Estilo retro

Cosas que tienes que saber, Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Lo retro está de moda y es algo que puede apreciarse solamente echándole un vistazo a nuestro alrededor. Lo podemos ver en la ropa, en las gafas, en los coches y como no, en la decoración y muebles en general.

Muebles y complementos como alfombras, objetos de vidrio y otros elementos de los años 50-60 se están haciendo cada vez más populares en la decoración. Lámparas y muebles creados por los geniales diseñadores del siglo pasado se hacen un hueco de honor en la vivienda de hoy, compartiendo protagonismo con los diseños actuales, dando así a nuestro hogar un toque de personalidad muy característico.

Con respecto a las formas, son características de este estilo las formas geométricas, los círculos y los rectángulos combinando colores chillones que se utilizan en esmaltados, tapizados, alfombras e incluso en empapelados.

Las combinaciones de colores que más se suelen utilizar en este estilo son el marrón-marfil, ocres con pasteles y para aquellos que se atreven turquesas, fucsias o verde lima combinado con estampados psicodélicos.

Otros colores que son muy utilizados son el rojo y el negro combinados con blanco, las alfombras de pelo largo se han convertido también en un elemento esencial en la decoración dentro del estilo retro.

Los muebles modernos desde los lejanos años 20 no han dejado de sorprendernos, clásicos que en cuestiones de diseño jamás mueren sino que renacen y se integran en la decoración actual con una capacidad de adaptación al entorno cuando menos sorprendente. Se han reproducido muebles con una exactitud sorprendente e incluso han sido prototipo de posteriores diseños basados en ellos, estando al alcance de cualquier presupuesto, con lo que cualquiera que se sienta seducido por este estilo puede integrarlo en su hogar. 

Mª Ángeles.

Fotografías: Decoraciona, decoración de interiores, bricolajeydecoración, hogar total.

Una respuesta a “Estilo retro”

  1. Retro-minimalismo: Combinando 2 estilos siempre de moda | Muebles de Hogar - Blog sobre sofás, sillones, colchones y muebles de descanso Decía:

    [...] estilo retro ha vuelto a poner de moda los muebles y complementos que se hicieron populares en los años 50, 60 [...]

Deja una respuesta

*