Espejos: el complemento perfecto

Muebles, Rebajas, Varios Añadir comentario

Qué mejor manera de aportarle estilo y originalidad a nuestro hogar que utilizando espejos.  Los hay de multitud de diseños y formas, así que… ¡No tenemos excusas para prescindir de ellos!

Este tipo de complementos de decoración hacen que cualquier estancia parezca más grande y espaciosa, además de aportar luminosidad a la misma, sin olvidar hacer mención a su facilidad de montaje. Por ello, si tenemos alguna habitación de nuestra casa que sea pequeña o que carezca de luz natural añadir alguno es una excelente opción.

 Salón con espejos

A la hora de elegirlo debemos tener en cuenta el tamaño, porque dependiendo del uso que le vayamos a dar necesitaremos que tenga unas determinadas proporciones.

Para nuestra entrada tenemos un gran abanico de posibilidades. Si tenemos la suerte de tener una estancia amplia podemos optar por un espejo de pie que sea grande, que de una primera buena impresión a nuestros invitados y que, además, nos sirva para darnos unos últimos retoques antes de salir y poder tener una visión de cuerpo entero. Si en cambio es pequeña, tenemos la posibilidad de poner un espejo sobre un mueble recibidor inclinado para así aportar mayor dimensión o, si lo preferimos, colgarlo en la pared.

 Espejo recibidor

Para el baño, lo ideal es utilizar un modelo de espejo de grandes dimensiones, ya que hará que éste luzca más y tenga mayor luminosidad.

 Baño con espejo grande

El dormitorio es una de las estancias en las que más falta nos hace tener uno, ya que es el lugar donde solemos vestirnos, por lo que un espejo de pie grande sería ideal para colocarlo en nuestro vestidor o junto al armario. Si tenemos una cómoda también tenemos la opción de poner uno encima y dispondremos así de nuestro propio tocador.

 Dormitorio con espejo de pie

 En el salón de nuestro hogar este tipo de espejo por ejemplo sería un elemento decorativo que podemos usar para darle un toque especial y elegante al mismo, a la vez que aporta sensación de movimiento y amplitud.

 Salón con espejo grande

Si deseamos colocar espejos en el pasillo debemos ser cuidadosos, ya que si tenemos una pared grande, poner un espejo de pequeñas dimensiones haría que esta no se luzca. Si no queremos decorarlo con un único espejo de pared podemos optar por hacer un mural con espejos, combinando los cuadrados con rectangulares o poniendo varios espejos redondos de distintas dimensiones. Ambas opciones harán de nuestro pasillo un espacio original y con estilo.

 

 

¿Y tú? ¿Tienes en casa muchos espejos? ¿Qué modelos prefieres?

 

¡Hasta pronto!

 

Fotos: ideascasas, dormitorios2013, shiito, milideas.net, decoracion.facilisimo, mujerdiez.

Una respuesta a “Espejos: el complemento perfecto”

  1. decorar salones pequeños Decía:

    […] Fuente: blog de Shiito […]

Deja una respuesta

*