El Grafiti llama a la puerta. ¿Quien se atreve?…

Tendencias Añadir comentario

Grafiti En esta ocasión os contamos con los Grafitis irrumpen en nuestro hogar. Los grafiti o pintadas se realizan en la mayoría de los caso sobre paredes y frecuentemente tiene un  contenido político o social.
Existió una etapa dura para los grafiteros, en 1976 muchos vagones del metro de Nueva York resurgían con pintadas. La Metropolitan Transit Authority de NY comenzó una encarnizada lucha contra el grafiti.. Se denominó a los grafiteros como buffs (e
ntusiastas) y se comenzaron a tomar medidas para evitar las pintadas. Surgieron brigadas e incluso asociaciones de vecinos antigrafiti que promovían campañas, carteles. Todo esto hizo a los grafiteros mucho más territoriales y agresivos.

Grafiti Tracy NY

En la actualidad se puede afirmar que el graffiti está consolidado. Su presencia es cada vez más numerosa en concursos, festivales, publicaciones, exposiciones y publicidad.

grafiti-good-year grafiti-ropa

No es de estrañar que la decoración toma nota e intenta acercarnos este arte a nuestro hogar.

graffiti-couch

Se aplica como elemento decorativo en paredes, muebles, lámparas etc.

graffiti-home-house

Grafiti en dormitorio alfombra grafitera

mesitas con grafitis lamparas grafiteras
Sin embargo, este auge hace que el debate se traslade ahora al seno de la propia comunidad artística. El hecho de que el fenómeno esté en gran medida aceptado por la sociedad y hasta fomentado por las propias instituciones, hace que haya perdido su verdadero sentido. No obstante como técnica decorativa tiene mucha fuerza como podemos ver,

¿Alguien se atreve? ;)

Deja una respuesta

*