Estilo industrial: un estilo de moda

Cosas que tienes que saber, Dormitorios, Estilos decorativos, Muebles, Sofás Añadir comentario

El estilo industrial surge en los años 50 a raíz de la necesidad de optimizar viviendas para cubrir necesidades económicas muy bajas.. La consecuencia fue que viejos espacios industriales se remodelaron para crear en su interior hogares con mucho encanto.

Este estilo incorpora espacios abiertos con techos muy elevados y enormes ventanales. Como se quería conseguir el máximo ahorro posible, en el estilo industrial se reciclan todo tipo de materiales y objetos, dejando a la vista tuberías, ladrillos…

Poco a poco el aire industrial se ha ido incorporando en nuestra decoración, principalmente en lofts, aunque también podemos verlo ya en multitud de viviendas de todo tipo.

Algo que ofrece un encanto especial a este tipo de espacios es el contraste que nos ofrece la mezcla entre lo reciclado y lo nuevo, lo antiguo y lo moderno, que conviven perfectamente en el estilo industrial.

Predominan  muebles y sofás de líneas rectas y modernas, pudiendo utilizar en estos elementos toques de color que ofrezcan vitalidad y frescor al resto de la decoración.

 Los colores que se suelen utilizar suelen ser neutros, predominando blancos, negros y grises. Aunque siempre podemos dar un toque de color con algún objeto decorativo.

 

En cuanto a los materiales, es habitual encontrar acero, piedra, cemento y todo tipo de metales más fríos aunque es común que se mezclen con madera para así ofrecer un punto cálido y hogareño al espacio.

 Un estilo que no pasa de moda y para todo tipo de público. ¿Te atreves?

 

Fotografías: fotosdedecoracion.com; blog.locuracreativa.es; topsecretdeco.blogspot.com;

2 Respuestas a “Estilo industrial: un estilo de moda”

  1. Pedro Garcia Decía:

    Estoy interesado en sillo convertible en cama, yo tengo un sofa con un mecanismo muy parecido al que tienen ustedes, que se despliega desde debajo del asiento y queda una cama hecha y estaria interesado en el mismo mecanismo en un sillon individual para convertirlo en cama de 80 o 90 de ancho.

    Informenme por favor de modelos y precios.

    Gracias

  2. Mª Angeles Galiano Baena Decía:

    Hola Pedro:
    En este enlace puedes ver algunos modelos de sillón cama con la apertura que nos comentas:
    http://www.shiito.es/887-sillon-cama

    Saludos.

Deja una respuesta

*