negativa, puede mejorar si tiene un color claro ya que un color oscuro haría dicha zona mucho más pesada.

    No se si conoces que los edificios y las casas tienen un número Kua también y es más importante que el de las personas que habitan, por lo tanto el Kua personal tenerlo en cuenta es importante pero yo lo aplicaría en aspectos mas individuales y usaría el Kua del edificio para solventar el problema de vuestros Kua opuestos. El Kua del edificio se deriva de la orientación de su asiento (Dirección opuesta a la fachada), es decir, si tu fachada esta hacia el Este, tu casa esta asentada hacia el Oeste y su sector “Yan Nian” es el Noreste. Una vez localizado la zona Yan Nian, ese es el sector donde se recibe el Qi positivo y podrían pasar mas tiempo en el área para beneficiarse de este Qi.

    Atentamente.
    Carlos Martos.

  82. Shiito Decía:

    Buenas tardes Mariela.
    Tal y como le he comentado a Pilar, hay que tener en cuenta el KUA del edificio y no el personal ya que estos en una vivienda entran en conflicto como le ocurre a usted. Las casas tienen un número Kua también y es más importante que el de las personas que habitan, por lo tanto el Kua personal tenerlo en cuenta es importante pero yo lo aplicaría en aspectos mas individuales y usaría el Kua del edificio para solventar el problema de vuestros Kua opuestos. El Kua del edificio se deriva de la orientación de su asiento (Dirección opuesta a la fachada), es decir, si tu fachada esta hacia el Este, tu casa esta asentada hacia el Oeste y su sector “Yan Nian” es el Noreste. Una vez localizado la zona Yan Nian, ese es el sector donde se recibe el Qi positivo y podrían pasar mas tiempo en el área para beneficiarse de este Qi.
    Un saludo, Carlos ;)

  83. mariela Decía:

    Gracias por tu respuesta! por lo que interpreto si la fachada de mi casa esta hacia el sureste su sector ¨Yan Nian¨ es el Este? y otra duda: si no tengo mas remedio que colocar la cama orientada hacia el suroeste, me queda la cabecera debajo de la ventana, perdon que vuelva a preguntarte pero que me conviene hacer con ella: colocar una horizontal alta o una vertical al lado de la cama? (te lo consulto porque estoy haciendo refacciones y quisiera hacerlo correctamente) Muchas Gracias!!!

  84. Charo Decía:

    Hola mariela: no te inquietes tanto por la orientación de la cama porque hay otros factores, como la fecha de construcción del edifico y tu propia fecha de nacimiento que tienen mayor relevancia y que alteran la suerte de cada orientación. Son los ciclos temporales del Feng shui y pueden hacer que una dirección positiva según tu kua se vea afectad de manera negativa.Incluso así, el arte del Feng Shui nos ofrece multitud de herramientas para contrarestar las energías que no son buenas para nosostros. en esto precisamente consiste el Feng shui, en equilibrar los lugares y armonizarlos con las personas. Por ello, si puedes aprovechar una direcciópn afortunada, hazlo, pero no a costa de alterar tanto la habitación que destruyas la armonía, o de estar entre corrientes de aire. Cuando estamos limitados en cuanto a distribución se refiere, hemos de echar mano de los accesorios decorativos, tales como colores, materiales y objetos que modulen la energía, eliminando la “mala suerte” que pueda dañarnos.
    Espero que te haya servido de ayuda, junto con el artículo de Carlos.
    Un abrazo y ¡que fluya el Qi!

  85. mariela Decía:

    Gracias Charo! seguro me sirve de ayuda! Saludos y muchas Gracias!!!

  86. Sony Decía:

    Hola, me gustaría que me recomendaran que puedo hacer ya que en mi dormitorio tengo 2 puertas y de cualquier manera que acomode mi cama dan los pies directo hacia la puerta ¿algúna solución?

  87. Shiito Decía:

    Hola Sony

    La posición más adecuada si en los dos casos quedas enfrentado alguna puerta, es aquella que tenga el cabecero sobre la pared, le dará mayor seguridad. Por otro lado si existe espacio suficiente entre la cama y la puerta, puede usar algún tipo de separador, biombo, cortina, etc.

    Y recordar, existen muchas recomendaciones para nuestro hogar con base el Feng Shui, aplicar aquellas que nos sean posibles o con las que nos sentimos cómodos. Un saludo, Carlos.

  88. Nuria Decía:

    Hola, mi cama está con la cabecera en una pared y los pies enfocan hacia la puerta de la habitación. Es la única ubicación que puedo haber si quiero que tengamos los dos salida por los lados de la cama.
    Me pregunto cual es la solución, si es suficiente con cerrar la puerta por la noche, o podría poner una cortina fina en el hueco de la puerta y dejarla abierta, abre hacia adentro de la habitación. O que otra manera feng shui para equilibrar este asunto de dormir con los pies hacia la puerta.
    Gracias de antemano.

  89. Shiito Decía:

    Hola Nuria.

    Como nos comentas no es recomendable dormir frente la puerta, sobre todo por la intranquilidad e inseguridad que esto produce, el Feng Shui recomienda colocar la cama en otra posición, sin perder de vista la puerta pero nunca frente a ella.
    Pero como es tu caso muchas veces por nuestra disposición es imposible cambiar dicha posición, te recomiendo que coloques un pie de cama para generar una mayor estabilidad, puedes colocar un baúl, un mueble de pie de cama para lograr una barrera o separación visual entra la puerta y tu cama.
    Un saludo, Carlos.

  90. Ines Rivas Decía:

    Hola

    Me mude reciente y en una de las habitaciones tengo dos puertas la principal y otra que sale al area de lavado como puedo armonizar ahi, ademas tengo un pasillo largo

  91. Shiito Decía:

    Buenas tardes Inés.

    Te recomiendo que leas los comentarios anteriores, veras que hay muchas ideas para armonizar ya que hay mucha gente con preguntas muy parecidas, las respuestas te darán muchas ideas para lograr un espacio equilibrado.

    Un saludo, Carlos.

  92. GUILLE Decía:

    puedo colocar mi cama enfrente la cabecera en una pared y los pies apuntan a la ventana y al lado derecho esta la puerta.

  93. Shiito Decía:

    Hola Guille.

    No hay ningún problema con dicha disposición, solamente te recomiendo que dicha ventana que esta frente la cama tenga una persiana, cortina, etc. Es decir, algo que pueda corregir la luz durante el día en la horas de mayor intensidad, y darte la sensación de protección durante la noche para favorecer el descanso.

    Un saludo, Carlos.

  94. Alec Decía:

    Hola mi orientacion favorable en el KUA soy NORTE la cabecera de mi cama esta perfectamente orientada hacia el norte el problema es que la puerta a la habitacion si estoy acostado me queda de lado izquierdo y de frente. Y si cambio la cabecera a posicion ESTE que tambien es favorable me queda de frente el closset. Esta bien asi o que tengo que hacer para la armonia y buena fortuna econimica no se pierda?

  95. ana Decía:

    mi cuarto tiene 4 vigas sobre mi cama, mi esposo y yo dormimos muy mal, no podemos quitar las vigas que hacemos?

  96. angeles Decía:

    hola… la cosa es que bajo la habitacion hay precisamente depositos de agua,y no se como podria anular el efecto de estos. gracias

  97. Shiito Decía:

    Hola Alec.

    La orientación favorable es el NORTE, pero más importante es sentirse seguro a la hora de dormir, y por eso no se recomienda colocar la cama frente una puerta, ya que genera inseguridad. Tenga en cuenta el KUA del edificio y la orientación de la habitación, si es hacia al NORTE será muy favorable, no necesariamente tienes que estar orientado tú hacia el NORTE.
    La opción frente al closset es una buna idea y puede mejorar la calidad del sueño al ganar en tranquilidad. Un saludo ;)

  98. Shiito Decía:

    Hola Ana.

    El dormir bajo vigas crea una sensación de peso sobre los durmientes y no es recomendable según el Feng Shui, pero como nos comenta no se pueden eliminar, quizás puede intentar disimularlas pintándolas del mismo color que el techo, un color claro por supuesto, esto puede mejorar esa sensación del peso.

    No obstante, si le los comentarios y respuestas de este post, tomará muchas más ideas para mejorar la armonía en su dormitorio, no hay que aplicar todo, sino aquellas cosas con las que nos sentimos cómodos y se pude hacer.

    Y por su puesto, revise su equipo de descanso, quizás no es correcto y le influye negativamente en el sueño.

    Un saludo, Carlos.

  99. Shiito Decía:

    Hola Ángeles.

    Su situación no es tan mala como cree, el problema sería mayor si estuvieran sobre la habitación o bien en la misma planta.

    Los cuartos de baños y zonas de desagües y tuberías no son muy buenas en el Feng Shui ya que en dicho lugar la energía o Chi se fuga por los desagües (bañera, taza, bidé y lavabo) y por otro lado el exceso del elemento agua comporta frialdad y humedad.

    Al estar bajo su planta no son tan negativos, eso sí tiene que existir un correcto aislante entre dichas zonas y si puede use alfombras en la habitación con el objetivo de potenciar la calidez de la misma.

    Un saludo, Carlos.

  100. Alec Decía:

    Hola ke tal!!
    Entrando a casa frente a la puerta de entrada al fondo hay un gran espejo y debajo tengo una catana samuray por debajo del mismo. Esto afecta de algun modo o hay que cambiarlos?

  101. Estrella Decía:

    Hola Carlos,
    La cama, dentro de mi pequeño dormitorio, estaba paralela a la puerta de entrada y enfrente de una ventana. Como dormía intranquilamente he decido cambiar hoy la ubicación de la cama siguiendo las indicaciones en la orientación de la cama según mi número Kua, que es el 6. Pero tengo la duda de haber mejorado. Ahora la cama la he posicionado quedando alejada de la puerta, sin que mire a ésta, y siguiendo una mejor orientación pero ha quedado encajonada, ya que no me queda espacio a los pies, y la ventana me queda en el lateral izquierdo de la cama. Decir que es verdad que, ahora, cuando se entra en la habitación da sensación de más amplitud y de movilidad; ya que de la otra manera entre la cama y la entrada quedaba un pasillo no muy amplio.
    Muchas gracias!!!

  102. Feng Shui Decía:

    Buenos días Estrella.

    Creo que es una buena disposición de Feng Shui, no esta enfrentada a la puerta, ni pegada a la ventana, y además as logrado más espacio, es importante tener amplitud en el dormitorio para potenciar la energía. Y si tu cama queda algo encajonada como nos comentas, no coloques nada sobre ella, ningún armario, repisa, ya que cierra más el espacio y puede ser contraproducente para tu descanso.

    Ahora sólo queda que vayas aplicado algunas de las recomendaciones que se han comentado en este post para lograr un espacio donde poder descansar tranquilamente.

    Un saludo, Carlos.

  103. Estrella Decía:

    Muchísimas gracias, Carlos, pero uno de los cuestiones que creo que no ha quedado claras, es que la cama ahora queda prácticamente pegada a la ventana por uno de los lateral (por el derecho si se mira a ésta de frente). Ésta y que no haya espacio libre a los pies de la cama han sido las razones de mi consulta.
    Supongo que separando un poco la cama de la ventana ¿¿es suficiente???
    De nuevo, gracias por todo!!
    Un saludo,
    Estrella

  104. Feng Shui Decía:

    Estrella, la idea es que una ventana genera algo de inseguridad a la hora de dormir, podemos colocar un elemento decorativo como cortinas o paneles japoneses. Esto mitiga el impacto directo de la ventana sobre la cama y mejorará nuestro descanso.
    Por otro lado, no hay ninguna referencia en el Feng Shui que indique como negativo el no tener espacio a los pies de la cama, así que no hay problema sobre este aspecto.
    El Feng Shui nos da pautas a seguir y desde mi punto de vista no hay que tomarlas todas al pie de la letra, podemos adaptarlas a nuestro estilo de vida, a nuestra manera de ver las cosas y de sentirnos, al final el objetivo en el dormitorio es crear un espacio donde estar cómodos, relajados y poder descansar.
    Un saludo, Carlos.

  105. Estrella Decía:

    Entiendo!!! Muchas gracias, Carlos
    Un saludo,
    Estrella

  106. Alejandro Decía:

    Hola entrando a casa hay un espejo frente a la puerta de entrada. Esto afecta de alguna manera a la armonia?

  107. Feng Shui Decía:

    Hola Alejando.

    El Feng Shuti indica que no hay que tener espejos justo delante de su puerta de entrada, pues la sensación es la de proyectar el Qi (Energía) entrante hacia su lugar de origen, y por lo tanto hace que el Qi no fluya.

    Un saludo
    Carlos.

  108. Natalia Decía:

    Buenas tardes me mude a un depto donde la cama si bien no esta apoyada en la pared del baño la salida de este da a la cama como puedo contrarestar esta situacion ya que no tengo manera de poner la cama en otro lugar.
    Agradecere la respuesta .
    Gracias
    saludos
    Natalia

  109. Mara Decía:

    Hola! Mi numero Kua es el 8 por lo tanto para el amor me corresponde la dirección oeste, duermo con la cabeza hacia esa dirección hubicada con una brujula, pero detrás de mi cama hay una ventana, y enfrente de la ventana un espejo! He pegado imagenes del símbolo de la doble felicidad, los patos mandarines y la rosa de montaña sobre la cortina, en este caso que me estaría perjudicando en el plano amoroso y como puedo solucionarlos? Gracias!

  110. ok Decía:

    Buenas tardes, tengo un pequeño problema estoy ampliando mi cuarto pero no se donde ubicar la cáma porque en una de las posiciones quedo debajo de una viga y frente a una columna, y en la pared donde estoy apoyando la cáma haya dos puertas, ósea quedaría entre las dos puertas, sería la mejor posición para aprobechar el espacio, pero por lo que he leído la cáma no debe estar debajo de una viga y en la otra posición quedo debajo de la ventana y frente a la puerta de salida… Que también he leído que no es bueno. Me podrias ayudar por favor

  111. Rosario Decía:

    Hola Carlos:
    mi hija no consigue conciliar el sueño, y estoy muy preocupada, su habitación es un poco pequeña y complicada. En cada pared hay un elemento desestabilizador, en una la puerta, enfrente la ventana, y las laterales son medianeras con los cuartos de baño. ¿Dondé coloco el cabecero?. Agradecería mucho tu ayuda.

  112. Elena Decía:

    Hola Carlos, tengo varios problemas en el dormitorio ya que es muy pequeño medira 2×3 metros y techo 3metros y tiene pocas opciones. Actualmente tengo la cama casi de frente a la puerta y la puerta da a el pasillo largo y estrecho de la entrada a la espalda de la cama tengo la calefacción,y en esa misma pared a un lado un balcon alargado, no tengo cabecero ni mesillas de momento xq no tengo clara la decoración final y tampoco armarios ni nada ya que el vestidor lo he hecho en la habitación continua a ésta.si girase la cama a alguno de los lados laterales con uno me encotraría mirando al balcón, y en el otro mirando a la puerta no de frente pero mirando hacia ella directamente cual es la mejor opción que me recomiendas y otra pregunta compre una tela cubre cama árabe en tonos muy coloridos y vivos predomina el fucsia y es a rayas finas de colores me gusta mucho pero por lo que he leído hasta ahora es mejor tonos pastel ¿es así?
    Muchísimas gracias, un saludo.

  113. marysol Decía:

    Hola mi habitacion queda en el sur oeste y mi cama esta en la ventana no tengo otro lugar y mi decoracion es crema rojo y blanco que me aconsejas

  114. marysol Decía:

    La entrada de mi casa esta para sur oeste en el area del amor tengo una casita de herramientas hay una picina en el medio de la casa en la parte de atras y el lado izquierdo me falta una parte en esa area que puedo hacer

  115. Feng Shui Decía:

    Buenas tardes Rosario.

    Creo que una buena opción puede ser en la pared donde esta la puerta, si tiene espacio por supuesto para que este la cama. El cabecero en el lado de la ventana puede tener mayor inseguridad ya que esta bajo la ventana y frente la puerta y esto no da tranquilidad a la hora de dormir. Las otras dos opciones son en paredes que tiene en baño al lado, si las tuberías no pasan por dichas paredes puede ser otra opción. Recuerde usar color claros y si el cuarto es pequeño que no este muy agobiado de muebles y objetos innecesarios, la sensación de espacio genera mucha tranquilidad y orden necesarios en el descanso.

    Un saludo, Carlos.

  116. Feng Shui Decía:

    Buenas tardes Ok.

    Sin lugar a duda la mejor opción es para la cama es entre las dos puertas, nunca frete ellas y tampoco debajo de la ventana. La opción bajo la viga no es recomendable pero mucho más favorable que las otras opciones, recuerda en este caso que el color de la misma será muy importante, tiene que ser un color claro para mitigar su efecto dominante sobre la cama.

    Un saludo, Carlos.

  117. Feng Shui Decía:

    Estimada Elena,

    La mejor opción es que la cama quede mirando al balcón y no frente a la puerta.

    Por otro lado con respecto la decoración el cubre cama tiene que quedar muy bonito sobre la misma, lo puede usar sin problemas.

    Es cierto que el tono pastel o claro es ideal en un dormitorio, tiene que ser el tono predominante, en paredes, muebles claros, etc., esto crea estancias tranquilas donde relajarnos, pero siempre se agradece un toque de color que aporte vitalidad,

    Recuerda que el Feng Shui es una guía, pero hay que adaptar sus recomendaciones a nuestro estilo y modo de ver la vida para que funcione ;)

  118. Feng Shui Decía:

    Estimada Marysol.

    Con respecto la disposición de la cama tal y como nos indicas es el único lugar, pues bien, te recomiendo que al estar junto a la ventana se use una cortina o panel en un tono claro y no muy tupido para evitar una sensación de peso.

    Le recomiendo que cree un jardín basado en el Feng Shui, esto le aportará mayor vitalidad y equilibrio a los espacios exteriores, le copio uno de nuestros post sobre los jardines http://blog.shiito.es/?p=776

    Un saludo, Carlos.

  119. mariela Decía:

    Estimado Carlos: Luego de pensar tanto en como organizar los muebles de los dormitorios me surgio una gran duda!: la cabecera de la cama debe estar posicionada en una direccion favorable (o sea la cabeza mirando hacia una direccion contraria a la favorable) o posicionar la cama de manera que quedemos mirando hacia esa direccion favorable?. Saludos y muchas gracias!

  120. oka Decía:

    Buenas tardes, necesito ayuda en mi habitación mi cáma esta debajo de la ventana y frente a la puerta, y lamentablemente no tengo forma de ponerla en otra posición, he leído que la cáma no debe ir en esa posición, quisiera saber si puedo colocar algo en la habitación o que debo hacer para que no nos afecte tanto a mi esposo y a mi. Gracias

  121. Feng Shui Decía:

    Hola Oka.

    Exactamente, la posición no es correcta ya que las dos exposiciones generan inseguridad y afecta al descanso. Lo que podemos hacer es disimular la ventana con una cortina o panel japonés y con respecto la puerta debería de estar cerrada cuando se vaya a conciliar el sueño. Puede aplicar otras técnicas del Feng Shui en su dormitorio, usar colores claros, no tener muchos muebles, etc, todo va sumando ;) Un saludo, Carlos.

  122. NAY Decía:

    HOLA, LA CABECERA DE MI CAMA SE ENCUENTRA DEBAJO DE UNA VIGA PERO ES IMPOSIBLE QUE LO MUEVA PUES RENTO, QUE PUEDO HACER??? TENGO DOS ESPEJOS FRENTE A MI CAMA UNO ES DE DONDE RENTO PERO NO SE VE Y EL OTRO ES MIO PERO EL CUARTO ES PEQUEÑO Y NO HAY DONDE PONERLO QUE PUEDO HACER????

  123. SOL CANADA Decía:

    Hola estoy decorando mi dormitorio y la mayoria d mis decoraciones son color cafe obscuro q otro color lo puedo conbinar y si puedo colocar un espejo frente a mi ventana o frente a mi camagracias y saluditos

  124. Feng Shui Decía:

    Hola Sol.

    Te cuento un poco sobre el color. Las zonas para el descanso tienen que ser claras y no muy oscuras, si la mayor parte de la decoración va en café oscuro tiene que combinar con tonos claros, tipo beige le pueden ir muy bien, así vas equilibrando el color de la estancia, no es interesante que sea toda muy oscura.

    Con respecto el uso de los espejos en el Feng shui, lo importante es el reflejo de los mismos, si estos son hermosos, agradables, etc, el uso del espejo es bueno, ahora bien, si el reflejo del mismo es un esquina, un ordenador, etc, es recomendable no usarlo.

    El Feng Shui no recomienda colocar un espejo frente la cama, el motivo es que nos reflejamos nosotros mismos cuando iniciamos el descanso y esto genera que no sea del todo tranquilo y placentero.

    Un saludo, Carlos.

  125. Feng Shui Decía:

    Buenas tardes Nay.

    La viga si esta sobre la cama y no hay otra posibilidad, tienes que mitigar el impacto, y la mejor forma es pintarla en un color claro a juego con el texto, para que pierda fuerza.

    Con respecto el uso de los espejos en el Feng shui, lo importante es el reflejo de los mismos, si estos son hermosos, agradables, etc, el uso del espejo es bueno, ahora bien, si el reflejo del mismo es un esquina, un ordenador, etc, es recomendable no usarlo.

    El Feng Shui no recomienda colocar un espejo frente la cama, el motivo es que nos reflejamos nosotros mismos cuando iniciamos el descanso y esto genera que no sea del todo tranquilo y placentero.

    Un saludo, Carlos.

  126. Patricia Decía:

    Hola. mi hija de 14 años tiene muchos problemas de salud, de concentración, ansiedad y miedos, Hace 3 años nos mudamos a una casa que todavía estamos terminando, el frente de la misma esta en orientación sudoeste,La habitación de mi hija esta en el extremo sur de la casa y no hay posibilidad de cambiarla,pienso que el feng shui puede mejorar su vida. su numero kua es 3, la cabecera de la cama toca la pared sudeste, la mesa de luz esta en la esquina sur, los libreros están debajo de la ventana de la pared sudoeste y esquina oeste, el escritorio sobre la pared noroeste con el ordenador, la puerta de acceso al dormitorio esta en la esquina norte. y la pared noreste es el armario. en el alfeice de la ventana tiene unas jardineras con flores rojas y violetas, y durante el día, saca una jaula con una pequeña cotorrita azul que luego entra sobre una mesita por las noches, esta en el piso superior, quisiera saber si esta ubicación esta bien, acabo de hacerla para ver si cambio su vida. pero mi poco conocimiento hace que dude si lo estoy haciendo bien. leo libros sobre feng shui para mejorar nuestras vidas. pero vivo en Buenos Aires y no se si estoy bien orientada. Desde ya muchas gracia. Saludo atentamente. Patricia.

  127. Feng Shui Decía:

    Hola, Patricia.

    Para aclarar el asunto de las localizaciones los edificios o casas también tiene orientación positiva, es decir, su fachada esta orientada al Sur-Oeste, el asentamiento de la misma en este caso al Norte – Este y su lado más positivo o donde reside la energía positiva es en Norte – Este, es el lugar donde se tiene que pasar más tiempo.

    Ahora bien, para el número KUA de su hija, el 3, la orientación más favorable para el descanso es el Norte.

    En resumen, según las orientaciones, la parte Norte – Este es un buen lugar para ubicar una habituación.

    De todos modos si no es posible el cambio, puede aplicar otras muchas técnicas del Feng Shui para mejorar el descanso en la estancia de su hija, lee los comentarios de este post para recopilar más ideas.

    Un saludo, Carlos.

  128. Luisa Decía:

    Buenas tardes, quiero ver si me pueden ayudar, en mi dormitorio y en de mi nena (2 años)tengo dos huecos, uno arriba de la ventana que abarca el largo de la misma y abajo tambien, y en el de mi hija tambien, no se como decorar eso huecos, que podria hacer? Gracias.

  129. Feng Shui Decía:

    Buenas tardes Luisa.

    Para crear un buen feng shui no es necesario completar dichos huecos con elementos orientales. No somos personas asiaticas y no nos identificamos con muichos de sus objetos, es un error que mucha gente comente.

    La decoración tiene que ir con nuestra personalidad, o modo de vida. Pero como norma general tiene que ser cosas alegres, bellas, con luz propia. En el caso del cuarto de su niña puede incorporar aquellos elementos que le gusten, animales, naturaleza, armonizadores de agua, etc.

    Un saludo, Carlos.

  130. Amelia Decía:

    Buenas tardes, me habían comentado que la posición adecuada para dormir es tener la cabecera al sur ya que funcionamos como imanes con la Tierra, entonces la orientación norte con el “norte” que representa nuestra cabeza se repelen. Así es como tengo orientada mi cama sin opción a cambio alguno, que podría hacer, para equilibrarlo. gracias

  131. Laura martinez Decía:

    Hola , la recamara de mi hija de dos años, esta encima de la cocina , en el segundo piso, ella duerme muy mal, y no tengo otro lugar a donde pasarla, que puedo hacer para curar este efecto ? Muchas gracias . Atte. Madre afligida.

  132. Número KUA Feng Shui Decía:

    Hola Amelia, en Feng Shui da una serie de recomendaciones de orientación a nivel personal en función del número KUA, pues calcularlo del siguiente modo:

    Escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta reducir el resultado a un sólo dígito. Es decir, si al sumar te da un número superior a diez como por ejemplo el 21, tendrás que sumar el 2+1=3. Después suma al número que te ha dado un 5. El número resultante es tu número Kua

    En función de dicho número tendrás unas mejores orientaciones.

    Un saludo, Carlos.

  133. Feng Shui Decía:

    Hola Laura.

    El estar sobre una estancia no es negativo sino pasan tuberías por el techo, cosa que no es normal, y no afecta. Pero puede asilar dicha zona colocando elementos calidos en el suelo, como puede ser una alfombra.

    A lo largo de todos los comentarios de este post puede encontrar muchas recomendaciones para mejorar la estancia y potenciar un descanso más placentero en el cuarto de su hija.

    Tiene que ser una habitación alegre, e intente incluir elementos decorativos con los que su hija se sienta feliz, eso potenciará su descanso.

    Un saludo, Carlos.

  134. fabelis Decía:

    hola buenas, solo queria saber algo, en mi cuarto hay muchas puerta tengo dos puertas a los lado y nose para donde mover la cama?? Gracias

  135. Feng Shui Decía:

    Estimado Fabelis.

    El Feng Shui indica que en la medida de lo posible la cama no debería estar enfrentada a una puerta, si estas quedan al lado, sería una buena posición.

    Un saludo, Carlos.

  136. Alberto Decía:

    Buenos días. Tengo interés en saber cómo organizar mi dormitorio. Duermo dirección noroeste favorable por mi número kua, aunque al tratarse de un apartamento duplex abuhardillado, tengo el mismo en la parte superior, no hay puerta aunque los pies apuntan al comienzo de la escalera (por cierto esta tiene peldaños al aire), el techado es de vigas de madera al aire pero en horizontal no vertical (evitando división), tengo puesto encima de mi cama un nudo infinito para compensar (es bueno?), también tengo toda la ropa al aire sin armarios, con cajas de zapatos y cajas para ropa, una televisión tapada para evitar el efecto espejo en el sur (mas o menos) y una mesa con un ordenador, todo esto en el suroeste. Sería posible remitir foto para explicar. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales.

  137. Chely Decía:

    Hola, construir una recamara arriba de una cocina trae consecuencia. otra situacion mi hijo de 13 años se ha vuelto muy rebelde, ya le limpiamos el cuarto y se pinto de color marfil que otra cosa debo poner para que estudie y sea mas dedicado a sus labores. Tambien para la abundancia me ha ido muy mal desde el año del 2010, perdi trabajo

  138. Aurora Decía:

    Hola! Carlos podrias ayudarme quisiera saber si hay algun problema pues mi dormitorio esta justo arriba de la cocina y justo donde duermo debajo esta la estufa y donde duerme mi esposo debajo esta el fregadero no puedo mover mi cama de haber problema existira alguna cura? gracias saludos

  139. Feng Shui Decía:

    Buenas tardes Alberto.
    El objetivo que persigue el Feng Shui es lograr un equilibrio adecuado para cada una de las estancias, en el caso del dormitorio este tiene que ser un lugar que invierte al descanso y todo aquello que genera inseguridad debería de ser mitigado de algún modo. Me indica que no tiene puerta en el dormitorio pero que la cama esta frente a una escalera y esto puede genera cierta inseguridad, puede que la posición de la cama afecte al descanso si dicha escalera genera inseguridad.
    Me indica que tiene las vigas vistas y esto genera sensación de peso es la estancia, el nudo infinito o eterno, para el budismo simboliza la eterna sabiduría de Buda, y puede ayudarle a eliminar esa sensación, pero también ayuda pintar las vigas de un color claro similar al de las paredes.
    El hecho de no tener la ropa recogida o guardada, puede generara cierto aire de desorden, si tiene esa disposición intente tener las cosas ordenadas a nivel cromático para intentar mantener un patrón de organización.
    Espero que le sea de ayuda estas consideraciones.
    Un saludo, Carlos.

  140. Feng Shui Dormitorio Decía:

    Buenas tardes Aurora.

    No ocurre nada al estar el dormitorio sobre dichas estancias, el problema es si estuvieran al lado y las tuberías pasarán entre las paredes, no tiene porque preocuparse. Un saludo, Carlos.

  141. Feng Shui Decía:

    Hola Chely.
    No pasaría nada por crear una recamará arriba de una cocina, siempre y cuando este todo correctamente asilado.
    Con respecto el asunto de su hijo, el cuarto tiene que ser un lugar donde el se sienta cómodo, para potenciar el estudio tiene que ser un ambiente ordenado, sin muchas elementos de distracción y con colores claros y con luz natural.
    Espero que le sea de ayuda. Un saludo, Carlos.

  142. francisco Decía:

    hola soy paco y acabo de cambiar la forma de mi dormitorio y mi cama esta aliniada con la puerta apuntando con los pies hacia fuera que puedo hacer sin mover la cama o como contraresto ese efecto

  143. Feng Shui Decía:

    Buenos días Paco.

    Sino puede cambiar la disposición de la cama pero tiene espacio entre ella y la puerta, puede colocar un objeto separador entre ambos, un baúl, un sofá de dormitorio, un divan, algo así puede funcionar bien para mitigar el efecto.

    Muchas gracias, Carlos.

  144. francisco Decía:

    HOLA CARLOS SOY PACO DE NUEVO ESQUE EL PROBLEMA ESQUE NO HAY ESPACION PARA PONER UN BAUL ENTRE LA PUERTA NO PUEDO HACER OTRA COSA PARA CONTRARESTAR EL EFECTO PORNER UN AMULETO O ALGO
    SALUDOS PACO

  145. mariana Decía:

    Hola, soy Mariana y quiero hacer una consulta con respecto a los dormitorios. Por lo que he leído, en mi casa estos espacios están bien equilibrados (puertas, ventanas, columnas). Pero viendo el kua de cada uno de los integrantes de la casa veo que mi esposo, mi hijo mayor y yo tenemos la peor orientación de la cama.
    Hay alguna solución posible para este problema? cambiar de lugar es bastante complicado, porque al moverlas estaría quebrando otras reglas con respecto a puertas y ventanas.
    muchas gracias por brindar esta información tan valiosa!!! saludos.

  146. montse Decía:

    hola carlos mi habitacion está situada en la zona del amor y desde la cama no veo la puerta de la entrada,que puedo hacer para mejorarlo? Muchas gracias

  147. Clara Decía:

    Hola!Me gustaría pedirte ayuda porque hace unos meses cambié por completo mi dormitorio pero creo que no está colocado adecuadamente…los muebles son todos en blanco roto,de linea romántica…y las paredes en rosa pastel…el problema está en la cama,que está situada entre la ventana y la puerta,no en la misma pared que el cabecero,sino en las paredes laterales…y ademas en frente de la cama hay un gran espejo vestidor..no refleja la cama por completo pero si un poco del lado derecho de la cama,vamos que no lo pude colocar peor por lo que estoy viendo…jeje el problema es que no puedo mover los muebles,ni siquiera el espejo,porque esta anclado a la pared…hay alguna solucion???me gustaria solucionar esto y poner algo,algun objeto o amuleto que favoreciera la felicidad y la suerte y trajera pensamientos positivos y alejara los negativos…que se puede hacer segun el feng shui?muchas gracias,un cordial saludo!

  148. Feng Shui Decía:

    Hola Mariana.

    Tal y como le he comentado a Pilar, hay que tener en cuenta el KUA del edificio y no el personal ya que estos en una vivienda entran en conflicto como le ocurre a usted.

    Las casas tienen un número Kua también y es más importante que el de las personas que habitan, por lo tanto el Kua personal tenerlo en cuenta es importante pero yo lo aplicaría en aspectos mas individuales y usaría el Kua del edificio para solventar el problema de vuestros Kua opuestos.

    El Kua del edificio se deriva de la orientación de su asiento (Dirección opuesta a la fachada), es decir, si tu fachada esta hacia el Este, tu casa esta asentada hacia el Oeste y su sector “Yan Nian” es el Noreste. Una vez localizado la zona Yan Nian, ese es el sector donde se recibe el Qi positivo y podrían pasar mas tiempo en el área para beneficiarse de este Qi.

    Un saludo, Carlos ;)

  149. Feng Shui Decía:

    Hola Montse.

    El problema es que la cama este enfrentada a la puerta, sino lo esta y no la ves no es perjudicial, es más, invita más a la privacidad con lo que favorece el descanso y la tranquilidad.

    Un saludo, Carlos.

  150. montse Decía:

    vale,estoy de acuerdo xq en ese sentido no tengo problema pero no tengo pareja y todos los chicos q conozco no se atreven a entrar en mi vida y me gustaria saber si debo decorar con algo la entrada para q resulte mas atractiva,xq tengo una pared blanca al lado de la puerta.muchas gracias.

  151. Luis Decía:

    Hola, buenas tardes. Deseaba saber si tienen un e-mail para poder enviarles un plano de mi departamento a ver si es posible que me indiquen donde colocar mi cama y las camas de mis hijas segun nuestro numero kua, y otras preguntas que necesito hacerles. Gracias!

  152. Aymara Decía:

    Saludos. Tengo una viga encima de la pared que da con la cabecera de mi cama y no tengo otra forma de colocarla. ¿Qué puedo hacer para evitar la influencia negativa de esta viga?

  153. Feng Shui Decía:

    Hola,

    Me puedes mandar el plano a carlos@shiito.com, no obstante el número KUA de su hija no es necesario, lo que hay que buscar el KUA del edificio.

    El Kua del edificio se deriva de la orientación de su asiento (Dirección opuesta a la fachada), es decir, si tu fachada esta hacia el Este, tu casa esta asentada hacia el Oeste y su sector “Yan Nian” es el Noreste. Una vez localizado la zona Yan Nian, ese es el sector donde se recibe el Qi positivo y podrían pasar mas tiempo en el área para beneficiarse de este Qi.

    Un saludo, Carlos ;)

  154. Feng Shui Decía:

    Hola Clara.
    Te cuento, el mobiliario no lo podemos mover, no obstante el color de los mismos blanco roto favorece la calma y el descanso, eso le ayudará. El reflejo del espejo tiene que ser algo alegre, si esta en la cama y refleja alguna otra parte, coloque allí algo que le hace sentirse bien, eso le ayudará al verlo en el reflejo. Por otro lado el color de la pared tienen que ser lo más claros posibles, si usa un rosa y como indica que es pastel creo que le puede funcionar, si con el tiempo nota que la habitación es pesada, tendrá que buscar otro tono para las paredes. Por otra parte, objetos y amuletos, yo recomiendo colocar cosas que nos hacen sentir bien, objetos que te inspiren tranquilidad y alegría, no tiene por que ser amuletos, cosas personales, una foto, un recuerdo de algún viaje, etc.
    Un saludo, Carlos.

  155. Shiito Decía:

    Hola Aymara, como no se puede evitar la viga, hay que mitigar su impacto visual, debería de estar pintada en un color claro similar al color del techo. Otra opción es realizar un falso techo para taparla, pero es más costoso. Un saludo, Carlos.

  156. vanessa Decía:

    hola en la cabecera de mi cama viene integrado un espejo ademas de que esta tmb tiene estanteria y frente a mi cama esta el televisor mi cuarto es pequeño por lo que quisiera me dieran tips para corregir los errores anteriores, saludos y buen dia

  157. María Decía:

    Hola, quisiera conocer cuál es la ubicación más adecuada para un armario o closet empotrado dentro de un dormitorio ¿Es aconsejable que se ubique frente a la cama o hacia un lado de ella?
    Gracias de antemano y saludos.

  158. Shiito Decía:

    Hola Vanessa.

    Lo más importante es eliminar las estanterías que están sobre el cabecero, esto genera mucha inseguridad a la hora de dormir, por miedo a que algún objeto se nos venga encima.

    Con respecto el televisor en el cuarto donde se busca el descanso y la tranquilidad no es muy recomendable, no obstante sino quieres eliminarlo te aconsejo que las últimas imagines que se visualicen sean de tranquilidad y relax.

    Un saludo, Carlos.

  159. Shiito Decía:

    Buenas tardes María.

    Lo ideal es no enfrentar nada a la cama a no ser que sea algo que invite a la relajación, de todos modos si la mejor opción es colocarlo frente la misma te recomiendo que las puertas del mismo, no sean espejos, ni tampoco colores muy fuertes.

    Un saludo, Carlos.

  160. Cecilia diaz Decía:

    Mecompre una cama king, la cualntiene base dividida soy casada y entiendo que es malo par el matrimonio, que pedo hacer ya que no quiero tener problemas ni desunion gracias

  161. Andrea Espinosa Decía:

    Buen día,

    Mi número kua es 7, la cabecera de mi cama da al este y no puedo moverla pues el espacio es reducido. Tengo entendido que esa es una dirección negativa para los kua 7, así que quiero preguntar si existe alguna cura para evitar la energía negativa de esa dirección de mi cama. Agradezco mucho su respuesta. Saludos!!!

  162. sonia Decía:

    Necesito hayuda mi cuarto esta en desban y tiene forma de “V”pero al reves es muy pequeno e colocado mi cama a la izquirda topada a la pared y los pies me quedan viendo a la puerta ? esta bien a si o cual es la mejor manera ?
    gracia sonia

  163. Yenny Decía:

    Buenas tardes, estoy tratando de organizar mi cuarto, yo vivo en una habitacion alquilada, por lo tanto no es posible deshacerme de algunas cosas. En mi habitacion tengo, el closeth, la cama, una mesa que trae televisor y dvd, mi escritorio, una mesita de noche y un cajon para colocar mis cosas personales. De que manera puedo ubicar todo, sobre todo el televisor, mi numero Kua es 9. Muchas gracias

  164. marhyk Decía:

    vivo en un segundo piso tenyo un balcon con ventana y puerta se dejan abiertas dia y noche al frente pasa un caño a veces siento elages y mi nieta bebe de diecisiete meses se despierta mucho y asustada es bueno dormir con las ventanas y puertas que dan a la calle abiertas o sucede algo dentro de la casa que puedo hacer

  165. Mariano Decía:

    hola,buenas noches mi consulta se refiere a la sala de estudio, quisiera saber donde es mas conveniente ubicar mi escritorio si en la planta baja cerca de la puerta de entrada o en la plata alta donde hay menos movimiento.y si influye en algo mas,muchas gracias saludos

  166. Marcela Decía:

    Hola

    Tengo una dud que me tiene preocupada, saque mis números kua y el de mi esposo, en donde el se encuentra en una dirección súper favorable pero yo me encuentro es una de las cinco muertes y enfermedad, hablando de la cabecera de la cama, que es lo que debo hacer además de no sugestionarme??? Que tan importantes son estos números y que solución existe a esta situación? Mi cabecera se encuentra en el noroeste y mi esposo es numero 6 y yo numero 1′.

    Gracias de antemano por tu atención y tiempo!

  167. damuqle Decía:

    MI NUMERO KUA ES 6 y MI esposa ES 4 :( SEGUN EL feng shui esto no es nada bueno ya q somos todo lo contrario nos queremos mucho y tenenmos un hermoso bebe que nos recomienda gracias por tu pag

  168. verito Decía:

    Hola
    quisiera preguntar que puedo hacer. mi cama está debajo del depósito de agua del vecino de arriba. no puedo moverla, sino tendría que ponerla de frente a la ventana y a la puerta de calle. que puedo hacer para contrarrestar el tema del baño? gracias!!!

  169. Shiito Decía:

    Buenos días Cecilia.

    No veo ninguna relación directa con tener una base dividida y que sea malo para el matrimonio, el Feng Shui no recoge nada al respecto, no obstante para crear un buen clima en el dormitorio, es necesario aplicar técnicas descritas en este post, te recomiendo leer muchos de los comentarios para que tengas ideas de cómo favorecer y equilibrar dicho espacio, un saludo, Carlos.

  170. Shiito Decía:

    Buenos días Damuqle.

    Este post trabaja el Feng Shui del hogar no a nivel personal, os recomiendo que para tomar decisiones sobre las estancias del hogar, su distribución, etc, se tenga en cuenta el número KUA del edificio, puedes consultar los comentarios de este post donde se ha tratado dicho asunto, un saludo, Carlos.

  171. Shiito Decía:

    Buenos días Andrea.

    Te recomiendo que para tomar decisiones sobre las estancias del hogar, su distribución, etc, se tenga en cuenta el número KUA del edificio, puedes consultar los comentarios de este post donde se ha tratado dicho asunto, un saludo, Carlos.

  172. Shiito Decía:

    Buenos días Sonia.
    Un desván es un lugar muy acogedor si se decora correctamente, en los comentarios vertidos podrás tomar ideas, con respecto tu pregunta de la cama, te recomiendo que no este enfrentada a la puerta, sino es posible cambiarla puedes usar un separador visual como un panel japonés, biombos, etc. Un saludo, Carlos.

  173. Shiito Decía:

    Buenos días Marcela.

    Te recomiendo que para tomar decisiones sobre las estancias del hogar, su distribución, etc, se tenga en cuenta el número KUA del edificio, puedes consultar los comentarios de este post donde se ha tratado dicho asunto, un saludo, Carlos.

  174. silvana Decía:

    en el caso de que el dormitorio tambien sea un espacio para estudiar y no solo para dormir en ese caso como se organzarian las cosas etc.

  175. maria Decía:

    Buenas tardes Yenny

    Según tu número Kua, la mejor dirección para descansar es el Sureste así que tenlo en cuenta si tienes la posibilidad de mover la cabecera de la cama en esta direción.
    El resto debes orientarlo en base a la cama y el lugar de estudio debe estar lo más separado posible del lugar de descanso, si esto no es posible, puedes crear un ambiente diferente pintando esa pared en otro color para hacer una separación optica.
    Respecto al televisor, en la China antigua no había televisiones con lo cual, las referencias que tenemos no son muy específicas. Hay que tener en cuenta que es un elemento que habría que evitar en lugares de descanso o al menos es importante encontrar la manera de ocultar la pantalla de la TV mientras no está en uso.

  176. Andrea Decía:

    Hola, la única orientación donde puedo colocar mi cama es en el noreste y suroeste(paredes), pero ambas son direcciones desfavorables. la mejor sería en el noreste porque esta alejada de la puerta. PERO, SI LA PONGO EN EL NORESTE, QUE TENGO QUE HACER PARA QUE NO PRODUZCA EFECTO NEGATIVO (ya que como comente al principio es una de mis direcciones desfavorables). Saludos.

  177. maria Decía:

    Buenas tardes Silvana

    El Feng Shui nos dice que los dormitorios deben ser exclusivamente para dormir pero en caso de no poder usarse solo para esto podemos tener en cuenta algunos trucos para lograr la armonía que nos aporta el Feng Shui.

    - Evita el desorden: si la habitación está llena de cosas nuestro estado mental no será relajado. Coloca siempre los los libros estanterías y ten siempre la ropa ordenada.

    - Objetos pares: Intenta colocar dos obejtos iguales como pueden ser lámparas, cuadros, etc. Los objetos pares transmiten armonía.

    - Diferencia ambientes: Puedes diferenciar los dos ambientes pintando la pared donde esté colocada la mesa de estudio en otro tono diferente al resto de la habitación, siempre teniendo en cuenta que el color debe ser armónico. Este color determinará si queremos que esta zona sea estimulante, sosegada, creativa o relajada.

  178. maria Decía:

    Hola Andrea.

    Como no tienes posibilidad de tener la orientación hacia tus direcciones favorables, puedes al menos contrarestar esta negatividad con los siguientes consejos.

    - Abra las ventanas y cortinas menudo para permitir que la luz solar y el aire fresco entren en la habitación.
    - No coloques espejos que se reflejen en la cama.
    - Ponga algún elemento vivo como alguna planta que atraerá el buen chi.

  179. Alexis Decía:

    Hola, una consulta… quisiera saber si es bueno colocar algún adorno en la pared que está frente a mi cama, ya sea algún poster o algo. Es que no sé por qué siento a la pared blanca frente a mí muy vacía. Por otro lado, en la pared en donde apoyo la cabecera de mi cama, tengo 3 posters y uno de ellos está encima de mi cama, eso es bueno?
    Muchas gracias.

  180. maria Decía:

    Hola Alexis,

    El Feng Shui recomienda no poner nada por encima de la cabeza para dormir ya que podría perjudicar al sueño, podría llenar la pared que tiene vacía con este poster y así la estancia quedaría más equilibrada. Este debería ir en consonancia con su personalidad y gustos y con el, debe buscar en la medida de lo posible la belleza a su alrededor, si no logra este efecto es mejor colocarlo en otro lugar de la casa.
    Para llenar la pared también puede buscar algún cuadro o lámina relacionado con los 5 elementos del Feng Shui, estos serían:
    Agua para la Sensibilidad, Fuego para la iniciativa, Metal para el crecimiento financiero, Tierra para una mayor estabilidad, y Madera para potenciar tu creatividad.

  181. Dulcemaria Decía:

    Hola, te felicito por este espacio virtual donde compartes esta informacion. Quisiera un consejo respecto a una habitacion que voy a ocupar. A que correo puedo enviarte un croquis? he leido muchos consejos aqui pero creo que esta habitacion tiene de todo un poco. Asi que seria mejor arreglar lo primordial directamente viendo todo lo que tiene. Saludos desde Panamá!

  182. Guztavo Decía:

    Hola que tal!
    Me gustaria saber que puedo hacer porque segun mi numero KUA mi cama quedaria con los pies dando a las puertas del closet empotrado de mi habitacion! Es eso malo? Todo lo demas esta bien posicionado, sin vigas ni ventanas y perfecta visibilidad a la puerta de entrada pero no directamente! Solo mi cuestion es sobre las puertas del closet!
    Muchisimas gracias!

  183. maria Decía:

    Hola Dulce María.

    Puede enviar un croquis al correo info@shiito.com. Le daremos todos algunas ideas para la decoración de su hogar.

    Saludos

  184. maria Decía:

    Hola Guztavo
    Si toda la habitación está bien posicionada no es un problema que la cama tenga una orientación menos adecuada, aunque para mejorar esta situación se pueden usar cortinas o biombos para marcar una separación y aislar la cama. En caso de no poder hacer esta separación, bastará con mantener todo en orden. La acumulación de ropa en armarios y cajones acaba dando lugar a rincones atestados de prendas. Hay que lograr que esto no ocurra.
    Un saludo

  185. guadalupe Decía:

    mi cuarto es colonial y el techo es de madera y vigas y estan pintadas en color cafe obscuro, todos los muebles son obscuros y eta pintado en color lila. de que color me recomiendas pintar el closet y puerta ventana y vigas

  186. maria Decía:

    Hola Guadalupe,

    Para un dormitorio de pareja se aconsejan tonos basados en el rosa pálido, ámbar o melocotón en tonalidades pastel. Los colores neutros y blancos pueden estar bien si el conjunto muestra detalles de cierta calidez. Tenga en cuenta que si sus muebles son oscuros tiene que compensar el resto de la estancia con colores cálidos.
    Algún tono pastel que combine con el lila puede ser una buena opción para lo que le queda por pintar.
    Esperamos haberte servido de ayuda.

    Un saludo,
    María

  187. manuel Decía:

    Hola mi cama esta exactamente arriba de la do horno y las hornallas, que se puede hacer? muchas gracias.

  188. Rocio Decía:

    Hola ! Buenos Dias ! Estoy reacomodando mi dormitorio y he leído sobre el feng shui y me gustaría que me ayudaras repsecto a la orientacion de mi cama ! Mi habitacion esta un poco extraña ya que mi casa esta viendo hacia el este, la casa es de dos pisos en la parte superior se encuentran las dos habitationes to tengo la de lado izquierdo por lo tanto la puerta de la habitacion se encuentra de lado derecho osea hacia el Norte junto a la puerta esta mi closet y viendo hacia el este esta un ventana por lo cual solo puedo accommodar mi cama de 2 formas, pero en ambas al arbrir la puerta se veria luego luego la cama, la primera es poner la cabecera de lado sur viendo hacia el norte con la ventana a lado, la otra es poner la cabecera de lado oeste viendo hacia el este con la ventana de frente, pero la pared en la que iría la cabecera es la pared también del cuarto de baño de la casa !! Ayuda si soy kua 9 cual es la mas recomendable

  189. susana Decía:

    Hola quisiera saber cómo tomar decisiones sobre mi casa en relacion a mi número kua que es el 2 y el de mi marido que es el 6.La cabecera de la cama está orientada al Oeste,ya que al norte tengo una ventana,al este la pared del baño y al sur la puerta.Gracias

  190. Ana Decía:

    Hola: mi cama no tiene espaldar. Que puedo hacer?. Tengo además un espejo sobre el tocador que mira al frente de la ventana y otro espejo pegado a la pared. Y si abro la Puerta de la pieza lo tapa.
    Quito cual espejo?.

    Saludos

  191. luna Decía:

    Hola a todas. tenia una pregunta acerca del dormitorio. tengo mi cama con los pies que estan frenfrente de la ducha. anteriormente la tenia con el frente a la puerta de un balcon al parecer ninguna de las dos posiciones son correctas. pero no tengi ninguna otra opcion. no se cual de las dos es mas favorable. de antemano muchas gracias. y bendiciones.

  192. maria Decía:

    Estimado Manuel,
    No hay problema con que la cama esté encima de la hornilla mientras esta tenga despejada la parte de arriba, hay que evitar sobre los fogones ventanas, calderas o calentadores de agua. Si se mantiene esta precaución, solo tendrá que preocuparse de organizar el dormitorio con armonía.
    Elige colores relajantes como el azul, los tono beige y claros, coloca la cama de manera que los piés no queden para la puerta, evita metales en el cabecero, coloca accesorios relacionados con el elemento tierra ya que favorece la armonía, por ejemplo, objetos de tonos amarillos oscuros o térreos, u objetos de porcelana.
    Siguiendo estos consejos lograrás la tranquilidad y armonía buscada y que la cama quede encima de la hornilla no será un problema.
    Un saludo,
    María

  193. maria Decía:

    Hola Rocío

    Ten en cuenta que el Feng Shui habla de crear la armonía adaptando los espacios y mejorándolos, siempre colocando los muebles en la mejor orientación posible y compensando los problemas de orientación o de arquitectura con pequeños detalles.
    Respecto a la orientación de la cama puede tener en cuenta lo siguiente, Una cama orientada al Sur fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención, orientada al Norte favorece la salud y la energía vital, orientada al Este provoca dinamismo y ganas de vivir y orientada al Oeste constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación. Esto quiere decir que el Feng Shui acepta todas las orientaciones, lo único que hay es que logar un equilibrio entre la orientación y la decoración.

    Respecto a que el baño quede contiguo al dormitorio no es un problema, siempre que la cama no quede apoyada en la pared ya que las cañerías estimulan la energía vital e interfieren en el descanso favoreciendo el insomnio.

    Nuestro consejo es que coloque la cama de la manera que mejores sensaciones le trasmita.
    Esperamos que nuestra información le sea útil.

    Un saludo

  194. maria Decía:

    Hola Susana

    Tu número kua y el de tu marido pertenecen al grupo occidental y las direcciones favorables para estos números son las siguientes:
    – O, S0, NO, NE.
    En tu casa la orientación de la cama es correcta ya que el Oeste es favorable.
    La cama frente al baño no es recomendable ya que este se asocia con la humedad, por esto es indispensable mantener la puerta cerrada para evitar la energía negativa o poner un biombo o algún elemento separativo.

    Esperamos haberte ayudado,
    un saludo, Mª del Mar

  195. maria Decía:

    Hola Ana

    El feng Shui recomienda no colocar espejos en el dormitorio los espejos ya que activan nuestros sentidos y dificultan el sueño. La multiplicación de la imagen y su movimiento constituyen un foco de distracción que no nos permitirá descansar bien.
    Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado, así que quita el que no cumpla este requisito.
    Respecto al respaldar, suponemos que te refieres al cabecero de la cama y lo que recomienda el Feng Shui es que sea sólido y firme pero si no tienes posiblidad de poner uno, al menos no coloques ningún objeto sobre la cama, ya que estos objetos promueven los conflictos y la falta comunicación en la pareja.

    Un saludo y esperamos que te sean útiles nuestros consejos.
    Mª del Mar :)

  196. maria Decía:

    Hola Luna

    Si tienes solo dos posibilidades, mejor que la cama esté orientada de frente a la puerta del balcón ya que el baño genera sensación de humedad y esto no es positivo para el descanso.
    Hay que procurar que esta puerta esté cerrada siempre para que la energía de la habitación esté equilibrada.

    Un saludo,
    Mª del mar

  197. guadalupe Decía:

    Qué se puede hacer en un cuarto que carece de iluminación natural debido a que no tiene ventanas, la iluminación natural unicamente proviente por la puerta de entrada a este cuarto (obviamente cuando esta abierta) y una entrada al fondo (sin puerta, solo posee el marco) que comunica con otro cuarto que si posee ventana. observo que a diferentes miembros de la familia que les ha tocado estar en ese cuarto les es dificil mantenerlo en orden.

  198. maria Decía:

    Hola Guadalupe

    El Feng Shui puede ayudar a que esos pequeños problemas arquitectónicos que hay en las viviendas se equilibren para que la energía fluya, incluso para habitaciones que no tienen ventanas hay maneras de eliminar la sensación de encierro.
    Te dejamos varias ideas:

    1. Ilumina la habitación con los tubos fluorescentes que utilizan los acuarios que dan una luz de calidad comparable a la del sol, incluso permiten que las plantas crezcan.
    2. Pinta con colores cálidos.
    3. Coloca muebles que no ocupen demasiado espacio para que la sensación no sea de ahogo.
    4. Pon objetos decorativos que representen la naturaleza.

    Esperamos que te valgan nuestros consejos.

    Un saludo,
    Mª del Mar

    Esperamos que nuestros consejos

  199. carolina Decía:

    Hola, tengo dos preguntas:
    1-Al lado de mi cama,justo donde duermo, esta la puerta del baño que esta dentro de mi pieza, que puedo hacer? Puedo poner una butaca ovalada entremedio?
    2- en la zona del emptendimiento ( y mi marido esta en eso) tengo dos cuadros, en uno de ellos hay una niña dando la espalda, una persona que sabe algo de feng shui me dijo que tengo que sacarlos de ahi, la verdad es que a mi me gustan y lo que ella me dijo que pusiera ( cuadro de arboles, campo o rio, no van mucho con la decoracion de mi casa, tengo que cambiarlos?, no puedo equilibrar con otra cosa?

  200. Rebeca contreras Decía:

    Hola! Agradeceria muchisimo me dijeran qué se recomienda en los cados en los que la pareja tiene números kua opuestos????? Auxilio!!!! Llevamos 15 años juntos y muy felices pero estamos teniendo dificultades a nivel economico y no sabemos kmo ubicar la cama de manera “neutra” para no perjudicar a ninguno. Por ahora y la unica opcion es al sur (punto favorable para mi) pero para ser sincera no me siento bien. Gracias!!!!!!

  201. Lina Decía:

    Hola he encontrado muchos espacios donde hablan del feng shui, pero creo que es de los pocos en el que responden a tantos interrogantes que tenemos y por eso me he atrevido a ponerme en contacto. Y mi duda es la siguiente. La habitacion de mi hija esta en el area del matrimonio, esto le afecta a ella en algo? Y afecta tambien a nuestro matrimonio? Y la habitacion es un poco rectangular, pero le falta una esquina. (es como un pastel al ya le han quitado una rebanada jaja). Les doy las gracias anticipadamente por su atencion. Gracias

  202. Gabriela Decía:

    Hola, quería consultarte, según mi kua (6) mi cama debería estar ubicada de manera que queda paralela a la puerta, cómo podría solucionarlo?

  203. laura Decía:

    hola mi recamara tiene espejos en la cabecera y el tocador tiene uno tambien y queda forzosamente enfrente o a un lado de la cama o de espaldas a la ventana Y DE LAS DOS FORMAS SE REFLEJA LA CAMA EN EL ESPEJO DEL TOCADOR
    ke puedo hacer para remediar esto EN KE LADO ES MEJOR COLOCAR EL TOCADOR

  204. maria Decía:

    Hola Carolina

    Sobre la pregunta que tiene sobre colocar una butaca entre el baño y la cama la respuesta es sí. El Feng Shui lo que busca es calma, paz y equilibrio y este se puede lograr añadiendo objetos que compensen los efectos negativos. El baño dentro del dormitorio no es recomendable pero se puede compensar con otros elementos. Una butaca con un tono liso, nunca con rayas o estampados llamativos, ya que no lograría la calidez necesaria que hay que conseguir, sería una buena opción, sobre todo si incorpora materiales naturales como madera, piel o algodón en los tejidos, aportaría una energía muy positiva al dormitorio.

    Respecto a los cuadros, hay muchas opciones donde elegir y conseguir que les guste a los dos ya que se trata de que os sintáis igual de cómodos en la estancia. Los cuadros son muy importantes ya que dan personalidad a las habitaciones y además, en muchos casos, dependiendo del motivo que tenga, puede aportar optimismo y bienestar, y esto es lo que queremos conseguir.
    Quizá los cuadros que tiene ahora no son muy motivantes y parece que tienem efectos negativos sobre su pareja así que lo mejor sería que los descarte y los cambies. Para la elección de uno nuevo le recomendamos que evite tonos oscuros como rojos espesos, verdes pesados, fucsia, grises, negros, y colores con poca luz ya que están asociados a energías bajas y pesadas, tampoco son recomendables con trazos desordenados o pinturas abstractas que producen estados mentales y emocionales confusos. Busque siempre luz y belleza en las pinturas, cuadros que le inspiren alegría y vitalidad. Su amiga tiene razón, los cuadros con motivos de la naturaleza pueden ser una buena opción. Esperamos que le ayuden nuestros consejos.

  205. maria Decía:

    Buenos días Rebeca

    Como siempre decimos, no se puede tomar al pie de la letra todo lo que indica el Feng Shui, hay que adaptarlo a nuestras necesidades. Lo que tiene que buscar es la manera de que la orientación haga que los dos os sintáis cómodos, sea en la dirección que sea, ya que al tener números Kuas opuestos nunca serán compatibles las orientaciones.
    Puede compensar la posición de la cama incorporando objetos naturales como plantas que equilibren la energía o bien objetos como cuadros o figuras tradicionales del Feng Shui que atraen la buena suerte puedes ver algunos aquí, “Objetos Feng Shui“.

    Un saludo,
    María

  206. maria Decía:

    Hola Lina

    El Feng Shui exige que la energía fluya, y siempre y cuando las habitaciones estén bien aireadas no debería haber problemas, la ventilación es muy importante. Tenga en cuenta también la orientación de las camas, que ninguna de ellas esté mirando hacia la puerta sino que estén en posición paralela si es posible para evitar enfrentamientos de energías.

    Debe intentar que los dos espacios de descanso sean sencillos, la decoración debe ser suave y alegre a la vez, y en cuanto a los colores, puede optar por tonos neutros que no sean muy oscuros para que iluminen las estancias.

    Esperamos haberla ayudado.
    Un saludo, María

  207. maria Decía:

    Hola Gabriela

    No es un problema que la cama esté parelela a la puerta, pero de lo que se trata es de crear un ambiente armónico e íntimo y si no te sientes cómoda con esta posición de la cama, y es la única que puedes poner, coloca un biombo o algún elemento decorativo como puede ser una planta que haga disminuir la visibilidad de la puerta si esta es la que te desequilibra. En cualquier caso, para tu número Kua tienes varias orientaciones favorables, Noroeste, Oeste y Sudoeste, en cualquiera de ellas puedes orientarla para que la energía fluya y atraer la prosperidad.

    Un saludo,
    María

  208. maria Decía:

    Hola Laura

    El Feng Shui recomienda tener solo un espejo en la habitación y que nunca se refleje la cama en el. Tendrás que elegir cual te interesa más conservar y colocar el otro en algún otro lugar de la casa donde no tenga este efecto negativo. El que mantengas podría ser el que quede más alejado de la cama ya que el reflejo será menor.
    El problema con los espejos desde el punto de vista del Feng Shui, es que estos activan nuestros sentidos y favorecen el insomnio. El efecto de multiplicación de la imagen y su movimiento constituyen un foco de distracción que no nos permitirá descansar bien. Además, en el Feng Shui se considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que ejerce de voyeur en la vida de la pareja. Los espejos, por tanto, mejor si se colocan dentro del armario (en una de sus puertas) o podemos usar velos o cortinas de colores suaves para dejarlos visibles durante el día y taparlos con estas telas durante la noche.

    Esperamos haberte ayudado.
    Saludos,
    Mª del Mar

  209. Geraldine Decía:

    Hola!

    Duermo en una habitacion pequeña, en la que la puerta esta en frente a la ventana que da para un jardin (que da para el norte), mi cama tiene la cabezera para la pared Este de la habitacion, sin embargo de esta manera la mitad de la cama queda entre la puerta y la ventana cosa que explican esta mal. De mover la cama, la unica opcion que tengo es colocarla con la cabezera en el Oeste, pero consultando mi numero Kua que es uno (1) me dice que el oeste no es mi direccion favorable. Siendo asi..que es peor? sigo con la cama donde estoy..o la muevo a la pared oeste?

    Por favor ayudenme.

    Gracias.

    Geraldine

  210. maria Decía:

    Buenos días Geraldine

    Tenga en cuenta que el Feng Shui nos da una orientación sobre la distribución de los muebles, los colores a usar y la decoración, y todo esto permite que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.
    Esto significa que todo tiene que estar en amornía pero ante una duda como la suya, en la cual tiene dos fuerzas negativas que le afectan a la posición de la cama tendrá que hacer una simple comprobación de espacio. El Feng Shui lo que nos dice del dormitorio es que debe ser un remanso de paz y tranquilidad y esto lo logrará colocando los elementos en sitios donde le hagan sentirse cómoda. Compruebe cual de las dos posiciones le hace sentirse mejor y habrá encontrado la ubicación correcta.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  211. maya Decía:

    yo soy mami soltera y comparto la habitación con mi bb de 4años yo naci el 6 d feb del 80 y mi bb el 3 d mayo 2012 nuestra habitación es pequeña tengo solo dos paredes d apoyo TOTAL ya q las otras paredes uson dos ventanas y la otra es un closset ya empotrado si giro mi cama qda la puerta a un lado y la pie-cera a punta a las ventanas si la giro las ventanas m qdan laterales y la pie-cera apuntando asía la puerta o asia el closset AYUDA no tngo idea ya de como mejorar la situacion d la recamara AYUDA POR FAVOR DESESPERADA GRACIAS

  212. DAVID Decía:

    HOLA! TENGO UNA DUDA. ESTOY DECORANDO LA HABITACION DE LOS CHICO Y QUERIA PREUNTAR SI PUEDO PONER EL PLACAR EN FRENTE DE LA PUERTA( YA QUE NO TENGO OTRO LUGRAR), Y LA CAMA CUCHETA ATRAS DE LA PUERTA, SOBRE UNA PARED DEL BAÑO? COMO PUEDO HACER PARA QUE QUEDE EN ARMONIA. GRACIAS

  213. RUBY Decía:

    Buenas noches
    quisiera que alguien por favor me indique la manera de contrarrestar la energia negativa de las corrientes del baño anexo a la alcoba principal, la cama matrimonial no da a esa pared , pero del otro lado esta la habitacion de mi hijo mayor, y a finales del año pasado decidio remodelar y dejo la cabecera de su cama contra la pared del baño donde va la tuberia . Quiero saber en que aspecto le afecta a El esta posicion de la cama para su descanso y estudio
    Mil Gracias
    Atte RUBY

  214. liliana Decía:

    Buenos días, me dijeron que por debajo de mi habitación pasan surcos de agua que alteran, es el único dormitorio que tengo , qué puedo hacer? desde ya muchas gracias.liliana

  215. maria Decía:

    Hola Maya

    Como siempre decimos, se trata de buscar la armonía y el equilibrio para que la energía fluya. Si no se dispone de una estancia con muchas posibilidades de organización de mobiliario, habrá que aprovechar el resto de los elementos que compensará este efecto negativo. Por ejemplo, pintando las paredes con colores que trasmitan paz, decorando con elementos de líneas suaves, colocando objetos naturales, bien plantas, o objetos de madera. Aquí puede ver algunos objetos que podría usar. Figuras del Feng Shui
    Esperamos haberle ayudado.
    María

  216. maria Decía:

    Hola Liliana

    Para todo hay remedio en el Feng Shui y solo es cuestión de buscar como compensar lo negativo que nos rodea y mejorar los flujos de energia.
    La idea es crear un ambiente tán cálido y acogedor que podamos olvidarnos de que estamos en contacto con esos surcos de agua.
    Al tener un efecto negativo sobre nuestro hogar, tendremos que cuidar mucho el resto de elementos.
    El desorden obstaculiza el movimiento de la energía y por esto hay que cuidar el orden.
    Si es posible, puede poner en el suelo como elemento decorativo en algún rincón elementos de bambú y piedras naturales. Estos dos elementos le harán un gran bien ya son objetos naturales que al estar en contacto con el suelo, mantendrán esa energía negativa que tiene debajo de su casa fuera de su hogar.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  217. maria Decía:

    Hola Ruby

    Efectivamente, no es bueno que tu hijo coloque la cabecera de la cama en el muro que da al baño ya que los flujos de las tuberías afectan directamente a la energía de las personas que reciben durante la noche. Por esto, es mejor orientar la cama hacia otro muro.
    Respecto a como pueden afectarle a tu hijo puede ser con males como cansancio debido a un mal descanso, enfermedades que no se curan debido a que la energía se va por las tuverías y falta de concentración.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  218. maria Decía:

    Hola David,

    No es positivo poner la cama frente a la puerta, pero como siempre decimos, no podemos hacerlo todo tal y como nos gustaría ya que tenemos que adaptarlo todo un poco a nuestras posibilidades.

    Si es posible poner algún elemento que separe la puerta de la cama, tal como un biombo sería positivo ya que compensaría esta negatividad. Sino se puede, habrá que echar mano de la decoración para nivelar la energía.
    La habitación debe estar pintada en colores neutros pero alegres ya que un color gris trasmitiría tristeza. Los elementos decorativos mejor si transmiten las metas y a donde queremos llegar. Por ejemplo, si vamos a elegir un cuadro, mejor que sea de un paisaje que nos de inspiración para viajar y nos trasmita paz a que sea un dibujo abstracto que hará que el niño se desconcentre.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  219. makarena Decía:

    ola quisiera saber k como puedo imvetir mi situasion con algun cosa k deba colocar en mi dormitorio tengo mi cabecera justo detras de mi ventana i por lo que e leido es malo tenerla haci como puedo revertir eso me dijieron k un una vola de cristal colgada en la abitacion para k la energia fluya es haci. necesito 5respuesta lo antes posible ayudenme por favor chao gracias

  220. Aide Decía:

    la habitación de mi hija de 10 años se encuentra por donde pasa el drenaje o cañeria por debajo de tal manera que la cama queda obligatoriamente arriba de este y no hay forma de modificar la posición de la cama,por ser un cuarto muy angosto como puedo corregir el problema? agradecería su respuesta. Me preocupa porque he leído que esto ocasiona enfermedades con el tiempo.

    Aide

  221. lia romero Decía:

    Todas las camas en los 3 dormitorios están sobre las cañerias de agua y luz.No hay forma de evitarlas.Están unos 15 cm bajo tierra.loza encima y piso de madera.Hay algún elemento a poner bajo la cama para neutralizar los efectos de los caños? Muchas gracias

  222. Aide Decía:

    Como puedo mejorar la energía de la recamara de mi hija que por debajo de su cama atraviesa una tubería de drenaje o desagüe y no hay manera de colocar la cama en otra posición pues la recamara es muy pequeña.

  223. Claudia Decía:

    Hola! Frente a mi cama hay un espejo que apoya sobre una comoda y tiene 2 alas laterales a cada lado donde uno puede verse reflejado de pie. Ademas hay al lado de la comoda un mueble mas alto con un tv. Hace 14 años que esta en la misma posicion el espejo y tv. Quisiera saber como puede esto influir en en descanso y en la pareja. Gracias!

  224. Saioa Decía:

    Hola. Nos mudaremos de casa dentro de poco. He leido todas las indicaciones y en general tenemos todo a favor, pero hay un problema, mi pareja tiene un numero 2 y yo un numero 3, que son casi incompatibles a la hora de poner el cabecero orientado de un modo u otro. Ademas nuestra habitación solo nos da la opción de orientarlo hacia el norte, que es favorable para mi, pero absolutamente desfavorable para él. Qué podemos hacer para contrarestar esta mala influencia respecto a mi pareja? Gracias

  225. Mónika Galeano Velasco Decía:

    Shiito
    Buenos días
    El apto de un amigo tiene cama que da a dos puertas! la del baño y la de la entrada por lo tanto sus pies dan hacia las puertas. el espacio no permite ubicar la cama de otra manera pues a un lado hay una ventana y al otro el closet y al otro el baño. Que podría hacerse para contrarrestar el efecto de flecha envenenada de la cama en dirección hacia las puertas? Te agradezco infinitamente tu respuesta. Mónika

  226. Verónica Decía:

    Hola,

    Tengo una pregunta, según mi número KUA no hay dirección favorable para mi que cumpla con las regas tradicionales del feng shui (por ejemplo, según este número la cabecera de mi cama debe apuntar hacia la puerta… la única otra opción en donde no apunta a la puerta sería colocando la cama en una esquina (en diagonal), atravesando todo el cuarto, lo cual es imposible porque mi cuarto es pequeño. ¿A que se le debe dar prioridad? ¿a las normal recomendaciones “usuales” del feng shui? ¿o a las que da mi número kua? GRACIAS

  227. Teresa Decía:

    Buenos dias:

    El cabezal de mi cama da a la parte Noroeste que según el nº kua de mi marido y el mio es la peor orientación, es imposible cambiar la orientación,¿ qué solución puedo dar a ésto?, además la entrada en la habitación también da a nuestros pies. No sé que hacer

  228. margarita Decía:

    hola quisiera saber el color de la pintura y la posicion de la cama para las habitaciones de mis hijas Irlanda 13 años liebre kua 8, Leslie 7 años gallo kua 2, tambien la ubicacion de las puertas ya que las voy a hacer en el 2 piso la fachada de la casa da al norte

  229. maria Decía:

    Hola Macarena

    Para neutralizar un efecto negativo causado por una organización en la habitación inevitable puede poner algún elemento natural tal como plantas y flores naturales o secas, tanto en objeto como en dibujos, elementos de hechos de tierra tal como la cerámica, minerales, rocas O algún espejo que refleje la luz. Todo esto puede equilibrar la energía.

    Un saludo,
    Mª delMar

  230. nana Decía:

    Buenos días, soy una estudiante con un cuarto que uso para estudiar. Tengo un escritorio situado frente la ventana, donde estudio y también con un pequeño ordenador portátil. Me gustaría saber como podría orientar mi cama. Tengo dos opciones: una es que dé hacia la ventana, y detrás me quedaría una estantería con el despertador y mis libros. La otra opción es que dé hacia esta estantería, y también hacia la puerta, quedándome así la ventana detrás. Cual es la mejor opción?

  231. maria Decía:

    Hola Aide

    Cuando no tengas más remedio que vivir con algo que no es bueno para que la energía fluya, coloca en la habitación cosas que te alegren y que te hagan sentirte cómoda. Cuantas más cosas tengas en la habitación que te gusten mejor te sentirás en ella y esto anulará la negatividad.
    Evita el desorden y el caos y fomenta la creatividad con elementos como cuadros en movimiento de la naturaleza u objetos de materiales naturales con diseños que sean armónicos.

    Si consigues que la habitación sea alegre y tu hija se sienta feliz en ella habrás logrado contrarestar la negatividad.

    Saludos,
    Mª del Mar

  232. Mili Decía:

    Hola..mi cuarto esta muy desordenado, tiene cosas de muchos años que no sirven arrumadas y muñecas viejas, debo limpiar todo y botar lo que no sirve no es cierto?? prque me siento muy cansada y sin energia apesar de que para limpiro, epro siento que tiene muchas cosas y esta cargado…a la vez mi cama esta al lado oeste como debe ser según mi KUA, pero para ello debe star al costado del baño, esta bien eso??
    Gracias por el consejo :)

  233. Prema Decía:

    Hola, necesito consejos. En mi dormitorio no hay ventana hacia el exterior, la ventana que hay da a la sala o living y no hay manera de hacerle a esa habitación una ventana hacia el exterior. Además en breve nacerá mi bebe y por unos meses la tendré también en este dormitorio. Muchas gracias.

  234. Olga Decía:

    Hola! Quería saber si es bueno tener un cuadro encima del cabecero. Es “zen” con un paisaje de montaña y un árbol y con un mensaje positivo “life is the only thing worth living for”. Me han comentado que quizás no sea muy bueno, recomendais quitarlo?? Gracias

  235. Julio Gonzales Decía:

    Hola, agradeceré infinitamente su ayuda. Mi habitación es bastante pequeña, le proporciono un dato: mi Kua es el 1; duermo en una cama camarote (2 pisos) yo duermo arriba. Según la disposición y tamaño pequeño de mi habitación, solo puedo ubicar la cama en dirección al Este y Oeste. Y Según mi Kua la posición ideal para descansar es el Este, pero justo hacia esa posición se encuentra de bajo de una viga inamovible. ¿Es posible ubicar la cabecera y dormir hacia el Oeste donde no hay viga? Tomando en cuenta que esa viga sigue quedando justo arriba de los pies de la cama. Ojala me haya dejado comprender.

  236. maria Decía:

    Hola Lia

    El problema de las canerías lo tienen muchos edificios y existen elementos para poder contrarestar el efecto negativo. Lo importante es que los cabeceros de las camas no estén pegados a paredes por las que pasen, ya que esto no favorecería el descanso, pero las cañerías que pasan por debajo de las habitaciones no tienen un efecto tan negativo, ya que si no fuera así no se podría tener agua en muchas zonas de la casa.
    El problema principal de las cañerías es que tienen un efecto drenante y absorben la energía, así que lo que hay que hacer es añadir elementos que mantenga la vivienda equilibrada.
    Es importante ventilar cada día las habitaciones, mantener un orden, incorporar plantas o cuadros con imágenes de la naturaleza y sobre todo, no recargar las habitaciones con cosas inservibles, mantener solo las cosas que nos son necesarias y nos hacen sentirnos bien.
    Los colores son importantes para lograr este ambiente, así que con una mezcla de todo lo que te recomendamos seguro que lograrás que toda las personas que habitan en la casa se sientan bien y no se vean afectados por ningún efecto negativo causado por las cañerías.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  237. maria Decía:

    Hola Aide,

    En el anterior comentario preguntaban también por las cañerías y lo que hemos comentado es que para solucionar este problema habrá que contrarestar este efecto negativo que tenemos.
    Tienes que tener en cuenta que lo más perjudicial es que el cabecero esté pegado a una pared donde pase una tubería ya que el ruido que estas hacen pueden impedir el descanso. El resto de las tuberías que van por el suelo no resultan tan perjuciciales porque en la mayoría de las casas ocurre esto.

    Es importante que airees diariamente bien la habitación para que se renueve el aire y debes cambiar las sábanas frecuentemente.
    Ten en cuenta que por las tuberías se va la energía así que para mantener esta energía hay que tener en cuenta varias cosas:
    El orden de la habitación es muy importante, ya que el desorden o acumular demasiadas cosas no favorecerá circulación de la energía. El color de las paredes y todos los elementos que componen este dormitorio tienen que estar muy bien coordinados y crear un ambiente tranquilo y relajado.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  238. maria Decía:

    Hola Claudia

    El Feng Shui nos dice que no se debe colocar un espejo enfrentado a la cama ni frente a una puerta, incluso si es posible, recomienda no poner ninguno dentro de la habitación porque alteran la energía yin y pueden influir negativamente ante el descanso. En caso de querer mantenerlos, pueden ubicarse en algún sitio donde reflejen algo agradable, un jarrón, una planta, un cuadro, cualquier elemento que nos relaje.

    Hay personas que notan un gran alivio y mejor descanso cuando retiran los espejos de la habitaciones pero si no es posible hacerlo, taparlo antes de dormir también puede ser una solución.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  239. yanina Decía:

    hola construi una casa y por desconocimiento la puerta principal me quedo tapada por una columna rectangular el diseño fue asi por aprovechar el espacio interior y la fachada me gusta como queda parece como protejida es un area rural pero quiero saber que hacer para armonizarla sin hacer refacciones ya que no dispongo de los medios.ubicacion noroeste se agradece su pronta respuesta.

  240. carlos Decía:

    hola quisiera saber si ustedes me pueden ayudar mandando a quien corresponda un dibujo de mi habitacion para poder pintarla y acomodar la cama y todo para tener un poco de suerte desde ya muchas gracias y espero su respuesta a mi correo esbellalavida@outlook.com

  241. Verónica Decía:

    Hola! muy buenas noches. llevo desde octubre del 2012 descubriendo el mundo del feng shui y la verdad… que cierto es! Yo tengo un come cocos espantoso. Veamos soy kua 4, mi entrada principal entro por el sureste y de frente tengo dos holls una la entrada la otra donde ya se divide la casa. este cocina, todo el norte con ventanas mirando a ese punto como comedor, blacon hermoso con una vista preciosa y las tres habitaciones, 2 baños en el sur, unas de las habitaciones esta en el bagua 5 ” pero ya lo tengo solucionado y entendido eso gracias al estudio minucioso que hice gracias a vosotros ya lo tengo controlado, el salon también. Pero mi gran PROBLEMA es mi habitación, esta al fondo del pasillo y mi cabecero no puedo cambiarlo y dá a la pared completamente al oeste y mis pies dan al éste y casi de frente a la puerta del pasillo del cual puedo controlar casi toda la casa, y tengo en el norte un ventanal con un balconcito precioso, pero el feng shui creo que me está sugestionando, ji ji. segun mi kua no es bueno que mi cabeza esté apoyada en el oeste y frente a la puerta, por cierto no tengo ni una sola cañería ni arriba, abajo ni en mi cabeza. tengo la habitación muy sencilla y con una bonita lampara de sal q suelo encenderla un ratito todas las noches para amanzar la madera, espejos uno chiquito en una comoda alta y delgada, mi cabecero es de madera y mis colchas color terracota, las paredes blancas y no tengo más… bien yo creo que con esto ya estoy haciendo la cura verdad¿ aunque tengo problemas para estar estable en mi empresita, economía y eso que en mi casa no tengo el 4 q es la prosperidad pero hice la cura en mi despacho y esta dando sus frutos, pero en los amores, que me falta¿… si ya creer mas en mi y pedir positivamente al universo eso ya lo hago y dentro de lo que hago veo resultados en lo demás, pero soy egohista, necesito de un buen compañero en la vida… llevo mas de 9 años solita por decisión mia… pero desde hace 2 si quiero y mi esencia necesita como dige antes de un buen compañero en mi vida. que debo poner en mi habitación para convencer en el subconsciente de que me lo merezco. por que eso si lo hice con mi estudio referente a mi trabajo y dinero, ya que trabajo en mi casa. Perdon por lo que tanto hablo… soy muy charlatana. Bueno quedo a la espera de tu contestación y ayuda. Mil gracias de antemano, un BEso muy fuerte

  242. agostina Decía:

    Hola!! Necesitaría una solución urgente!!
    En nuestro dormitorio tenemos una columna (viga) que sobresale de la pared hasta un metro. Esta viga visualmente divide nuestra cama a la mitad. A los costados le colocamos muebles, de cada lado.
    Qué se puede hacer??
    A saber la cama se encuentra en el norte. Al este hay un gran ventanal y al oeste un gran placar que linda con el baño. Al sur se encuentra esta columna que divide la pared.
    Aguardo tu ayuda y desde ya muchas gracias!!!

  243. Angela Esteller Decía:

    Hola!

    En mi dormitorio hay dos puertas y ninguna ventana. Una de las puertas es interior a pasillo y por ella entra algo de luz. La otra, la principal, da al salón, donde hay salida a balcón, con lo que la habitación cuenta con buena aireación. ¿Cómo hacer para solucionar el problema de no tener ventanas? ¿Y qué hacer con las puertas? Resulta complicado encontrar una pared para posicionar la cama sin que rompa algún principio… Si tapiamos una, ¿cuál es la mejor manera según el Feng Shui?

    Muchas gracias y enhorabuena por la página!

  244. Angelica Decía:

    Hola Maria, en mi cuarto para dormir contamos con la recamra que contiene una base arriba con unos focos y en la parte trasera lo cubre unos espejos y esta volteada hacia la puerta es bueno o no , como lo acomodo apenas cambemos jeje.. ahora con el calor le quite los espejos ya solo queda hacia la ventana que me recomiendass.. porque tengo la cunita de mi hija que esta aun lado entrando al room.. y del otro duerme mi otra baby. gracias..

  245. Angelica Decía:

    Hola Maria olvide preguntarle que me recomienda poner de adorno en la pared que tengo al entrar a mi departamento una fuente o una mesa o un espejo o que estara bien =).?? gracias

  246. María Sara Decía:

    HOla… estoy armando mi casa, mi numero kua es 6 y dirección oeste. El problema que se me plantea es el siguiente… el dormitorio tiene en la pared sur, una puerta, en la este una ventana. Si pongo la cabecera de la cama en la norte, me quedan los pies hacia la puerta, si pongo en la oeste hacia la ventana, a su vez, detrás de la pared oeste pasan cañerías del baño. Si pongo la cabecera en la este me queda la cabecera debajo de la ventana….
    Otra pregunta, si en un pasillo frente a la puerta del cuarto pongo un espejo y cierro la puerta para dormir es malo para el chi?

  247. carito Decía:

    Hola como tienes en cuenta un numero kua si tu pareja tiene uno y tu tienes otro, las direcciones favorables para el son desfavorables para mi, que tipo de solución tiene el fengshui para esto??, en mi habitación solo hay dos movimientos para la cama en una es perdida para el y en la otra es perdida para mi ?????? alguien puede ayudarme con eso ??

  248. MOTSE Decía:

    soy numero kua 8 y mi marido el 1 nuestro cabecero esta orientado entre el sur y suroeste. que nos recomiendas

  249. claudia Decía:

    me confunde el número kua y el mapa bagua, porque me parece q son contradictorios? porque el kua me dice unas direcciones favorables y el mapa bagua me da otras para activar ciertas zonas pero son diferentes zonas a las que me da el número kua…

  250. maria Decía:

    Hola Prema

    Las ventanas son una parte importante del Feng Shui ya que según el Feng Shui, “la ventana tiene que permitirnos sentarnos a su lado, detenernos ante ella, meditar, contemplar.”
    En tu caso no tienes posibilidad, así que ya que tienes una ventana interior tienes que intentar que a través de la habitación colindante entre toda la luz que necesita ese dormitorio. La luz se puede conseguir colocando unos espejos en algún lugar estratégico que hagan que se refleje la luz directamente del exterior creando un efecto casi natural. Este detalle hará que se cree una iluminación muy especial y cálida. Procura también que las paredes de ese dormitorio y la decoración sea bastante luminosa. Para las pareces utiliza colores pasteles y procura utilizar en la decoración telas naturales, aportarán frescura.
    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  251. maria Decía:

    Hola Olga

    El Feng Shui recomienda no poner cuadros con representaciones de agua, ya que según la teoría Feng Shui, el agua agudiza problemas de alergia, asma y otros problemas respiratorios, pero en tu caso, siempre y cuando no sea un cuadro que sobresalga y de la sensación de que puede caer encima, que en muchos casos puede hacer que el descanso sea irregular ya que insconcientemente se puede temer que pueda despegarse de la pared y caer, y al ser una representación de una montaña con un arbol no es un problema. De hecho, los motivos relacionados con la naturaleza, y más, si están fabricados con elementos natural como puede ser un marco de madera equilibra otros posibles efectos negativos que haya en el dormitorio.
    En cualquier caso, tienes que ver que te hace sentir el cuadro para saber si debe estar ahí o en otro lugar de la casa. Si te hace sentir bien estará en el lugar correcto.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  252. maria Decía:

    Hola Julio

    Todas las orientaciones tienen algo favorable si se cuida el resto del dormitorio.
    En cualquier caso, cada orientación posee su propio significado:

    Una cama orientada al Sur fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención, orientada al Norte favorece la salud y la energía vital, orientada al Este provoca dinamismo y ganas de vivir y una cama orientada al Oeste constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.

    Para tener menos incoveniente puedes incluso cambiar la almohada de posición, no solo depender de la posición de la cama así que siguiendeo estos consejos puedes beneficiarte de las cosas positivas para contrarestar la negatividad del resto de la habitación.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  253. maria Decía:

    Hola Margarita

    La orientación más beneficiosa para el número kua 8 y para el 2 son: O, S0, NO, NE, mientras que las direcciones desfavorables son: E, SE, N, S.
    Independientemente de estos datos que serían generales, cada número tiene orientaciones más específicas.
    El cuadro por número quedaría así:

    Número Kua 2 – Tierra
    F1 – Sheng Chi – Riqueza, éxito – NE
    F2 – Tien Yi – Salud, longevidad – O
    F3 – Nien Yen – Romance, amistad – NO
    F4 – Fu Wei – Crecimiento personal – SO
    H4 – Ho Hai – Mala suerte – E
    H3 – Wu Kwei – Obstáculos– SE
    H2 – Lui Shar – Enfermedad – S
    H1 – Jue Ming – Pérdida total, destrucción – N

    Número Kua 8 – Tierra
    F1 – Sheng Chi – Riqueza, éxito – SO
    F2 – Tien Yi – Salud, longevidad – NO
    F3 – Nien Yen – Romance, amistad – O
    F4 – Fu Wei – Crecimiento personal – NE
    H4 – Ho Hai – Mala suerte – S
    H3 – Wu Kwei – Obstáculos – N
    H2 – Lui Shar – Enfermedad – E
    H1 – Jue Ming – Pérdida total, destrucción – SE

    Esta orientación hay que tenerla en cuenta a la hora de colocar la cama y la más favorable comenzaría en el F4 y acabaría en el F1 mientras que la puerta, la mejor orientación empezaría en el F1 para acabar en el F4.

    El color de las habitaciones deben ser neutros o pasteles, siempre teniendo en cuenta que deben estar acordes con la decoración.

    Un saludo, Mª del Mar

  254. maria Decía:

    Hola Nana

    El Feng Shui nos dice siempre que a la hora de orientar la cama, tenemos que tener en cuenta que esta orientación será lo primero y lo último que veremos cuando vayamos a dormir, por esto debemos de tener en cuenta que el descanso será mejor cuanto más armónica sea esta visión.
    No es aconsejable colocar la cama bajo una ventana, esto nos transmitirá sensaciones de desprotección. Si fuera totalmente necesario se podrían colocar unas cortinas (siempre de tejidos naturales) bastante pesadas para contrarestar este efecto negativo.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  255. maria Decía:

    Hola Mili

    Si te sientes cansada y sin energía efectivamente hay efectos negativos que están actuando para que esto ocurra. A veces todo es tan simple como organizar un poco nuestro espacio para empezar a sentirnos mejor.

    La sensación de desorden resulta muy desestabilizadora, la imagen que este desorde proyecta sobre nuestra personalidad resulta hostil y acabará afectando a nuestra autoestima y salud.

    No sólo hay que ordenar los armarios sino que es aconsejable prescindir de aquello que no vayamos a usar. El Feng Shui cree en el equilibrio, de modo que eliminar lo que no nos interesa permitirá generar espacio para que llegue a nuestra vida algo que sí nos sea de utilidad.

    Respecto a la cama no debe estar pegada a paredes con cañerías porque estimulan la energía vital (o chi) y, por tanto, interfieren en el descanso y favorecen el insomnio. La opción es colocarla en cualquier otra posición comprobando cual son las más favorables según su KUA.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  256. maria Decía:

    Hola Verónica.

    Dentro del Feng Shui hay especificaciones que pueden adaptarse a las necesidades de cada uno, no hay que seguirlo todo al pie de la letra porque en muchos casos no hay posibilidad.
    Lo normal sería que la prioridad se le diera a las orientaciones que más cómoda te hagan sentir, la intuición en muchos casos es nuestra mejor consejera. En cualquier caso, hay varias orientaciones positivas y entre ellas seguro que encuentras una para tu cama. Una opción puede ser cambiar la cabecera de la cama sin necesidad de mover la cama completa.

    Como no has especificado tu número KUA te dejamos una información general de orientaciones favorables y desfavorables, pero en cualquier caso, esto es una indicación que como te hemos dicho, debe ir unida a que tu descanso sea correcto y a que la habitación quede armónica, una cama cruzando la habitación desequilibraría la armonía del dormitorio.

    GRUPO OCCIDENTAL:
    Pertenecen a este grupo las personas con número KUA: 2,5,6,7 u 8.
    Las direcciones favorables son: Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sudeste.
    Las direcciones desfavorables son: Sur, Norte, Noreste y Este.

    GRUPO ORIENTAL:
    Pertenecen a este grupo las personas con número KUA: 1,3,4 y 9.
    Las direcciones favorables son: Sur, Norte, Noreste y Este.
    Las direcciones desfavorables son: Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sudeste.

    Esperamos haberte ayudad.
    Un saludo,
    Mª del Mar

  257. maria Decía:

    Hola Teresa

    El dormitorio es una de las zonas más importantes de la casa ya que es donde descansamos, el santuario donde nos retirarmos para lograr descanso físico a través del sueño, y por esto hay que darle la importancia que se merece.
    Cuando la posición de la cama y de la entrada no puede cambiarse hay que buscar a través de la decoración contrarestar estos efectos negativos.

    A los lados de la cama debe haber algún elemento, pueden ser mesillas o similar y no tienen porque ser iguales, pero si deben quedar armónicas. Lo ideal es que sobre cada una haya un punto de luz o lámpara que permitan estar encendidos sin molestar al otro lado de la cama.

    Los colores más adecuados son los pasteles suaves o colores no estridentes: salmón, rosa, colores terrosos, vainilla, limón, verdes y violetas suaves completaremos para crear un equilibriocon el uso de los complementos: colcha, edredones, cortinas, siempre con tejidos naturales como algodón, lino, etc.
    También hay que tener atención con cuadros, muebles, etc… Mejor si son de materiales naturales.
    Los elementos como alfombras, kilim y jarapas son muy positivos porque crean un ambiente cálido. Otros accesorios como baúles o bancos a los pies de la cama pueden ayudarte.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  258. maria Decía:

    Hola Yanina

    Entiendo que la columna queda en el exterior de la casa con lo cual no es tan problemático como tener una columna en la entrada de la casa.
    Para aumentar la energía positiva se recomienda colocar plantas, cristales de roca, campanillas de viento, muebles de maderas nobles, etc. Todo esto para tener un contacto con la naturaleza. Si es posible, puedes poner plantas enredaderas por esa columna. El Feng Shui nos dice que las árboles protegen la entrada de nuestro hogar y este tipo de plantas ocultará la columna dando la sensación de ser un arbol y desbolqueará el efecto negativo barrera.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  259. maria Decía:

    Hola Carlos

    Puedes enviar el plano a info@shiito.com pero en cualquier caso, en el dormitiorio tienes que buscar tranquilidad, no es aconsejable poner elementos que muestren agua o que la representen. Para el color elige colores relajantes como el azul, los tonos beige y claros. Las posición de la cama no puede estar bajo una ventana y hay que evitar enfrentarla a la puerta pero si no fuera posible ponerla en otra posición se podría contrarestar la negatividad poniendo un biombo, o algún arcón de madera a los pies de la cama que cree un contacto con la naturaleza.
    No olvides utilizar siempre tejidos naturales para las mantas y para las cortinas y con todos estos consejos tendrás la habitación armónica y tendrás un buen Feng Shui, y puedes estar seguro de que el dinero, la salud y el amor llegará a tu vida trayendo suerte y felicidad.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  260. jocelyn Decía:

    Hola, mi cama esta ubicada justamente con una ventana en la cabecera y una de las puertas frente a ella y pasa que no la puedo mover de sitio, ¿como haría para contrarrestar esto?, lo único que puedo hacer es que la ventana me quede de lado derecho y ya

  261. adriana Decía:

    hola! auxilio!!! :(
    mi dormitorio cuenta con 3 puertas, la principal que da al pasillo, la del servicio y la del balcon. La entrada del balcon da directamente a un callejon y es exactamente donde se encuentra todo el cableado electrico. pienso que por esa razon encuentro muy pesada la energia en mi hogar. Tambien ha desarmonizado las relaciones con mi hijo adoslecente.
    que me recomiendas?

  262. RAZIEL CABALLERO Decía:

    HOLA: 2 COSAS TENGO UNA VENTANA ENFRENTE DE LA CAMA(NO PUEDO MOVERLA) QUE ELEMENTO
    ME AYUDA PARA BLOQUEARLA.
    Y LA SEGUNDA, LA RECAMARA ESTA ARRIBA DE LA COCHERA, QUE ELEMENTOS DEBO PONER ENMEDIO PARA
    EVITAR LAS LINEAS DE CONTAMINACION.
    GRACIAS DE ANTEMANO.

  263. Carmen Decía:

    Hola. Mi cama tiene al frente la puerta de entrada al dormitorio y de lado derecho una ventana completa desde el techo hasta el suelo con cortina, esta ventana colinda con la pared donde está la cabecera de la cama. Cual sería la posición ideal de la cama para un buen descanso? Que los pies queden lineales con la puerta de entrada o mirando hacia la ventana?. Gracias

  264. flor Decía:

    En mi dormitorio principal tiene un baño incluido entonces como ponga la ubicacion de mi cama porque solo tengo 02 opciones una mirando la ventana o la otra mirando hacia la pared del baño como hago que me recomiendan

  265. IDALIA CALDERON Decía:

    HOLA!..MI CUARTO ES MUY PEQUEÑO, MI CAMA ESTA A L SUR ESTE Y TIENE DE LADO UNA VENTANA, DE FRENTE ESTA UNA PUERTA Y A LADO NOR ESTE ESTA UN CLOSET Y YA NO SE PUEDE MOVER QUE HAGO DE ACUERDO AL FEIN CHUI PARA ENCONTRAR EL AMOR DE MI VIDA..POR FA TE AGRADECERIA TU RESPUESTA

  266. Cinthya Decía:

    Hola,
    Me acabo de cambiar de casa mi número Kua es 1, en la habitacion la pared para acomodar la cabecera apunta al oeste como puedo hacer para que sea ideal, ya que un lado esta una ventana y en los otros dos espacio para armarios.
    MUCHAS GRACIAS

  267. Adri Decía:

    Hola , Tengo una consulta acerca de los cuadros que representan o incorporan agua. Tengo un foto mural con el océano y una playa tranquila como cabecero. Ocupa toda la pared pero leí q no se pueden tener estos elementos de agua en el cuarto, otros dicen q depende del número kua. Podrían ayudarme por favor. Gracias.

  268. maria Decía:

    Hola Saioa

    Como tantas veces hemos hablado en este espacio, no se puede seguir todas las indicaciones al pie de la letra, pero si podemos adaptar nuestros espacios para conseguir que la energía fluya. Vamos a analizar las orientaciones de los dos números y después vamos a buscar la manera de contrarrestar los efectos negativos.
    Estas son las orientaciones:

    Número Kua 3 – Madera
    F1 – Sheng Chi – Riqueza, éxito – S
    F2 – Tien Yi – Salud, longevidad – N
    F3 – Nien Yen – Romance, amistad – SE
    F4 – Fu Wei – Crecimiento personal – E
    H4 – Ho Hai – Mala suerte – SO
    H3 – Wu Kwei – Obstáculos– NO
    H2 – Lui Shar – Enfermedad – NE
    H1 – Jue Ming – Pérdida total, destrucción – O

    Número Kua 2 – Tierra
    F1 – Sheng Chi – Riqueza, éxito – NE
    F2 – Tien Yi – Salud, longevidad – O
    F3 – Nien Yen – Romance, amistad – NO
    F4 – Fu Wei – Crecimiento personal – SO
    H4 – Ho Hai – Mala suerte – E
    H3 – Wu Kwei – Obstáculos– SE
    H2 – Lui Shar – Enfermedad – S
    H1 – Jue Ming – Pérdida total, destrucción – N

    Evidentemente hay una gran diferencia de orientaciones de un número y de otro, así que como la orientación es positiva solo para ti vamos a buscar opciones para posicionar objetos y neutralizadores en la habitación.

    Los maestros de la China milenaria a través del humo de velas y del incienso, pudieron observar la benéfica labor de las corrientes de aire para asegurar la libre circulación de la energía vital así que algunas tardes o noches, puedes colocar alguno de estos elementos.
    Procura colocar cortinas gruesas en ventanas que dan al exterior para evitar perder la energía positiva (yin) pero abre las ventanas todos los días para que salga la energía estática acumulada.

    No coloques televisiones dentro de la habitación y evita los aparatos electrónicos.

    La cabecera de la cama debe apoyarse en la pared y sobre un cabecero que aporte seguridad, preferiblemente de madera o de cualquier material neutro no metálico.
    Los colores para las paredes deben ser tonos suaves como beiges, blancos, ocres y tostados.
    Cuida la iluminación ya que esta transmite relajación y calidez. Las lámparas de mesa son ideales ya que iluminan de forma suave puntos clave. Es muy importante evitar la luz directa sobre la cama.
    Espero que con todos estos consejos la energía fluya correctamente para los dos y vuestra vida en pareja sea maravillosa.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  269. maria Decía:

    Hola Mónika

    Para contrarestar esta negatividad yo le reconmendaría poner un biombo fabricado en materiales naturales para separar la cama, sobre todo de la puerta del baño ya que esta es la parte más negativa.
    Es importante que la puerta del baño esté siempre cerrada ya que es un lugar de fuga energética marcado por el exceso de agua y de frialdad y esto podría trasladarse al dormitorio.

    El cabecero de la cama es importante así que debe ser de algún elemento natural y que inspire seguridad, lo metálico no es una buena opción, siempre es mejor optar por algo de madera.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  270. maria Decía:

    Hola Verónica

    Tu Nº Kua tiene las siguientes orientaciones favorables y desfavorables.

    Número Kua 4 – MaderaF1 – Sheng Chi – Riqueza, éxito – N
    F2 – Tien Yi – Salud, longevidad – S
    F3 – Nien Yen – Romance, amistad – E
    F4 – Fu Wei – Crecimiento personal – SE
    H4 – Ho Hai – Mala suerte – NO
    H3 – Wu Kwei – Obstáculos– SO
    H2 – Lui Shar – Enfermedad – O
    H1 – Jue Ming – Pérdida total, destrucción – NE

    Tu posición en la cama está bien ya que tu cama está orientada hacia el Este que es para donde tienes los pies.

    Para atraer el amor puedes tener en cuenta los siguientes consejos.

    Sé cuidadosa con la limpieza y el orden y procura mantener la casa en buen estado, libre de objetos rotos, papeles u objetos inútiles. Ventila cada día y haz que huela bien con esencias naturales o incienso.

    Coloca una cama doble y pon dos mesillas a cada lado. No la pongas una sola mesilla, como si se tratara del dormitorio de una habitación de una sola persona.
    Pon dos almohadas y, si te gustan, dos alfombras, una a cada lado de la cama. La norma es: dos de todo incluso de objetos decorativos y lámparas de sobremesa.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  271. maria Decía:

    Hola Agostina

    Las columnas suelen ser el lugar por donde pasan las cañerías y estas estimulan la energía vital y, por tanto, interfieren en el descanso, así que para contrarestar esto tendríais que poner un cabecero fuerte y robusto entre ella y la cama ya que no es conveniente que pegue directamente.
    Sino es un conducto de agua no hay problemas pero si como comentas, separa la cama, es conveniente también el cabecero por el tema de que la columna crea la sensación de separación y esto puede acabar convirtiéndose en algo simbólico, ya que introduce un elemento físico de desunión.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  272. maria Decía:

    Buenos días Angela

    En tu caso, al no tener luz natural que entre directamente al dormitorio, tendrás que darle mucha importancia a la iluminación y como bien dices, la aireación. Es importante que abras todos los días durante un tiempo las ventanas o el balcón para que la habitación renueve el aire. No tienes que tapiar una puerta, simplemente lograr que no ejerza un efecto negativo en el dormitorio. Basta con colocar un biombo delante o bien puedes colocar una cortina tupida que haga un efecto bloqueante.
    Ten en cuenta que las paredes deben estar pintadas en colores luminosos, nunca en colores oscuros que creen un efecto cueva y puedes colocar alguna lámpara de sobremesa, las lámparas de sal crean un efecto sutil y relajante a la vez que añade al dormitorio un elemento natural. Ten encuenta que si tienes dos mesitas de noche necesitarás dos lámparas ya que uno de los principios del dormitorio Feng Shui nos dice que hay que guardar igualdad, proporción, equidad y simetría.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  273. maria Decía:

    Hola Angélica

    No entiendo muy bien por lo que preguntas pero entiendo que tienes una lámpara con focos y espejos que apuntan hacia la puerta. En principio no hay problemas ya que una buena iluminación es importante para darle luz a la casa aunque si tienes posibilidad de enfocar en varios puntos de la habitación en lugar de solo hacia la puerta estaría mejor repartida la luz.
    Los espejos, si con grandes, es mejor quitarlos si tienes posibilidad, aunque si son unos espejos pequeñitos que den reflejos de luz se puede poner sin problema incluso darán luminosidad a la habitación.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  274. maria Decía:

    Hola Angélica

    Los elementos de agua es mejor dejarlos para el jardín y los espejos no se recomiendan para los dormitorios así que la mesa si puede ser en material natural sería los más acertado.

    Saludos,
    Mª del Mar

  275. maria Decía:

    Hola Maria Sara

    Según tu número kua la orientación favorable es la del oeste pero está claro que esta posición tiene puntos en contra bastante negativos.

    Poner la cama bajo la ventana teniendo en cuenta que esto esnegativo no sería buena opción pero la opción de ponerla hacia el sur es aún peor ya que es tu orientación más negativa así que la mejor opción es poner la cama en esta pósición, y poner una cortinas bastante tupidas de algún material natural que tape la ventana.
    Lo de la pared con cañerías no es problema siempre y cuando la cama no pegue contra esa pared, así que por esa parte no tienes ningún incoveniente.
    Estas posiciones siempre son recomendables, ten en cuenta que si pones la cama en esta posición y no descansas correctamente solo tienes que cambiarla ya que también hay que tener en cuenta las sensaciones, no solo las recomendaciones del Feng Shui. Nuestro cuerpo es sabio y también manda señales cuando algo no anda bien.

    Los espejos en los pasillos no tienen nigún efecto negativo siempre y cuando no haya dos enfrentados.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  276. maria Decía:

    Hola Carito

    Sobre este tema ya hemos hablado antes así que te adjunto más o menos lo que se puso en el otro hilo.

    Como las orientaciones no son compatibles solo hay que buscar opciones para posicionar objetos y neutralizadores en la habitación.

    Los maestros de la China milenaria a través del humo de velas y del incienso, pudieron observar la benéfica labor de las corrientes de aire para asegurar la libre circulación de la energía vital así que algunas tardes o noches, puedes colocar alguno de estos elementos.
    Procura colocar cortinas gruesas en ventanas que dan al exterior para evitar perder la energía positiva (yin) pero abre las ventanas todos los días para que salga la energía estática acumulada.

    No coloques televisiones dentro de la habitación y evita los aparatos electrónicos.

    La cabecera de la cama debe apoyarse en la pared y sobre un cabecero que aporte seguridad, preferiblemente de madera o de cualquier material neutro no metálico.
    Los colores para las paredes deben ser tonos suaves como beiges, blancos, ocres y tostados.
    Cuida la iluminación ya que esta transmite relajación y calidez. Las lámparas de mesa son ideales ya que iluminan de forma suave puntos clave. Es muy importante evitar la luz directa sobre la cama.
    Espero que con todos estos consejos la energía fluya correctamente para los dos y vuestra vida en pareja sea maravillosa.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo,
    Mª del Mar

  277. maria Decía:

    Hola Montse

    Adjunto vuestras orientaciones positivas y negativas según vuestros números kua:

    Número Kua 8 – Tierra
    F1 – Sheng Chi – Riqueza, éxito – SO
    F2 – Tien Yi – Salud, longevidad – NO
    F3 – Nien Yen – Romance, amistad – O
    F4 – Fu Wei – Crecimiento personal – NE
    H4 – Ho Hai – Mala suerte – S
    H3 – Wu Kwei – Obstáculos – N
    H2 – Lui Shar – Enfermedad – E
    H1 – Jue Ming – Pérdida total, destrucción – SE

    Número Kua 1 – Agua
    F1 – Sheng Chi – Riqueza, éxito – SE
    F2 – Tien Yi – Salud, longevidad – E
    F3 – Nien Yen – Romance, amistad – S
    F4 – Fu Wei – Crecimiento personal – N
    H4 – Ho Hai – Mala suerte – O
    H3 – Wu Kwei – Obstáculos – NE
    H2 – Lui Shar – Enfermedad– NO
    H1 – Jue Ming – Pérdida total, destrucción – SO

    Como puedes ver el Sur es positivo para tí y él suroeste para el así que vuestra cama está en una posición beneficiosa para los dos.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  278. Barbara Decía:

    Hola! Mi cama está situada en el centro de la habitacion con la cabeza tocando una de las paredes, es como queda mas espaciosa, lo que pasa esque en un lado, bastante separada está la puerta que da al comedor, y en el otro lado una puerta que da mi balconcito. En frente de la cama, más hacia el lado derecho, hay el tipico espejo de pie, eso no se como afecta…. Pero creo, que la habitación me gusta así. Hoy es la primera noche que duermo aqui con esta orientación. Antes estaba pegada a la pared, y al dejarlo con mi pareja no quería sentirme sola en ese rincon…

    Gracias!

  279. maria Decía:

    Hola Claudia

    Las dos cosas son distintas.
    El mapa Bagua nos dice como beneficiar la casa en general a través de las ubicaciones específicas que se obtienen colocando sobre el plano de la casa el mapa Bagua, y lo que nos recomienda es fomentar algunas zonas colocando elementos y objetos. El número kua nos dice cuales son nuestras orientaciones favorables dentro de la casa dependiendo de nuestra fecha de nacimiento.

    Le dejamos algunos consejos sobre como puede aprovechar las recomendaciones del mapa bagua en nuestro hogar:

    Si lo que deseamos es fomentar la zona de la Salud y familia, lo ideal es colocar plantas y flores que deben estar en estado saludable, las plantas con espinas o cactus no son recomendables. De lo contrario la energía que se creara será negativa para el hogar.
    Si lo que se desea es incrementar el área de la Prosperidad y Riqueza la colocación de un acuario es ideal.

    Si utilizamos luces brillantes en el área de Fama y Prestigio lograremos mejorar la misma, ya que las luces a traen buen Chi. Cuanto más brillante la misma mayor será la energía positiva que tendrá.

    Para mejorar el Amor y Matrimonio podemos utilizar objetos de cristal, imágenes de pareja o si es la persona es soltera es ideal colocar rosas rojas, de esta forma se podrá mejorar las oportunidades de encontrar el amor.

    Lo ideal para el áreas del Centro es la colocación de muebles en madera.

    Los móviles son ideales para a traer la buena suerte para los hijos, es por ello que son ideales para el área de Creatividad e Hijos.

    Si colocamos una pecera en el área de la Carrera esta se activará, no colocar un estanque muy grande ya que provocaría el ahogo de los proyectos. Una fuente es otro elemento que podemos utilizar.

    Para el área de Saber y Cultura podemos activarla a través de una lámpara muy luminosa o un diván o algún tipo de mueble donde se nos invite a practicar actividades culturales como escuchar buena música o leer.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  280. maria Decía:

    Hola Jocelyn

    Si tienes una ventana sobre la cabecera y no hay otro modo de colocar la cama se puede contrarestar el efecto negativo colocando unas cortinas pesadas de algún tejido natural entre la ventana y la cama y el problema estará solucionado.
    La puerta, para que no afecte al descanso debe estar cerrada para dormir, así no perderemos energía y siempre hay que procurar abrir las ventanas durante unas horas al día para que el oxígeno se renueve.

    Esperamos que con estos consejos tu descanso sea pleno.
    Un saludo,
    Mª del Mar

  281. maria Decía:

    Hola Adriana

    Según comenta hay algunos efectos negativos que están desequilibrando su hogar así que vamos a buscar elementos para contrarrestarlos.
    Las puertas tanto del balcón como del servicio deben estar cerradas habitualmente para evitar que la energía se vaya aunque sí que se deben abrir durante algunas horas al día para que se aireen y se renueve el oxígeno.

    Es posible, que parte de estos problemas que cuenta se deban a la exposición de campos eléctricos y electromagnéticos, lo que incluye la contaminación por baja frecuencia (cableado eléctrico de la vivienda, transformadores, iluminación, determinados electrodomésticos, …)

    El tener plantas verdes saludables es una alternativa ya que la energía natural de éstas ayuda a contrarrestar la nociva radiación. Los cactus, por ejemplo, son ideales para ubicarlos donde haya equipos electrónicos. Las plantas ayudan a reducir el estrés, y pueden proveer protección al absorber polución aérea y tóxica… Hay que mantenerlas sanas y cambiarlas tan pronto se empiecen a marchitar (al igual que sus flores o las que tengamos en floreros) ya que, al estar saludables generan muy buena energía para nuestros espacios.

    Además, el tener que cuidarlas tanto sea en un jardín, balcón o en el interior de nuestro hogar, nos distiende o calma “naturalmente” y “sanamente” nuestros estados de ánimo alterados por un día difícil.

    Esperamos que con este consejo todo mejore.
    Un saludo,
    Mª del Mar

  282. maria Decía:

    Hola Raziel

    EN realidad el problema de los dormitorios es tener una puerta enfrentada pero si lo que tienes es una ventana solo hay que colocar unas cortinas o unos velos que permitan que la iluminación cree un ambiente cálido y con esto crearás un espacio acogedor.
    Con el tema de la cochera al estar justo debajo de la habitación solo tienes que colocar una alfombra que contenga tejidos naturales y hará de barrera para la energía negativa que pueda proyectar sobre el dormitorio.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  283. maria Decía:

    Hola Carmen

    El Feng Shui nos dice que hay que evitar tener la cama enfrentada a la puerta de la habitación y si esto fuera obligatorio puede poner algún biombo o algún elemento de separación. En su caso, como puede ponerla hacia la ventana puede probar con esta posición para ver si le hace descansar mejor. A veces, nuestras sensaciones hacen que elijamos las mejores posiciones para ubicar el mobiliario. Sino descansara mejor puede optar por la opción del elemento de separación.

    Un saludo,
    Mª del Mar

  284. Gabriela Decía:

    Bien quisiera consultar un problema que tego en mi habitacion. Tenemos un armario que en sus puertas tiene un enorme espejo, debera medir 3×4 metros. la habiatacion es pequena y la pared de enfrente es la unica en la que se puede colocar la cama, como hago para equilibrar mi espacio si el espejo esta justo enfrente. PD. el espejo esta direccionado hacia el NE

  285. Ale Ramírez Decía:

    Hola, tengo una duda mi cama está entre dos paredes, teniendo una distancia, pero al diagonal de la puerta y ventana, quisiera saber q significa esto y como puedo colocarlo.Graciass!!! que buena web.

  286. Lorena Decía:

    Tengo dos paredes grandes en mi cuarto en una esta la ventana y la cama no la puedo colocar allí en la otra es donde la tengo ubicada , quiere decir que al acostarme la puerta la tengo justo del lado izquierdo , donde la energía que entra llega a la cama. Quisiera saber si hay algún problema y de ser asr así que podría hacer para equilibrarlo

  287. DAVID Decía:

    Cordial saludo: me gustaría pedir un consejo y una pequeña recomendación según el kua soy 1 pero mi cama esta orientada hacia el oeste hacia esa posición me queda la cabeza y los pies hacia el este, pero no entiendo es la cabeza o los pies los que van hacia la coordenada,por que la mas favorable para mi seria el este, pero si es la cabeza no puedo cambiar la cama por la estructura del cuarto que podría hacer? ademas los pies me quedan hacia un pequeño hall de un metro en posición diagonal al al sur este diagonal que va hacia un pasillo donde esta el baño, y da a dos metros y medio aproximadamente esta la puerta principal? otra cosa que me sucede es que hacia la coordenada sur es la fama y hay esta ubicado el sector donde colocamos el bote de basura y de verdad me veo golpeado por los chismes de un momento a otro sin ton ni son? aunque soy muy prudente. como organizar estas energías por que en verdad en mi cama no descanso muy bien y es cómoda y el color es negro con un retablo blanco es esto bueno?

    agradezco su consejo y apoyo muchos éxitos. David

  288. Caro Decía:

    Hola, está todavía vigente este foro. Espero que si!!! Una preguntita, por lo que he estado leyendo el oeste es mi lugar donde debería estar mi cabecera, pero en este lugar justo tengo mi ventana. Podría colocar una “plumavit” también para aislar. Nunca me quedo muy claro porque es tan malo colocarlo en la ventana, pero en las otras paredes tengo norte y sur cañerías de agua y al este no puedo porque está el baño

    Graciassss, saluditos!!!!

  289. Elia Martinez Decía:

    Hola saludos, leyendo lo del feng shui, me surgieron varias dudaspero la que mas me inquieta es sobre mi dormitorio, a la construcción se le agregó una extensión en el segundo piso, sobre la cochera, que este viene siendo mi dormitorio, la descripción es puerta al centro de la recámara, del lado izq. està el baño de la pared del lado derecho va el tocador y perpendicular es donde va la cama, la recamara es de color blanco total,y tambien como la recamara quedó sobre la cochera es como si quedara volando ya que de un lado corre la pared hasta abajo y del lado donde está situada la cama esa pared termina hasta es piso sde la misma recámara y la sostiene solamente dos columnas una en medio y la otra en la esquina que da a la fachada de la casa,la parte de abajo es cochera que esmitad sombra (recàmara y mitad destapado, me urge respuesta ya que desde que nos cambiamos a la parte nueva no descansamos bien, siempre tenemos sueño y no nos podemos concentrar en nuestros trabajos mi esposo y yo. Gracias
    saludos

  290. Shiito Decía:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Vamos respondiendo poco a poco conforme nos van entrando vuestras peticiones y sugerencias.
    Si os pedimos que si podemos ayudarnos a que más amigos encuentren este post y nuestra web nos ayudariais mucho.

    ¡Mil gracias!

    Equipo Shiito

  291. Shiito Decía:

    ¡Hola Elia!
    Muchas gracias por tu comentario. Iremos contestando poco a poco a todos. Si os pedimos que si podemos ayudarnos a que más amigos encuentren este post y nuestra web nos ayudariais mucho.

    ¡Mil gracias!

  292. Shiito Decía:

    ¡Hola Caro!
    Muchas gracias por tu comentario. Iremos contestando poco a poco a todos. Si os pedimos que si podemos ayudarnos a que más amigos encuentren este post y nuestra web nos ayudariais mucho.

    ¡Mil gracias!

  293. Shiito Decía:

    ¡Hola David!
    ¡Hola Elia!
    Muchas gracias por tu comentario. Iremos contestando poco a poco a todos. Si os pedimos que si podemos ayudarnos a que más amigos encuentren este post y nuestra web nos ayudariais mucho.

    ¡Mil gracias!

  294. Shiito Decía:

    ¡Hola Lorena!

    Muchas gracias por tu comentario. Iremos contestando poco a poco a todos. Si os pedimos que si podemos ayudarnos a que más amigos encuentren este post y nuestra web nos ayudariais mucho.

    ¡Mil gracias!

  295. Shiito Decía:

    ¡Hola Adri!
    Muchas gracias por tu comentario. Iremos contestando poco a poco a todos. Si os pedimos que si podemos ayudarnos a que más amigos encuentren este post y nuestra web nos ayudariais mucho.

    ¡Mil gracias!

  296. Shiito Decía:

    ¡Hola Idalia!
    Muchas gracias por tu comentario. Iremos contestando poco a poco a todos. Si os pedimos que si podemos ayudarnos a que más amigos encuentren este post y nuestra web nos ayudariais mucho.

    ¡Mil gracias!

  297. Shiito Decía:

    ¡Buenos días Flor!
    Muchas gracias por tu comentario. Iremos contestando poco a poco a todos. Si os pedimos que si podemos ayudarnos a que más amigos encuentren este post y nuestra web nos ayudariais mucho.

    ¡Mil gracias!

  298. Shiito Decía:

    Buenos días Cinthya
    Muchas gracias por tu comentario. Iremos contestando poco a poco a todos. Si os pedimos que si podemos ayudarnos a que más amigos encuentren este post y nuestra web nos ayudariais mucho.

    ¡Mil gracias!

Deja una respuesta

*