Estilo romántico: delicado y sutil.

Estilos decorativos, Muebles, Tendencias Añadir comentario

Este estilo decorativo está empezando a expandirse, consiguiendo cada vez más aceptación, esto tiene su explicación en que el estilo romántico es capaz de embriagarnos en positividad y calma, consiguiendo resultados muy personales con pinceladas elegantes y distinguidas.

Los muebles tanto de madera como de forja serán imprescindibles en este estilo. Principalmente se utilizarán colores pastel pudiendo incluir en estos detalles barrocos, que combinan a la perfección con la decoración romántica. El sofá chéster puede ser el elemento que nos dé ese toque chic.

En cuanto a los textiles, debemos considerar la utilización de distintas texturas, pero predominan los tejidos naturales tales como el algodón o el lino. Algo que será común en todos los casos será la integración de estampados de rayas, lunares, cuadros y flores, que son los principales protagonistas de este estilo. Debes intentar que estos estampados sean pequeños, para que no resalten demasiado con los tonos pastel del resto de la estancia.

Estos colores nos ofrecen una sensación de amplitud y de claridad en toda la estancia, lo cual propicia la calma y el relax ideales para sentirnos más que cómodos en casa.

cocina romantica

La iluminación es un elemento muy importante en este estilo, así pues intentaremos aprovechar al máximo la luz natural. En cuanto a la iluminación artificial, es ideal el uso de lámparas de techo de cristal que combinen con lámparas auxiliares colocadas estratégicamente para aportar ese extra de luz cuando lo necesite.

Accesorios como espejos, velas o candelabros, con diseño barroco y formas curvas nos aportarán ese plus de romanticismo a la zona en donde los ubiquemos.

¿Preparados convertirnos al romanticismo?

Fotografías: interiorismos.com; bloghogar.com; decoactual.com; reformas de diseño; spanish.alibaba.com; decoración.facilisimo.

Deja una respuesta

*