Estilo étnico

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

Actualmente priman aquellas tendencias que son capaces de combinar diferentes estilos decorativos, por lo que el estilo étnico cumple perfectamente esta característica.

Una de las características principales del estilo étnico es la fusión de objetos de diferentes culturas, en especial de aquellas que proceden de los sitios más lejanos tales como África, la India, Indonesia, Tailandia, Marruecos, la Isla de Pascua…

Aunque la base de este estilo decorativo es la mezcla de muebles y otros elementos de decoración de diferentes culturas, este estilo requiere además una ambientación especial que enmarque adecuadamente los objetos que luce.

En el estilo étnico se alude habitualmente a las viviendas africanas o de pueblos antiguos con predominio de materiales naturales y soluciones simples, sin demasiados excesos, ni muy recargado de elementos ornamentales. La clave está en tener pocos objetos, pero impactantes.

En cuanto a los colores, los tonos más usados son los terrosos, la gama de rojos, naranjas… aunque tanto los espacios blancos como negros se pueden utilizar para combinar las diferentes culturas.

Los materiales que utilicemos han de dar una sensación de calidez y personalidad, con lo que los más usados son la madera (normalmente tallada), tejidos naturales, mimbre, fibras vegetales, telas tintadas, barro, piedra…

La iluminación juega un papel muy importante en nuestro espacio, puesto que los ambientes se matizan con la iluminación que en general ha de ser suave y difusa, aunque podemos utilizar luces puntuales que destaquen los objetos que deseemos, utilizando siempre tonos cálidos, velas, fanales, lámparas de papel, bambú… formando así una atmósfera especial que caracteriza a este estilo.

El toque multicultural es el que da el encanto, en una ambientación que acompaña con los muebles, la iluminación y los colores adecuados.

Mª Ángeles.

Fotografías: tendencias-interiorismo.blogspot.com, emujer.com, interiorismos.com, estiloambientacion.com.ar, hogarutil.com, fotosdecoracion.net.

Deja una respuesta

*