Feng Shui, como fluye la luz en nuestro hogar

Feng Shui para tu hogar, Tendencias Añadir comentario

Piedras Feng Shui

A través de diversos post en Shiito hemos comentado las bondades del Feng Shui aplicadas al hogar.

El Feng Shui utiliza la luz para corregir los desequilibrios de las formas y armonizar así el movimiento del “Chi” en nuestro hogar. La luz natural, la luz artificial, son vitales en nuestra vida y un buen uso es necesario para logra el objetivo.

Como norma general el Feng Shui busca el equilibrio en todo, y por lo tanto en la luz ocurre lo mismo, hay que evitar tener un exceso de luz o bien la falta de la misma, por ejemplo, un exceso de luz solar es dañina con el entorno, daña las plantas, los materiales del sofá, etc, y por lo tanto, tendríamos un espacio sin equilibrio donde el Chi no fluye correctamente.

Para corregir la luz solar, podemos usar persianas, toldos, cortinas, estores, paneles japoneses, así filtramos la luz solar o la evitamos en excesos en aquellos lugares que no interesa, y logramos un espacio armonizado.

Estancia Iluminada

Pero en nuestro espacdio una falta de luz solar puede resultar perjudicial, y se puede corregir con otro tipo de iluminaciones, aparatos eléctricos, velas, lámparas de alcohol o aceite. Se pueden usar en las zonas más frías o desfavorables de la casa. Cuando se ilumine una estancia hay que pensar que uso se le dará a la misma, en las habitaciones activas es recomendable usar luces brillantes, frente a las pasivas donde usaremos luces más atenuadas, así creamos actitudes, estados de ánimos y mejoramos la energía.

Habitacion Iluminada

Nuestro hogar debería disponer de estancias con luces directas y brillantes y otros puntos de luz con luces indirectas, así logramos crear distintos ambientes en función de la actividad, una cena habitual precisa de luces más fuertes, pero una cena románica invita a usar iluminación más tenue. Si no disponemos de varios puntos de luz podemos usar reguladores en los interruptores de luz.

Salon Luz Natural

Si realizamos una oficina en casa o bien usamos tubos fluorescentes puede ser dañina para el chi y el sistema nervioso de las personas. Su utilización no es aconsejable en las habitaciones activas, durante un tiempo prolongado, como es el caso de un estudio, despacho, comedor, cocina o cuarto de estar.

DESPACHO

En general, las luces artificiales deben proyectarse hacia arriba o hacia abajo y no hacia los laterales y recordar siempre hay que cambiar las bombillas fundidas generan sha chi, algo totalmente negativo.

Espero que os sea de utilidad estos consejos.

Deja una respuesta

*