El estilo nórdico: luminoso, funcional y sencillo

Cosas que tienes que saber, Dormitorios, Estilos decorativos, Muebles, Sofás, Tendencias Añadir comentario

El estilo nórdico se ha metido en nuestros hogares con mucha fuerza, cada vez son más quienes se deciden por esta opción. Sus secretos: luminosidad, sencillez y funcionalidad.

Este estilo procede de países nórdicos que tienen una luz natural muy escasa como consecuencia de su clima y localización geográfica, por lo que necesitan que su decoración sea muy luminosa. Todo esto hace que esta característica sea el epicentro de esta decoración, y que cada día consiga más adeptos en todo el mundo.

La sencillez es otro elemento fundamental en el estilo nórdico, la belleza de lo simple inunda los espacios en este tipo de decoración. Pocos adornos tanto en accesorios como en todo tipo de muebles, con líneas normalmente rectas.

Otro protagonista será el color blanco, que inundará todas las estancias, ya que es perfecto para reflejar la luz consiguiendo un efecto multiplicador. Se puede utilizar este color en paredes o muebles.

El toque de color lo podemos integrar en los accesorios y otros elementos como sofá, cojines y demás textiles, que aportará un aire fresco y joven al espacio. Aunque se utiliza mucho también el color negro para crear contrastes.

El estilo nórdico incorpora toques muy femeninos. Se consigue un aspecto romántico, clásico y elegante, que lo hace ideal para cualquier espacio: dormitorio, salón, cocina…

¿Qué te parece este estilo? Esperamos que con estos consejos os resulte más sencillo integrar este estilo en casa ;)

¡Hasta pronto!

Fotografías: decorablog; delikatissen; decoesfera; durabilite.

Deja una respuesta

*