Estilo Pop

Estilos decorativos Añadir comentario

Las famosas latas de conserva de Campbell, o las coloridas obras de Andy Warhol sobre Marilyn Monroe asaltan nuestra cabeza pensar en el Estilo Pop.  Este estilo pertenece al movimiento artístico nacido a mediados de los años cincuenta,  basado en el uso de imágenes de los medios de comunicación y la cultura popular, especialmente iconos del cine, los anuncios y el cómic.

   salon estilo pop

Este estilo ha traspasado el arte y la música, llegando incluso hasta la decoración de interiores.

salón estilo pop

Este nostálgico estilo supone un guiño a lo retro, y se basa en la creación de un ambiente juvenil y desenfadado, lleno de colores vivos. La elección de los colores es fundamental, ya que normalmente se tratará de colores muy vivos que podrán recargar la estancia, si no se combinan adecuadamente. Los colores naranja, amarillo, rojo, turquesa y fucsia predominan, aunque también encontramos la clásica combinación de blanco y negro mezclada con elementos de colores más llamativos.  Se trata de crear un ambiente alegre y desenfadado, sin caer en la extravagancia.

                    

Los muebles utilizados son sencillos y de líneas puras. Esta decoración es muy parecida a la de los loft, ya que evita usar puertas para separar estancias, en lugar de ello, recurre a cortinas (ya sean de tela o de cuentas), biombos y módulos bajos para diferenciar ambientes. En la cocina, la barra americana  completa este estilo loft. El plástico es un material muy utilizado para contrastar con el resto de mobiliario.

      cuarto estilo pop

Pero, sin duda alguna clave para crear un Estilo Pop son los elementos decorativos. La solución más utilizada consiste en combinar mobiliario actual con elementos típicos de los años sesenta y setenta, como cojines e ilustraciones estampados geométricos o psicodélicos. Podemos incluir elementos más reto, como neveras u otros muebles de inspiración antigua.  No pueden faltar una alfombra de pelo largo en el suelo, y cuadros inspirados en los iconos de la televisión y la publicidad en nuestras paredes.  Para aquellos que busquen el  Pop  Art más puro, las paredes empapeladas con vistosos estampados, y las moquetas completan este estilo.

Sofá cama Rossi Pop Art

Este estilo, a pesar de ser informal y desenfadado, es un estilo muy cuidado que nos contagiará de vida y nos permitirá dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Un saludo, Aida :)

Fotografías: Nuevo estilo, Decoralia, Bricolaje y Decoración, Decoración 2.0, Blogicasa

Deja una respuesta

*