Eligiendo el color del sofá (II): Colores oscuros

Estilos decorativos, Muebles, Shiito Tienda Online Añadir comentario

Si en nuestro último post sobre tendencias en los colores de los sofás hablábamos de la gama de colores claros, hoy es el turno de los elegantes sofás oscuros que ya no están limitados a los salones más espaciosos.

A la hora de decorar nuestro hogar, el color y tonalidad de las paredes del salón son detalles muy importantes. En el caso de que las mismas sean claras, ten en cuenta que los sofás oscuros contrastarán magníficamente, otorgando una nota de elegancia y distinción. Además, éstos tienen la ventaja de disimular la suciedad y el roce habitual que adquieren con el paso del tiempo.

Los sofás con tapizados en colores lisos son más fáciles de combinar con el resto de los muebles de nuestro salón que los estampados, aunque estos pueden resultar muy favorecedores si sabemos como cambiarlos.

Los sofás de colores oscuros, sobre todo los negros de piel, son los más utilizados a la hora de decorar los salones, entre otras cosas porque aportan una nota de distinción a la estancia, además de ser fácilmente combinables con los muebles de la misma, que suelen ser de tonalidades también más bien oscuras, por lo general negras o marrones.

Aparte de permitirnos combinar el colorido del sofá con los muebles que lo circundan, los colores oscuros también ofrecen la posibilidad de ser contrastados con la decoración de las paredes, que habitualmente es clara para poder reflejar la luz procedente del astro rey o las lámparas que iluminan la habitación.

Además nos permite crear contrastes y combinaciones para darles más un estilo más personal, si el suelo de la estancia es de madera se puede vestir empleando una alfombra de colores llamativos. También podemos colocar sobre el sofá unos cojines con estampados o de colores que resalten para dar un toque de desenfado a la decoración.

¿Qué os parecen estas tonalidades? ¿Tenéis algún modelo favorito?

Esperamos vuestros comentarios,

¡Hasta pronto! :)

Una respuesta a “Eligiendo el color del sofá (II): Colores oscuros”

  1. Sofás de colores: Nuevas tendencias « Ofertas y sofás baratos Decía:

    [...] gustos…colores, es por esto que os recomendamos también la lectura de estos otros post sobre sofás de colores oscuros y sofás de colores [...]

Deja una respuesta

*