Feng Shui: Comedor y salón.

Feng Shui para tu hogar, Tendencias Añadir comentario

Feng Shui

Existen muchos artículos que hablan de cómo aplicar las técnicas del Feng Shui en el hogar. Intentare no extenderme mucho y sintetizar los puntos básicos a tener en cuanta para iniciar esta práctica. Publicaré varios post sobre el Feng Shui sobre cada estancia del hogar.

Pero antes me gustaría definir el FENG SHUI ¿Qué es?

Es una técnica que permite explotar y sacar provecho de la energía cósmica (el ch’i) propia a nuestro medio ambiente. El “ch’i” entra por la puerta y luego circula en el cuarto.

FENG SHUI EN EL COMEDOR Y EN EL SALON

“La entrada a la casa”. Deber de estar totalmente despejada, libre de obstáculos, limpia, algunas plantas en al entrada generan una energía muy positiva. Una vez dentro nos encontramos normalmente con el comedor el cual es donde se sustenta la habitantes del hogar y el salón, el lugar del encuentro

El comedor debe ser un espacio acogedor que permita no sólo comer sino hablar y poder prolongar la sobremesa de una forma cómoda. Una mesa demasiado alta o baja, unas sillas demasiado duras o frágiles envían un mensaje de rechazo. En el comedor es recomendable la higiene y la ventilación. En este lugar es poco recomendable tener un televisor, ya que a la hora de comer es más gratificante disfrutar de una charla.

COMEDOR FENG SHUI

En el salón es importante que nada destaque excesivamente, sino crear una atmósfera armónica donde los cuadros, fotos personales, libros, figuras, recuerdos de viajes, etc. se vean integrados enviando un mensaje de apoyo positivo y de refuerzo a los habitantes.

El orden y la comodidad son importantes, los muebles deben estar al servicio y al uso de las personas que viven o visitan la casa, existen muebles de diseño que son muy incómodos y esto es contraproducentes para crear un buena energía en la estancia. 

Salon Feng Shui

Normalmente en los hogares el salón de estar y el comedor están juntos, no pasa nada pero tiene que estar claramente separados. Usemos muebles que marquen los dos espacios, también dos tipos de iluminación diferentes, dos estilos diferentes de decoración, el uso de colores diferentes para cada zona o simplemente variaciones en los tonos de las paredes. La ubicación de la puerta también es importante. Hay que evitar que se encuentren de espaldas a ella el sofá que usen los habitantes de la casa y las sillas donde se sienten a comer.

Estos lugares del hogar son zonas de encuentro, donde se comparte en familia y amigos. El secreto no es una gran decoración, sino el espíritu de calidez y acogimiento. El valor de un buen Feng Shui no depende de los objetos mas caros del mercado sino por la intención y el cariño que se ponga en ellos.

En el artículo siguiente trataremos el FENG SHUI en los dormitorios.

Un saludo ;)

Carlos.

4 Respuestas a “Feng Shui: Comedor y salón.”

  1. Feng Shui Decía:

    Feng shui is an ancient Chinese practice concerned with relationships between our personal chi energy and the chi energy of places. Feng Shui

  2. vanesa Decía:

    hola, acaban de hacerme un estudio de fengshui, pero no me acabo de aclarar , y el resultado no es lo que yo esperaba.necesito saber donde colocar fotos familiares o que me agraden, pues no tengo ninguna, no me gusta mi casa y no me siento a gusto.y antes de pintar con los colores que me han indicado me gustaria consultar a alguien mas, veo que esto es muy complicado, y mi casa los cambios que debo hacer como que no son muchos, me puedes aconsejar?

  3. Carlos Decía:

    El Feng Shui busca crear un espacio armónico, estable y equilibrado con el entorno. Creo personalmente, que es importante que todo en el hogar no se centre en el Feng Shui, así pasamos de crear un espacio a crear un hogar y para ello también tiene que tener nuestro toque personal, nuestros gustos, nuestra forma de entender la vida.
    Pero hay aspectos básicos que te pueden ayudar en el Feng Shui y en varios artículos de este blog se han tratado.
    En este en concreto se habla del comedor o salón, y en este otro http://blog.shiito.es/?p=145 se trata el dormitorio.
    Te copio un enlace con sobre los Colores en el Feng Shui muy bueno que te será de gran ayuda para saber como pintar las estancias de tu hogar http://www.fengshui-mundo.com/articles/colores.html .
    Creo que decorar crear un espacio donde vivir es un proceso tranquilo y estructurado, así que tómatelo con calma y espero que el “ch’i” entra por tu puerta y circule por tu hogar pronto ;)

  4. Charo Decía:

    Hola Vanesa, entiendo como te sientes. Los estudios de Feng Shui siempre nos superan al principio, pero no desesperes. Es muy importante que antes de cambiar nada estés segura. Los consejos que nos dan los profesioneales, por muy acertados que sean, si chocan con nuestra personalidad solo servirán para crear nuevos conflictos, y no es eso lo que se pretende cuando se realiza un estudio Feng Shui. Ponte en contacto con el profesional que te haya hecho el estudio y resuelve cuantas dudas tengas. No hagas nada que no te convenza, cualquier cambio debe estar en equilibrio tanto con nuestro entorno como con nosotros mismos, porque entorno y personas configuramos el espacio que se pretende equilibrar.Animo y buena suerte.

Deja una respuesta

*