Estilo Nórdico

Estilos decorativos Añadir comentario

La decoración Nórdica se inspira en las casas escandinavas, creando ambientes cálidos y llenos de luz, que contrastan con los paisajes sombríos típicos de esos países.Las bases de este estilo con los colores pálidos,  la madera, los adornos de inspiración floral y las formas sencillas.   
          

                                     salon nordico       salon nordico

El  blanco, color que evoca a los paisajes nevados, es el protagonista absoluto de este estilo. Este color atrae la luz natural y provoca sensación de amplitud, por lo que se utiliza tanto en el suelo, como en paredes y techos. También suelen emplearse colores como el gris o el azul claro, e incluso el beige, pero quedan totalmente prohibidos los colores llamativos.

                                                     cuarto nordico

La madera es el elemento que aporta más calidez, y  podemos encontrarla tanto en el suelo, como en sencillos adornos, siempre en tonos claros.  La madera puede combinarse con pieles, textiles, cristales y flores, para crear un ambiente más romántico. Entre los textiles más utilizados destacan el algodón y el lino,  típicos de los países nórdicos.  Es habitual completar la decoración con alguna alfombra.

                               

                   ambiente madera     estilo nordico con pieles

 

En los muebles,  predominan las líneas rectas y los diseños prácticos. La textura siempre lisa y en madera o bien en colores claros, para dar un toque minimalista y evitar una decoración sobrecargada.

                                            muebles

En los adornos, destacan los  motivos florales y los papeles pintados para las paredes.  

                                                  papel motivos florales  

Esta decoración nos invitar a crear contrastes de luz,  combinando luces directas e indirectas para crear un ambiente más íntimo. Podemos utilizar velas para crear un ambiente romántico de una forma muy económica.

                                                                     estilo nordico con velas

El estilo nórdico es totalmente recomendable para decorar nuestro loft, ya que busca ambientes equilibrados y minimalistas en los que se aprovecha al máximo la luz natural.

                                                 loft estilo nordico 

 

Saludos, Aida.

Deja una respuesta

*