El Feng Shui en los despachos

Feng Shui para tu hogar, Tendencias Añadir comentario

Feng Shui

De nuevo regresamos con nuestros consejos de Feng Shui, centrándonos ahora en la oficina, despachos, cuartos de estudio y/o trabajo, ese espacio en el cual pasamos muchas horas de nuestra vida. Por eso es tan importante seguir ciertas reglas de uniformidad en la decoración, reglas que sin duda nos ayudarán a concentrarnos, desconectarnos de los problemas y perturbaciones y desempeñar con éxito nuestro trabajo

¿Sabias que en función del trabajo que desempeñemos podemos seguir distintas pautas según el Feng Shui para orientar correctamente el flujo del “Chi” (nuestra energía vital)?

Vamos a distinguir dos composiciones.

Postura de mando (todos aquellos trabajos que necesiten desprender autoridad a la par que confianza). En este caso, el escritorio debe ocupar la parte más alejada de la puerta y estar frente a ella. Detrás del escritorio tendremos que colocar nuestros diplomas, o bien un estante con nuestros libros de conocimiento, configurando lo que se denomina el “respaldo” (protección), que el Feng Shui denomina “tortuga”.

En nuestra tienda puede encontrar diversas estanterías y estantes que le ayudarán a conseguir este objetivo.

Composición de estanterías para salón color cerezo

Estantería multiusos de diseño moderno medidas 200cm X 200cm disponible en color blanco o wengué

Estantería multiusos de diseño moderno medidas 200cm X 200cm disponible en color blanco o wengué

Composición de estanterías para salón color cerezo

Postura de inspiración (para escritores, artistas o diseñadores). Siempre se suele decir que el escritorio no debe estar de espaldas a la puerta, pero lo ideal, en este caso, es precisamente lo contrario, siempre y cuando podamos situar el escritorio frente a una ventana, preferiblemente de vistas agradables. Pero si la vista de dicha ventana no es muy buena, siempre podremos corregirla mediante la decoración. Una bonita jardinera puede ser una buena opción, así como objetos sensibles al movimiento del aire. También se recomienda la ubicación de un espejo, de tal forma que, aún estando de espaldas a la puerta, podamos controlar quién entra y quién sale de la estancia. Si no nos gustan los espejos, siempre podemos recurrir a las campanitas que avisan cuando alguien entra o sale.

Espejos para despacho

Espejos para decoración de despachos

También es muy importante tener en cuenta la funcionalidad de nuestro escritorio o mesa de trabajo. Deben evitarse lo estantes demasiado altos, y los cajones no deben llenarse completamente de tal forma que nos cueste abrirlos, y sobre todo, debemos cuidar nuestra posición corporal a la hora de enfrentarnos a un ordenador o a cualquier otro documento. En Shiito disponemos de varias mesas de escritorio, algunas de ellas equipadas para el ordenador, permitiéndonos una postura corporal correcta.

Mesa para despacho con cajonera y carrito para CPU de 180cm X 75cm color wengué.

Escritorio en madera de caoba

También debemos tener en cuenta los colores para ajustar el “Chi” a nuestros propósitos. Por ejemplo, los colores verdes ayudan a generar ideas nuevas y audaces. El azul ayuda a la introspección y contactar con las propias emociones. El amarillo aumenta nuestra energía y nos ayuda a seguir trabajando. El blanco ayuda en los trabajos intelectuales y permite desarrollar mejor la objetividad. Los colores terrosos aumentan la confianza y transmiten estabilidad.

¡¡Esperamos seguir ampliando nuestros conocimientos de Feng Shui!!

¡¡Un saludo a todos!!  Jose ;)

Una respuesta a “El Feng Shui en los despachos”

  1. El Feng Shui en los despachos | fengfshui.com Decía:

    [...] Original post: El Feng Shui en los despachos [...]

Deja una respuesta

*