Estilo contemporáneo: moderno y cálido

Estilos decorativos, Tendencias Añadir comentario

El estilo contemporáneo es un estilo actual que se caracteriza por encontrarse a caballo entre el estilo clásico las vanguardias.

En muchas ocasiones se confunde el estilo minimalista con el estilo contemporáneo puesto que en ambos abundan los espacios grandes y diáfanos y las tonalidades claras, aunque en el estilo contemporáneo se suelen utilizar muebles de corte clásico, en madera y líneas rectas y robustas que son muy diferentes al estilo minimalista.

 El estilo modernista no lleva molduras ni detalles recargados, sino que se compone de líneas rectas y simples, como se puede observar. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas puras y detalles discretos.

 Los espacios son amplios y la distribución de objetos no es tan escasa como en el estilo minimalista, se crean espacios amplios pero que a la vez sean funcionales y prácticos.

 Normalmente se utilizan tonalidades claras, o muy oscuras, y son muy abundantes las mezclas de blanco y negro. En este caso podemos ver como se puede utilizar la madera en este estilo, puesto que aporta un estilo moderno por el diseño de sus muebles y a la vez el toque cálido y acogedor que es típico de la madera.

 La iluminación es otro punto fuerte de este estilo, al igual que sucede con muchos estilos de decoración, en el estilo contemporáneo busca iluminar los espacios con un juego de luces claras para que la sensación de amplitud aflore cuando entramos en la habitación.

Esperamos que os sea muy útil esta información, y que os haya gustado este estilo de decoración que en la actualidad se está usando cada vez más. 

Fotografias: Decosocial

Deja una respuesta

*