Estilos Provenzal, un espacio amplio y acogedor

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Normalmente el estilo provenzal es conocido también como estilo rústico, aunque el provenzal utiliza unas tonalidades más claras dando una sensación de ser más luminoso, haciéndolo a la vez más liviano.
Al contrario del estilo rústico que utiliza muebles macizos, que dan la impresión a la vista, de ser pesados, el estilo provenzal utiliza muebles ligeros pero sin perder su carácter artesanal típico de las casas de campo.

Los colores que se suelen utilizar en el estilo provenzal son blancos, cremas, tostados y marfiles, creando un ambiente fresco y mediterráneo que resulta elegante y clásico.
Para crear esa atmósfera fresca y serena, propio del estilo provenzal, es ideal utilizar en la mayoría de las estancias una misma gama cromática en las paredes, a base de tonos neutros y claros.

En general las claves de esta tendencia aportan mucha luminosidad y amplían visualmente las estancias.
Unos complementos ideales para este tipo de vivienda son los viejos arcones o baúles a modo de mesitas. Sobre ellos puedes colocar jarrones de cerámica, plantas secas o algún marco bonito con una foto familiar. Y de paso te sirve para guardar cosas dentro de ellos: mantelerías, juegos de sábanas, mantas, etc.
Grandes cristaleras vestidas con cortinas de estampados florales, muebles de madera de pino o de caoba, grandes mesas con mantelerías de vivos colores. Vajillas de loza, antiguas despensas… Son algunos de los objetos predominantes en este tipo de casas.

Se recomienda la utilización de muebles de madera para decorarla: mesa redonda, sillas de mimbre y madera, además de jarrones y centros de flores secas para alguna estantería. Una casa tiene que resultar ante todo, cómoda, alegre y divertida, pues en ella solemos pasar nuestro tiempo libre y de descanso.

Espero que sea útil la información que se facilita anteriormente.

Mª Angeles.

Fotos: Artesana decoración, Decoralis, Facilísimo.

Deja una respuesta

*